Varias compañías de transporte de pasajeros a pedido están sintiendo la tensión de la reducción de los negocios, con muchos consumidores todavía reacios a viajar, y especialmente a viajar en un entorno que podría aumentar el riesgo de propagar o contraer el nuevo coronavirus. Pero hoy, una de las nuevas empresas en el espacio está anunciando una importante ronda de financiación para continuar creciendo en su sector objetivo de viajes corporativos, lo que subraya dónde aún puede haber algunas oportunidades existentes y crecientes.
Gett, la compañía con sede en Londres e Israel que compite con empresas como Uber y muchos otros para proporcionar viajes en automóviles privados a pedido, ha recaudado $ 100 millones. El CEO y fundador de Gett, Dave Waiser, dijo a TechCrunch que el financiamiento es todo capital de capital primario, y la compañía dice que planea usarlo para continuar invirtiendo en su negocio B2B, que ha estado creciendo, sin reducirse o mantenerse estable, en medio de la crisis. pandemia mundial de salud.
“La forma en que las personas se mueven en las ciudades está cambiando drásticamente como resultado de COVID-19 y las empresas buscan optimizar los costos y poner en marcha soluciones de viaje terrestres eficientes y seguras para sus empleados”, dijo Waiser, en un comunicado. “Nuestro software de movilidad está ayudando a las empresas a prosperar al empoderar a las personas para que sean lo mejor en el camino. Estar totalmente financiado y alcanzar un hito clave en nuestro viaje de rentabilidad es un paso importante para la Compañía. Los ingresos nos ayudarán a hacer crecer nuestra plataforma corporativa SaaS única a nivel internacional, mientras consideramos una OPI en el futuro, para acelerar aún más nuestra expansión “.
La compañía se volvió rentable operativamente en diciembre de 2019 y había dicho que planeaba salir a bolsa en 2020, pero parece que esa línea de tiempo, si sucede, ahora se ha retrasado hasta 2021. Gett dice que ha cumplido sus “objetivos financieros originales que fueron establecer pre-COVID-19 “. También alcanzó la rentabilidad en cada uno de sus principales mercados en junio, y ahora está en la meta de tener un flujo de caja positivo en 2021, antes de una OPI “potencial”.
“Es un lujo, lo que permite flexibilidad para que la empresa se haga pública cuando es mejor, en lugar del razonamiento de las necesidades de efectivo como muchas empresas (que pierden dinero) tienen que hacer hoy en día”, dijo Waiser en una entrevista.
Gett no está revelando los nombres de ninguno de sus inversores en esta ronda, excepto para señalar que es una combinación de patrocinadores nuevos y existentes, ni está divulgando su valoración.
Waiser dijo que la razón de esto es que la ronda todavía se está expandiendo después de recibir una suscripción excesiva, por lo que planea anunciar una lista de inversores (¿y una valoración?) Una vez que se cierre la expansión.
Sin embargo, en algún contexto, Gett ahora ha recaudado $ 750 millones con inversores como VW, Access y su fundador Len Blavatnik, Kreos, MCI y más, y su última valoración fue de $ 1.5 mil millones, vinculada a una recaudación de fondos de $ 200 millones en mayo de 2019.
Gett comenzó a operar hace años, atendiendo a consumidores y usuarios corporativos que se enfrentan cara a cara con los Ubers del mundo para viajes a pedido basados en aplicaciones, pero siempre ha diferenciado su posicionamiento al trabajar con (en Londres) el “negro taxis “y en Nueva York” taxis amarillos “, es decir, la infraestructura establecida de transporte de pasajeros.
En los últimos años, ha centrado su atención específicamente en las cuentas comerciales. No es de extrañar, si lo piensa, teniendo en cuenta la intensidad de capital, la competitividad y la economía económica de la unidad de escalar un negocio de transporte compartido centrado en el consumidor (una confluencia de factores que hemos visto en Uber, Lyft, Grab y muchos otros) .
El giro de Gett hacia B2B lo ha visto atraer a unos 15,000 clientes corporativos, incluido un tercio de Fortune 500.
Lo que también ha sido interesante es el enfoque que Gett ha adoptado para escalar: hoy, ofrece paseos en unas 1.500 ciudades, pero Gett no sirve directamente a una gran parte de esa huella. Uno de sus socios clave es Lyft, el resultado de un acuerdo que Gett firmó con la compañía en noviembre de 2019 después de que Gett cerró sus operaciones de Juno en la ciudad de Nueva York. Y ha estado ampliando esa lista para incluir otras asociaciones de terceros en la mezcla.
Las asociaciones pueden no generar márgenes tan fuertes como los que Gett tiene con las operaciones directas. Gett sigue siendo el vínculo directo entre conductores y pasajeros en sus mercados clave, que incluyen ciudades como Londres y Moscú. (No está revelando qué porcentaje de su negocio actual es directo versus a través de negocios de terceros).
Pero, por otro lado, Gett ha estado construyendo su negocio al proporcionar una gran cantidad de servicios de análisis y facturación en todo el recorrido real, y lo que hace al asegurar las cuentas corporativas en la parte posterior de ese software se convierte en un flujo de ingresos para compensar la disminución de los márgenes de asociaciones. Gett afirma que sus servicios finalmente socavan otras opciones de transporte terrestre para las empresas en aproximadamente un 25%.
Si bien muchos consumidores pueden haber reducido sus viajes en Uber en los últimos meses, el mercado empresarial ha visto un giro para garantizar que el viaje que realizan sus usuarios esté bien controlado cuando se tiene que hacer, específicamente para cumplir con estándares de seguridad específicos . Ese ha sido el punto óptimo para Gett, con su enfoque B2B muy específico.
“La finalización de la recaudación de fondos durante la pandemia es una clara expresión de confianza por parte de nuestros accionistas y nuevos inversores en la visión de Gett de enfocarse en el mercado corporativo y su plan de expansión global, así como en el sólido desempeño operativo y financiero de la Compañía”. dijo Amos Genish, presidente de Gett, en un comunicado.
Source link