En la sexta parte de la revisión de Emily Horgan sobre la estrategia de Netflix en el espacio de los niños, echa un vistazo a la estrategia de Netflix para perseguir a la generación Z o los llamados preadolescentes. A continuación, Horgan, un consultor de medios independiente, analiza cómo están robando una página del libro de jugadas de Disney (y quizás lo más importante, su grupo de talentos) para hacerlo.
Como se mencionó en esta serie hasta ahora, Netflix ha realizado esfuerzos muy concertados en el espacio de la animación infantil. Aprovechando el éxito que han visto con películas como Klaus y Sobre la Luna, actualmente tienen diseños para construir hasta seis películas animadas al año. Aunque el futuro de su larga colaboración con la animación de DreamWorks es incierto, ambas partes han obtenido una comprensión y una visión valiosas del acuerdo. La educación preescolar es un área en la que están dando pasos claros, fortalecidos por la adquisición de la propiedad intelectual animada establecida en YouTube.
Todas las decisiones en esta área se han visto reforzadas por acuerdos firmados con talentos creativos clave. Está bien documentado que una cantidad significativa de estos provino de Disney, en particular de Netflix. Glen Keane y Chris Williams se unieron después de sus carreras en Walt Disney Animation Studios. Darla Anderson y Sanjay Patel vinieron de Pixar. Chris Nee y Alex Hirsch cubren series de televisión animadas después de haber creado Doc McStuffins y Gravity Falls respectivamente.
¿Qué pasa con la acción en vivo?
Es importante destacar que el flujo de Disney también se amplía a Live-Action. La ejecutiva creativa de Disney Channel, Naketha Mattocks, se unió a la compañía en marzo de 2018. Un acuerdo con Kenny Ortega, creador de Musical de secundaria y Descendientes, se anunció un año después. La primera película de Mattock fuera de la puerta fue Chica alta que tuvo un rendimiento lo suficientemente fuerte (41 millones de espectadores en 28 días) como para justificar un comunicado de prensa.
Nombre | Conocido en Disney por… | Títulos de Netflix |
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Darla Anderson | La vida de un bicho | Proyectos animados y de acción en vivo de TBC |
Monstruos inc. | ||
Carros | ||
Toy Story 3 | ||
Coco | ||
Alex Hirsch | Caídas de gravedad | Inside Job (animación para adultos con Shion Takeuchi) |
Glen Keane | La Sirenita | Over the Moon (largometraje animado, octubre de 2020) |
La bella y la Bestia | Camión de basura (serie preescolar, noviembre de 2020 | |
Aladino | ||
Pocahontas | ||
Tornillo | ||
Enredado | ||
Naketha Mattocks | Descendientes | Chica alta (2019) |
Descendientes 2 | Go Karts (2020) | |
La fiesta de pijamas (2020) | ||
El evento principal (2020) | ||
Una guía para niñeras sobre la caza de monstruos (2020) | ||
Siente el ritmo (2020) | ||
La mitad de ella (2020) | ||
Chris Nee | Doc McStuffins Vampirina | Ada Twist Scientist (serie preescolar prevista para 2021) |
Ridley Jones (serie preescolar) | ||
Spirit Rangers (serie preescolar) | ||
Guardería Dino (serie preescolar) | ||
Kenny Ortega | Franquicia de High School Musical | Julie and the Phantoms (serie de acción real, septiembre de 2020) |
Franquicia Descendants | Auntie Claus (función musical de acción en vivo) | |
Sanjay patel | Corto del Super Team de Sanjay para Pixar | Ghee Happy (serie preescolar) |
Otros créditos de Pixar, incluidos Monsters, Inc, Cars, Toy Story 2 y The Incredibles | ||
Chris Williams | Tornillo | Jacob y la bestia marina (largometraje animado) |
Gran héroe 6 | ||
Moana |
En términos de talento creativo en pantalla, la película contó con Sabrina Carpenter. Ese nombre probablemente no le resulte familiar a menos que fuera un espectador de Disney Channel en los años noventa. Carpenter jugó el papel principal en el reinicio Chica conoce al mundo. En Netflix, se unió a la ex alumna de Disney Vanessa Hudgens, de Musical de secundaria fama. Hudgens ha disfrutado de una tragamonedas regular para películas navideñas en la plataforma durante los últimos tres años (El interruptor de la princesa, El caballero antes de Navidad, The Princess Switch: Cambiado de nuevo).
