Resumen
- El escritor de Juego de Tronos, George RR Martin, y otros autores famosos han presentado una demanda contra OpenAI, alegando que su trabajo protegido por derechos de autor se ha utilizado sin permiso para entrenar una inteligencia artificial.
- Los autores argumentan que deberían tener derecho a optar por que se utilicen sus obras y deberían ser compensados por el uso de sus datos por parte de OpenAI.
- La demanda colectiva incluye a varios autores de alto perfil, como John Grisham, Michael Connelly y Jodi Picoult.
Game of Thrones escritor George R.R. Martín y un grupo de otros autores han presentado una demanda contra OpenAI. OpenAI es la empresa detrás del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT. Los modelos de inteligencia artificial de OpenAI se entrenan utilizando grandes conjuntos de datos que les ayudan a aprender a imitar la escritura humana.
Por Fecha límiteAuthors Guild y un grupo de autores famosos han presentado una demanda colectiva contra OpenAI por utilizar su trabajo protegido por derechos de autor como “datos de entrenamiento.” Los autores, que incluyen a John Grisham, George RR Martin y Michael Connelly, declaran que su trabajo ha sido utilizado sin su permiso y que los autores tienen el derecho de optar por que sus trabajos se utilicen, así como el derecho a ser compensados por dichos datos Lea la lista completa de demandantes incluidos en la demanda colectiva a continuación:
Authors Guild, David Baldacci, Mary Bly, Michael Connelly, Sylvia Day, Jonathan Franzen, John Grisham, Elin Hilderbrand, Christine Baker Kline, Maya Shanbhag Lang, Victor LaValle, George RR Martin, Jodi Picoult, Douglas Preston, Roxana Robinson, George Saunders , Scott Turow y Rachel Vail, individualmente y en nombre de otras personas en situación similar
Por qué esta demanda contra OpenAI es tan importante
Aunque esta demanda se refiere específicamente a obras escritas como novelas y cuentos, el resultado de este caso podría tener implicaciones duraderas en muchas disciplinas creativas. Por ejemplo, muchos de estos autores también ejercen mucho poder en las industrias cinematográfica y televisiva. Además de que George RR Martin construyó un formidable imperio HBO a partir de Game of ThronesMichael Connelly es el autor detrás de Netflix El Abogado Lincolny muchos otros en la lista han adaptado sus obras a la pantalla varias veces.
El resultado de esta demanda colectiva podría abarcar ya cualquier obra adaptada de obras de estos autores. Sin embargo, también podría ser el preludio de una serie de demandas similares en diversos medios. La oposición de la comunidad creativa al uso de la IA en sus industrias ya ha sido bien documentada, ya que la regulación de la IA es uno de los principales temas en el centro de las dos huelgas en curso de Hollywood, además de la del Screen Actors Guild (SAG-AFTRA ) y el Writers Guild of America (WGA) que luchan por una compensación justa.
Queda por ver cómo se desarrolla esta demanda. Sin embargo, a medida que más nombres conocidos como George R.R. Martín Si se lanzan al ruedo, aumentará la conciencia pública sobre la conversación sobre la regulación ética de la IA. La situación aún no ha llegado a un punto de ebullición, pero esta demanda es otra señal de que las cosas se están calentando.
Fuente: Fecha límite
Source link