George Lucas es la fuente definitiva para todo. guerra de las galaxiaspero nunca estuvo particularmente involucrado en la larga sucesión de guerra de las galaxias Juegos de vídeo. Durante años, no permitió que LucasArts se desarrollara. guerra de las galaxias juegos internamente, y se mantuvo relativamente al margen una vez que esa regla cambió. Sin embargo, aprobó decisiones narrativas importantes en los juegos, y un edicto tuvo un gran impacto en Star Wars: CazarrecompensasEl desarrollo.
Star Wars: Cazarrecompensas no es una adaptación directa de ninguna guerra de las galaxias película, pero está mucho más cerca del tema de las películas que juegos como Caballeros de la Antigua República eran. Seis meses después El ataque de los clones debutó en cines, Cazarrecompensas complementó la historia sumergiéndose en la historia de fondo de Jango Fett. El juego respondió algunas preguntas importantes, como cómo Jango adquirió el Slave I, pero no llegó a explicar sus motivaciones en profundidad.
Star Wars: Bounty Hunter mantuvo simple la motivación de Jango
No hay lugar para la venganza
Resulta que Lucas no quería Star Wars: Cazarrecompensas para complicar el motivo de Jango para la caza de recompensas. Dentro de la saga, los cazarrecompensas sólo trabajan por dinero, y Lucas prohibió el mismo enfoque para el juego. Cuando el director de LucasArts, Jon Knoles, preguntó si Jango podría estar motivado por la venganza por una tragedia de su infancia, George respondió con un “No,” y la nota a “mantenlo todo sobre el dinero.“
Knoles no encontró frustrante esta limitación, sino que llamó a la mentalidad “Frío” Para Knoles, fue un recordatorio de que debía mantener el juego enfocado en lugar de intentar reunir demasiados elementos narrativos en un solo juego. Más adelante en la misma entrevista, Knoles critica la sobreabundancia de historia de fondo en muchos juegos, argumentando que los juegos deberían centrarse en el material que los jugadores realmente necesitan saber.
Esta anécdota aparece en una entrevista de 2020 en el podcast Force Material, que el usuario de Reddit xezene recortó y compartió. Es un dato interesante y es sólo parte de una ventana más amplia a cómo Lucas interactuó con la creación de guerra de las galaxias juegos.
Según Knoles, los desarrolladores escribían preguntas como su consulta sobre la motivación de Jango y se las enviaban a Lucas, quien respondía con un “Sí” o “No” y cualquier explicación que fuera necesaria. Algunas conversaciones se mantuvieron en persona, pero en su mayor parte, las comunicaciones con el responsable se realizaron a través de notas internas o faxes.
Lucas estaba abierto a otras decisiones de Jango Fett
LucasArts tenía mucho que decir
Mientras Star Wars: Cazarrecompensas presumiblemente encontró algún otro “No“s, Lucas aparentemente no era demasiado estricto. sobre otros aspectos de la narrativa. Le dio a LucasArts el visto bueno para reutilizar ideas que originalmente se aplicaban a la historia de fondo de Boba antes de que las precuelas reescribieran el canon, lo que le permitió a Knoles “guarde algunos de los interesantes misterios y mitos de Boba Fett que ya no eran ciertos“.
Elogios de Knoles El mandalorianoUn enfoque similar, que abordó algunas ideas de larga data sin entrar en muchos detalles en su primera temporada. Curiosamente, también menciona a Lucas jugando con ideas para un programa mandaloriano en ese momento, mostrando cuán temprano se plantaron esas semillas en Lucasfilm.
A pesar de mantener simples las motivaciones de Jango, Lucas ofreció un consejo adicional sobre su personaje. Cuando Knoles preguntó si el juego podía explicar la razón por la que Jango mantenía a Boba como hijo, Lucas dijo: “En una palabra, es un legado.“. Al igual que la nota sobre el dinero, es una explicación breve, pero va al meollo del tema que nos ocupa.
Star Wars: Bounty Hunter resiste la prueba del tiempo
Las reglas de Lucas funcionaron
Ahora que Lucas ha abandonado la franquicia, moderno guerra de las galaxias Los juegos carecen de las mismas pequeñas aportaciones del creador original. Esto no ha obstaculizado algunos éxitos, como el reciente jedi de la guerra de las galaxias serie. En una era donde guerra de las galaxias se ha obsesionado cada vez más con historias de fondo, interconexiones y referencias a trabajos anteriores; sin embargo, es fácil sentir nostalgia por el interés de Lucas en un enfoque directo.
Guerra de las Galaxias: Cazarrecompensas fue remasterizado en 2024, llevando el título a plataformas modernas con una variedad de ajustes. Aunque carece del esplendor gráfico de EA Star Wars: Frente de batalla 2 o la escala de Ubisoft Forajidos de Star Warstodavía vale la pena jugarlo hoy, ya sea que elijas la versión original o la remasterización.
Gracias en parte al aporte de Lucas, Cazarrecompensas cuenta una historia generalmente atractivay las escenas se mantienen bien gracias a la participación de Industrial Light & Magic de Lucas. La jugabilidad tiene sus altibajos, pero una variedad de herramientas y armas interesantes lo distinguen del típico juego de películas. En la tradición de LucasArts, es innegable que es más que una forma barata de conseguir dinero en efectivo.
Los juegos AAA modernos a menudo intentan imbuir a sus personajes con motivaciones complejas, con dios de la guerra‘s gira hacia una historia sobre la paternidad que sirve como un ejemplo común. Jango Fett no es un recorte de cartón en Cazarrecompensasy como dijo Lucas, es un hombre interesado en dejar un legado. Sin embargo, cuando se trata de su trabajo, lo importante es el dinero. En Star Wars: Cazarrecompensaseso es motivación suficiente.

- Liberado
-
22 de noviembre de 2002
- JERS
-
T para adolescentes: sangre leve, violencia
- Desarrolladores
-
LucasArts
- Editor(es)
-
LucasArts
- Franquicia
-
guerra de las galaxias