Ícono del sitio La Neta Neta

Getaround aumenta el financiamiento de deuda de $ 25 millones a su Serie E de $ 140 millones

Getaround recauda una Serie E de $ 140 millones en medio de un repunte en los viajes de corta distancia

Getaround, la startup de alquiler de autos peer-to-peer de Silicon Valley, obtuvo un préstamo de $ 25 millones de Horizon Technology Finance Corporation. El anuncio de financiación se produce un mes después de que Getaround recaudara 140 millones de dólares de inversores, incluidos SoftBank Vision Fund, Menlo Ventures, Reid Hoffman y Reinvent Capital de Mark Pincus.

El aumento de Getaround indica que la compañía está buscando nuevas formas de asegurar efectivo sin diluir aún más a los ejecutivos o inversores.

Un portavoz de Getaround dijo que “Horizon presentó una oportunidad que nos brinda capital adicional para acelerar nuestros planes de la misma manera que nuestra reciente recaudación de fondos de la Serie E”.

Dan Devorsetz, director de inversiones de Horizon, dijo a TechCrunch que la deuda de riesgo ha sido parte de la estrategia financiera de Getaround para 2020.

“Diversifica las fuentes de financiamiento y reduce el costo general de capital, al tiempo que mitiga el impacto de dilución del capital incremental”, dijo. Si bien no quiso aclarar a dónde se dirigía el capital de la deuda, dijo que la deuda le permite a Getaround satisfacer tanto las “necesidades de capital de trabajo como las iniciativas de crecimiento estratégico a largo plazo”.

Getaround, como muchas nuevas empresas relacionadas con los viajes, tuvo problemas al comienzo de la pandemia cuando los gobiernos emitieron órdenes de quedarse en casa en un esfuerzo por evitar que la enfermedad causada por el coronavirus se propagara. Las reservas cayeron un 75% en marzo, lo que obligó a Getaround a despedir a 100 empleados. La empresa también solicitó y recibió la aprobación de un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago para ayudar a retener a los trabajadores. Getaround le dijo anteriormente a TechCrunch que el programa “ayudó a reducir el impacto severo en la salud de nuestra organización”, debido a bloqueos y restricciones de coronavirus.

La demanda volvió en mayo cuando los viajeros recurrieron a automóviles en lugar de vuelos para viajes de corta distancia. El CEO de Getaround, Sam Zaid, dijo por última vez a TechCrunch que los ingresos mundiales se han más que duplicado con respecto a las líneas de base anteriores a COVID.

Para julio, Getaround dijo que había vuelto a contratar a todos sus empleados sin permiso.

Ha habido señales dispersas de un regreso en toda la industria de la movilidad. Esta semana, Uber tuvo su cierre más alto desde la OPI, y Lyft vio cómo sus ingresos por viajes se recuperaron lo suficiente como para dar tranquilidad a los inversores.

El resultado: los brotes verdes han brotado. ¿Pero otra ola de COVID-19 cortará esos brotes antes de que puedan establecer raíces?

La decisión de Getaround de buscar financiamiento de deuda tan pronto después de recaudar una ronda de capital de riesgo de seis cifras podría indicar la anticipación de la compañía de otro bloqueo y la posterior caída en las reservas. A diferencia de otras empresas de movilidad, Getaround no posee los coches, camiones y SUV de su plataforma de alquiler, un beneficio que podría ayudar a la empresa a sobrellevar una breve recesión.


Source link
Salir de la versión móvil