Game of Thrones el autor George R. R. Martin finalmente habló sobre el final del espectáculo épico que culminó con el último episodio de la historia, "El trono de hierro", esta semana. En un post conmovedor, la persona que dio vida a Westeros y a todos sus habitantes en su serie de novelas de fantasía escribió una pieza corta que se despide del espectáculo que lo catapultó a la fama.
El espectáculo ha estado en el centro de la vida de muchas personas desde que se estrenó en 2011, desde el elenco, el equipo, los creadores y las legiones de fanáticos que rápidamente se sumergieron en su producción visionaria y en una narrativa innovadora. Aunque, sin duda, se ha sumado a todos los involucrados en el espectáculo, Game of Thrones finalmente está al final de su vida, e internet y las redes sociales han estado inundadas de reflexiones de miembros del elenco y fanáticos, y Martin finalmente se unió a la conversación.
El autor se dirigió a su blog, el único lugar donde expresa sus pensamientos oficialmente en Internet con un post titulado, "Un Final". El tono del post es obviamente muy reflexivo, expresando incredulidad al final del programa, mientras que en a su vez, muestra mucha gratitud por el viaje que ha emprendido, desde un escritor de género relativamente desconocido hasta las vertiginosas alturas del espectáculo más exitoso de todos los tiempos, el más grande hasta ahora para HBO. Martin fue muy claro que Game of Thrones no podría y no habría seguido adelante sin los gustos de HBO, una red conocida por tomar riesgos y producir una gran televisión. También estaba dispuesto a agradecer al elenco y al equipo, una vez más alabando sus esfuerzos para crear el espectáculo que se convirtió en un fenómeno.
A pesar del final del programa y de todos los sentimientos asociados que van con el final de una era como esta, una cosa que el autor y el productor querían reflejar en su publicación es que, aunque Game of Thrones finalmente ha llegado a su fin, hay nuevos comienzos en el horizonte. Como él lo puso: "Nadie se retira en el corto plazo". Parece probable que los fans de Game of Thrones y de Martin tendrá mucho para hundir sus dientes en el futuro. En su post, revela que como productor tiene cinco shows en desarrollo, algunos de los cuales no involucran a Westeros, así como las novelas tan anticipadas que aún no están terminadas, Los vientos de invierno y un sueño de primavera. Del final del libro, Martin dijo que será igual y diferente al show.
Como se informó recientemente, los escritores del programa, aunque están bajo el escrutinio y las críticas de muchos fanáticos que siguen la temporada final (lo que motivó una petición para reescribir la temporada), se están moviendo de Westeros a Guerra de las Galaxias, y muchos de los miembros del elenco ya están avanzando con proyectos después de haber sido impulsados a la luz pública por Game of Thrones. Y, por supuesto, hay planes ya en marcha para el Game of Thrones Precuela, establece miles de años antes de los Westeros que los fanáticos han llegado a conocer.
Con los fanáticos aún llegando a un acuerdo con el destino de sus personajes favoritos y el final de Game of Thrones, pasará un tiempo antes de que venga un nuevo mundo para llenar ese vacío. Game of Thrones ha cambiado las reglas del juego en términos de narración y programación televisiva, presentando escenas y episodios dignos de una película, dando a los fans y espectadores personajes, conflictos y arcos de historias que han roto muchas de las reglas a las que estamos acostumbrados. Ha generado devoción y controversia, yendo a lugares que muchos programas, creadores y redes no se atreverían a recorrer. Game of Thrones bien puede haber llegado a su fin, pero el impacto que ha tenido en los fanáticos, la televisión y la cultura popular perdurará por siempre.
Fuente: George R.R. Martin