Get Out Clue revela uno de los mayores giros de la película ridículamente temprano

Get Out Clue revela uno de los mayores giros de la película ridículamente temprano

Resumen

  • Get Out está lleno de geniales momentos de presagio, con una pista al principio de la historia que estuvo a punto de revelar los secretos de la película.
  • El personaje del jardinero, Walter, es un aspecto de la película que hace sonar las alarmas, con un momento aparentemente inocente recontextualizado como siniestro y desgarrador al volver a verlo.
  • El cálido saludo que Walter recibe de los invitados de Armitage tiene un doble significado: inicialmente sugiere una utopía post-racial, pero luego revela la inquietante verdad de la familia Armitage y la fachada de igualdad de Estados Unidos.

Salir está lleno de momentos geniales de presagio, pero una pista al principio de la historia se acerca absurdamente a revelar los secretos de la película. La película sigue a Chris (Daniel Kaluuya), un hombre negro cuya primera visita a la familia de su novia lo llena gradualmente de sospechas de que tiene una agenda secreta. Salir fue un fenómeno tras su estreno, recaudó 255 millones de dólares con un presupuesto de producción de 4,5 millones de dólares y convirtió a Jordan Peele en el primer ganador negro del Oscar al mejor guión original.

Si bien el guión tiene éxito gracias a su magistral comprensión de la tensión y sustos efectivos, Peele endulza la situación al empacar Salir con gratificantes detalles ocultos. Si bien algunas de las pistas son extremadamente sutiles y es poco probable que se detecten en una primera visualización, otras indican abiertamente que algo anda mal y oscurecen la verdad de qué es ese algo. El personaje del jardinero, Walter (Marcus Henderson), es un aspecto de la película que rápidamente hace sonar las alarmas, con un momento aparentemente inocente recontextualizado como siniestro y desgarrador al volver a verlo.

El saludo del jardinero delata el gran giro de Get Out

SalirEl giro salvaje de que los Armitage busquen reemplazar el cerebro de Chris con el de uno de sus clientes pagos no es fácil de predecir. Sin embargo, volver a verlo resulta infinitamente gratificante, ya que revela las densas capas de pistas y presagios que figuraban en el guión ganador del Oscar de Jordan Peele. Un detalle que recompensa la observación atenta es el comportamiento del jardinero de la familia Armitage, Walter, cuyo cerebro ha sido reemplazado por el del patriarca de la familia, Roman Armitage. Mientras la noche de Walter llega Salir Aunque insinúa sutilmente su verdadera identidad como el atleta olímpico de 1936, Roman, la pista más importante llega cuando llegan los invitados a la “fiesta” de los Armitages.

La inquietante secuencia de la fiesta, en la que numerosos invitados llegan con la agenda secreta de pujar por el derecho a habitar el cuerpo de Chris, comienza con un vistazo de “Walter” abriendo las puertas del auto para cada uno de los invitados y abrazándolos cálidamente. Los asistentes a la fiesta saludan a Walter como a un viejo amigo, socavando sutilmente la idea de que él es simplemente el jardinero de los Armitage. Al volver a mirar, este cálido saludo se explica por el hecho de que los invitados en realidad están saludando a su viejo amigo, Roman Armitage. Es un detalle que corre el riesgo de revelar el juego de manera absurda al principio de la película, pero Peele oculta hábilmente el momento detrás de una explicación más inocente.

El jardinero que saluda a los invitados hace que el mensaje de Get Out sea más oscuro

Inicialmente, los Armitage intentan tranquilizar a Chris posicionándose como una familia benévola y despierta. Dean Armitage (Bradley Whitford) insiste en que habría votado a Obama para un tercer mandato y que sus sirvientes negros “pasó a ser parte de la familia.Por supuesto, esta línea adquiere una connotación diferente cuando SalirEl final retorcido revela que ambos sirvientes negros albergan en secreto la conciencia de los abuelos de Armitage y, literalmente, “parte de la familia“.

El cálido saludo que Walter recibe de los invitados de Armitage también tiene este doble significado. A primera vista, simplemente parece respaldar la idea de que Walter realmente es tratado como una extensión de la familia, a pesar de ser un empleado. Pinta un panorama más amplio de la familia Armitage y de Estados Unidos en su conjunto, una utopía verdaderamente posracial de la que Chris sospecha innecesariamente. Así, cuando la verdad sobre SalirCuando emerge la familia Armitage, es doblemente inquietante, ya que trae consigo la visión alegre de un Estados Unidos post-racial que se desmorona.


Source link