Cuando mira con más detalle, puede ver una gran cantidad de otras estrellas de Disney Channel que llegan a las películas de Netflix, como se describe en la práctica tabla a continuación. Sus perfiles sirven a la perfección a la estrategia cinematográfica de “adolescente limpio” descrita por Mattocks en este artículo de Hollywood Reporter. Estas son películas para adolescentes, que se dirigen y también son adecuadas para un público más joven. Muchos de los talentos destacados traen a la plataforma seguidores que crecieron con ellos, junto con un importante boca a boca.
Nombre | Conocido en Disney por… | Títulos de Netflix |
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París Berelc | Poderoso Med (2013-2015) | Alexa y Katie (2018-2020) |
Ratas de laboratorio: Elite Force (2016) | Chica alta (2019) | |
Sabrina Carpenter | Girl Meets World (serie de televisión 2014-2017) | Chica alta (2019) |
Trabaja (2020) | ||
Sofia Carson | Franquicia Descendientes (2015-2019) | Siente el ritmo (2020) |
Vanessa Hudgens | Franquicia High School Musical (2006-2008) | El interruptor de la princesa (2018) |
Polar (2019) | ||
El caballero antes de Navidad (2019) | ||
El interruptor de la princesa: cambiado de nuevo (2020) | ||
Laura Marano | Austin & Ally (serie de televisión 2011-2016) | La cita perfecta (2019) |
Jenna Ortega | Stuck in the Middle (serie de tv 2016-2018) | La niñera: Killer Queen (2020) |
Sadie Stanley | Kim Possible (película 2019) | La fiesta de pijamas (2020) |
¿Qué tiene de especial esta audiencia?
Esta estrategia es un movimiento realmente inteligente de Netflix. El contenido de formato largo que tiene un atractivo que cubre esta audiencia en evolución ha sido complicado en los últimos años por algunas razones. La economía de taquilla actual favorece las películas de eventos de audiencia amplia, superando los presupuestos de este género durante algún tiempo. Las redes sociales proporcionan una nueva y voluminosa canalización de entretenimiento competitivo. También ha creado un espacio de conversación que pone en primer plano los temas de riesgo de la marca para estos espectadores. Racismo, política polarizada, violencia armada, fluidez de género, incluso orientación sexual. Las empresas de medios tradicionales solo se han comprometido con cautela.
Eso no quiere decir que todas las películas para adolescentes de Netflix tengan un tema contundente en su núcleo, eso no tendría sentido de programación. Por naturaleza, es común que el género sea simplemente divertido y caprichoso. Pero a medida que las películas cubren el espectro desde la luz hasta la significativa, Netflix se establece con éxito como una plataforma central para esta audiencia. Se sientan muy bien junto a series de acción en vivo como Julie y los fantasmas y Alexa y Katie. Datos recientes proporcionados por Kids Insights, parte de The Insights People, vieron a Netflix como la plataforma de VOD más importante para personas de 13 a 18 años en el Reino Unido y EE. UU.
¿Porque es esto importante?
Lo que esto aporta a Netflix es una cinta transportadora lista para usar de segmentos de audiencia en todas las demostraciones. Los niños que comienzan en series animadas pasan a comedias de acción en vivo como Julie y los fantasmas y luego limpiar películas para adolescentes. Eventualmente, se gradúan en originales de Netflix que contienen personajes relacionados como Por trece razones, Cosas extrañas y La Academia Umbrella.
Es una ambición de Netflix tener algo para todos. La capacidad de ofrecer a un espectador sin problemas a través de su ecosistema de contenido garantizará que esta ambición valga la pena en la retención de suscriptores.
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