Getafe, Sevilla y Espanyol, pendientes del bombo

El Sevilla, auténtico rey de la competición con cinco entorchados, el Getafe, que regresa a Europa nueve años después para su tercera presencia, y el Espanyol, que 12 años después de su última aparición completará la décima participación europea de su historia, serán los representantes españoles en el sorteo de la fase de la Europa League que se celebra este viernes (13.00 horas) en el Fórum Grimaldi de Mónaco. Los bombos albergan ‘bombas’ del calibre de Manchester United, Arsenal, Roma (que no pueden tocarle al Sevilla al coincidir en el primer bombo), Eintracht Frankfurt, Feyenoord, Wolverhampton… Un sorteo apasionante en el que los clubs españoles no pueden quedar encuadrados en el mismo grupo. 48 equipos con un objetivo: el de suceder al Chelsea en el palmarés de un torneo que en los 1/16 acogerá a los terceros clasificados de los grupos de la Champions.



Precisamente dos ex jugadores del Chelsea actuarán de maestros de ceremonias: Ashley Cole (Derby County, Arsenal, Chelsea, Roma y LA Galaxy) y Paulo Ferreira (Estoril, Vitoria, Porto y Chelsea) repartirán suerte entre los equipos de los cuatro bombos en que estarán distribuidos.

La gala servirá también para elegir al mejor jugador de la pasada edición de la Europa League, que sucederá al hoy blaugrana Antoine Griezmann en el trono. Los nominados son Olivier Giroud (Chelsea), Luka Jovic y Eden Hazard, hoy en el Real Madrid pero antes en el Eintracht Frankfurt y en el Chelsea, respectivamente.


Source link