Getsafe, la insurtech alemana que ofrece seguros de contenido para el hogar a través de una aplicación, se lanzó en el Reino Unido, a pesar de un mercado cada vez más competitivo para los seguros en el país, y el espinoso tema regulatorio de Brexit.
Esto ha visto a Getsafe incorporar una subsidiaria británica independiente con sede en Londres, para protegerla antes de futuras decisiones políticas sobre la futura relación comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea.
Para lanzar su seguro de contenido para el hogar insignia en el Reino Unido, la startup también se ha asociado con Hiscox. Actualmente se asocia con Munich Re y AXA para otros mercados.
Fundada en mayo de 2015 por Christian Wiens y Marius Blaesing en Heidelberg, Getsafe se lanzó inicialmente como corredor de seguros digital antes de pasar a una oferta de seguro directo al consumidor (su negocio de corretaje se vendió a Verivox).
Lanzándose a sí mismo como una aseguradora digital dirigida a los millennials, y una de las aplicaciones de seguros digitales de más rápido crecimiento en Alemania, el producto estrella de Getsafe ofrece un seguro flexible para el contenido del hogar, junto con otros “módulos”, como cobertura de posesiones personales (que asegura las posesiones fuera del hogar). ) y cobertura de daños accidentales. La idea es que construyas y solo pagues por la cobertura exacta que necesitas.
A principios de esta semana, tomé el proceso de incorporación de Getsafe para dar una vuelta y me inscribí en un seguro básico de contenido para el hogar. El proceso fue tan indoloro como podría ser y en solo unos minutos tuve cobertura por menos de £ 5 por mes, lo que me pareció muy competitivo.
Por supuesto, la startup no está libre de competidores digitales aquí en el Reino Unido. Brolly Contents es uno, por ejemplo, y la prueba de cualquier producto de seguro es cuando necesita hacer un reclamo. Para hacer esto, Getsafe ha desarrollado un chatbot de reclamos llamado Carla, que está disponible las 24 horas del día para responder preguntas y reportar reclamos. Esperemos que nunca tenga que chatear con Carla.
El CEO y fundador de Getsafe, Christian Wiens, dice que el Reino Unido es un mercado atractivo (a pesar del Brexit) porque los consumidores están acostumbrados a comprar productos financieros digitalmente. Cita que el Reino Unido es, con mucho, el mercado más grande de Europa para el comercio electrónico, y señala que los pagos móviles también son estándar aquí y que los “neobancos” como Monzo, Revolut, Starling y N26 están bien establecidos. Por el contrario, argumenta que el seguro aún no se ha puesto al día. “Con nuestra aplicación para teléfonos inteligentes, Getsafe tendrá como objetivo cerrar esta brecha en el mercado”, dice Wiens.
En junio de 2019, Getsafe recaudó $ 17 millones (€ 15 millones) en una financiación de la Serie A. La ronda fue liderada por Earlybird, con la participación de CommerzVentures (y otros inversores existentes).
Source link