Ícono del sitio La Neta Neta

Gettr, la última red social pro-Trump, ya es un desastre

Gettr, la última red social pro-Trump, ya es un desastre

Bueno, eso fue rápido. Apenas unos días después del lanzamiento de un clon de Twitter del ex portavoz de Trump, Jason Miller, la nueva red social ya está plagada de problemas.

Por un lado, los piratas informáticos aprovecharon rápidamente la API de Gettr para extraer las direcciones de correo electrónico de más de 85.000 de sus usuarios. Los nombres de usuario, los nombres y los cumpleaños también formaban parte del conjunto de datos extraídos, que fue revelado por Alon Gal, cofundador de la firma de ciberseguridad Hudson Rock.

“Cuando los actores de amenazas pueden extraer información confidencial debido a implementaciones de API negligentes, la consecuencia es equivalente a una violación de datos y la empresa debe manejarla en consecuencia. [and] examinados por los reguladores ”, dijo Gal a TechCrunch.

La semana pasada, el propio Zack Whittaker de TechCrunch predicho que Gettr pronto vería sus datos raspados a través de su API.

Los datos extraídos son solo uno de los quebraderos de cabeza de Gettr. La aplicación se lanzó en la App Store y Google Play el mes pasado, pero dejó la versión beta el 4 de julio luego de una publicación de lanzamiento en Politico. Si bien la aplicación está destinada a apelar a la famosa esfera anti-China de Trump, Gettr aparentemente recibió una financiación temprana del multimillonario chino Guo Wengui, un aliado del exasesor de Trump, Steve Bannon. A principios de este año, The Washington Post informó que Guo está en el centro de una red masiva de desinformación en línea que difunde afirmaciones contra las vacunas y conspiraciones de QAnon.

El 2 de julio, el equipo de la aplicación se disculpó por los retrasos en el registro citando un aumento en las descargas, pero un poco de tiempo de inactividad en el lanzamiento es probablemente el menor de sus problemas. Durante el fin de semana, varias cuentas oficiales de Gettr, incluidas las de Marjorie Taylor-Greene, Steve Bannon y Miller, se vieron comprometidas, lo que generó más preguntas sobre las malas prácticas de seguridad de la aplicación.

Aparte de ese incidente, las cuentas falsas abruman cualquier intento de encontrar usuarios verificados en Gettr. Eso también se aplica a las propias recomendaciones de la aplicación: una cuenta de marca falsa para Steam fue una de las recomendaciones de la propia aplicación durante las pruebas de TechCrunch.

Otra señal de alerta: el diseño de la aplicación es notablemente idéntico al de Twitter y parece haber utilizado la API de la empresa para copiar los perfiles y recuentos de seguidores de algunos usuarios. Gettr alienta a los nuevos usuarios a usar su identificador de Twitter en el proceso de registro, diciendo que permitirá que se copien los tweets en algunos casos (nos registramos, pero esto no funcionó para nosotros). TechCrunch se acercó a Twitter sobre las sorprendentes similitudes de Gettr y el uso de su API, pero la compañía se negó a comentar.

En dispositivos móviles, Gettr es básicamente un clon exacto de Twitter, aunque uno que es muy tosco en los bordes. Parte de la copia de Gettr es forzada y extraña, incluido el alarde de que es una red social “sin prejuicios” que “hizo todo lo posible para proporcionar la mejor calidad de software a los usuarios, permitir que cualquiera exprese su opinión libremente”.

La compañía se está posicionando como una alternativa para cualquiera que crea que las redes sociales dominantes son hostiles a las ideas de extrema derecha. El sitio web de Gettr atrae a nuevos usuarios con mensajes familiares de Trump: “No se cancele. Flexione su 1ra enmienda. Celebre la libertad “.

“¡La hidroxicoloroquina funciona!” Miller compartió (Gettr’d?) Durante el fin de semana, citando al ex presidente. “¡Y nadie va a eliminar esta publicación o suspender esta cuenta! #GETTR “. Hasta ahora en Gettr, la moderación del contenido es laxa o inexistente. Pero como hemos visto con Parler y otros refugios para conspiraciones a veces violentas, ese enfoque solo puede durar hasta cierto punto.

A pesar de estar ampliamente asociado con Trump a través de Miller y el ex miembro del personal de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, el expresidente aún no tiene presencia en la aplicación. Algunas figuras de la órbita de Trump han establecido perfiles en Gettr, incluidos Steve Bannon (84,7 mil seguidores) y Mike Pompeo (1,3 millones de seguidores), pero una búsqueda de Trump solo muestra cuentas no oficiales. Bloomberg informó que Trump no tiene planes de unirse a la aplicación. (Dada la preponderancia de Gettr en el porno de Sonic the Hedgehog, no podemos culparlo exactamente).

Es difícil decir si los problemas técnicos de la aplicación o la ausencia de Trump reducirán el interés en Gettr. Según estimaciones de Sensor Tower, Gettr ha acumulado aproximadamente 1,3 millones de instalaciones en todo el mundo desde junio, con Brasil detrás de EE. UU. Como el segundo mercado más grande de la aplicación.

El ecosistema en línea pro-Trump permanece disperso a mediados de 2021. Con Trump prohibido y la turbulenta red de conspiración que rodea a QAnon ya no es bienvenida en Facebook y Twitter, Gettr se posicionó como un refugio para los muchos marginados de las redes sociales. Pero dados los crecientes problemas iniciales de Gettr, es posible que el momento en el sol del clon de Twitter incompleto ya esté llegando a su fin.




Source link

Salir de la versión móvil