Después de operar su propia cocina fantasma, Keto Kitchen, en Austin durante el año pasado, el emprendedor en serie John Meyer vio que faltaban recursos fintech para la industria.
Cuando Keto Kitchen tuvo buenas ventas en el primer trimestre, Meyer fue al banco a pedir financiamiento para la expansión y recordó que el banquero le preguntó qué era una cocina fantasma. Eso le dijo que había una oportunidad para una herramienta de financiación basada en datos para este tipo de restaurantes.
“Incluso si los banqueros lo supieran, no tenían la tecnología para suscribirlos adecuadamente”, agregó. Entonces, en lugar de eso, Meyer, fundador y CEO, creó fantasma financiero inicialmente hacer dos cosas: proporcionar lo que él promociona como “la primera tarjeta de crédito con devolución de efectivo para el inventario de alimentos y bebidas” y usar datos y tecnología para suscribir préstamos de expansión de restaurantes y límites de crédito para la tarjeta.
La tarjeta de crédito ofrece un 1% de reembolso en efectivo en las compras, lo que puede ser bastante lucrativo, especialmente si las cocinas fantasma gastan, en promedio, alrededor de $40,000 al mes en inventario de sus proveedores, agregó.
El fundador de Ghost Financial, John Meyer. Créditos de imagen: fantasma financiero
Ghost Financial también está desarrollando integraciones de API con sistemas de punto de venta, como Toast, y aplicaciones de entrega, como DoorDash, para que pueda extraer métricas que representen áreas que incluyen la salud y la eficiencia operativas, las ventas diarias y por hora, los lazos promedio de preparación de alimentos, las calificaciones. y revisiones para determinar el límite de crédito y proporcionar una decisión de préstamo instantánea.
Si se pregunta dónde ha escuchado el nombre de Meyer, es posible que lo recuerde desde 2015 cuando estaba creando Fresco News, una red de colaboración colectiva para noticias de última hora, o como cofundador de Homebound, donde todavía es asesor.
Meyer fue sincero sobre su viaje a partir de Homebound con Jack Abraham. Sucedió que esto sucedió en la época en que perdió a su padre por la depresión, y Meyer decidió tomarse un tiempo libre para concentrarse en la curación, y hace aproximadamente un año y medio, comenzó una serie de proyectos de pasión paralelos, incluido angel invertir, asesorar y poner en marcha Keto Kitchen.
Aplicación de tarjeta Ghost Financial. Créditos de imagen: fantasma financiero
“Pasé de ser un emprendedor tecnológico experimentado a trabajar 12 horas al día en la cocina con chefs y lavaplatos”, dijo. “Esa inmersión en la industria de servicios me enseñó mucho. Los restaurantes tienen pequeños márgenes de ganancia, tal vez 5% o menos. Hay trabajadores extremadamente duros, y resulta que la gran mayoría de la industria, especialmente las cocinas fantasma, pagan el inventario con un cheque, efectivo o ACH y no se benefician financieramente de un gasto mensual de cinco o seis cifras”.
Meyer citado investigar mostrando que para 2030, las cocinas fantasmas serán una industria de $ 1 billón. Entonces, para estar al frente de la demanda y desarrollar aún más los dos primeros productos principales de Ghost Financial, la compañía recibió una ronda previa de $ 2.5 millones para construir equipos de ingeniería y marketing.
Obtuvo una combinación diversa de inversores, incluidos HOF Capital, 305 Ventures, Hustle Fund, Active Capital, Anthony Ghosn, The Council, Amber Illig, Sarah Kaney, Meg Fitzpatrick, Samantha Stein, Sabrina Halper, Kosinski Ventures, House Capital, Starship Ventures , Ben Yu, Adam Guild, Cory Levy, Ditec Ventures, Draft Ventures, Pareto20 y Kepler Operator Fund.
“Creo firmemente en la financiación para aportar experiencia estratégica y capacidades adicionales para que podamos avanzar más rápido”, dijo Meyer. “Este es un concepto obvio que me sorprende que no se haya construido antes”.
Él dice que hay algunos competidores que todavía están en modo sigiloso, pero el ingrediente secreto de Ghost Financial es su enfoque de empatía primero que se preocupa por los operadores en lugar de pedirles que gasten el 30% de sus ingresos en herramientas. En cambio, su compañía gana dinero a través de las tarifas de intercambio de tarjetas de crédito, obteniendo alrededor del 2% en tarifas, de las cuales la mitad regresa al operador en forma de devolución de efectivo.
Otros también ven una demanda acumulada en esta área y ofrecen algunas ofertas interesantes. Por ejemplo:
Cocinas de melón es un acelerador de restaurantes de entrega a domicilio con sede en Indianápolis para chefs negros que incluye un programa de tres meses para guiar a los empresarios emergentes de alimentos desde la idea hasta la cocina de prueba y la generación de ingresos. El proyecto está respaldado por Kelli Jones de Sixty8 Capital.
mayacome‘ Cocina integral funciona como socio de restaurantes de bajo rendimiento para renovar sus tiendas físicas, digitalizarlas y convertirlas en restaurantes informales rápidos y centros de distribución. El año pasado, inspirar marcas lanzado Cocina Alianza en Atlanta, promocionada como “la primera cocina fantasma operada por un restaurante multimarca” que incluye a Arby’s, Buffalo Wild Wings, Jimmy John’s, SONIC Drive-In y Rusty Taco.
También hemos visto que otras herramientas para cocinas fantasma reciben financiación. Por ejemplo: NubeCocinas, la puesta en marcha de la cocina fantasma de Travis Kalanick, recaudó 850 millones de dólares con una valoración de 15.000 millones de dólares en enero. Y All Day Kitchens, que recaudó $ 65 millones en fondos de la Serie C para su enfoque de permitir que los restaurantes compartan su comida en una ciudad utilizando cocinas satélite. También vimos a Popchew, Lunchbox, Forward Kitchens, Muy, JustKitchen y cocinas robóticas como YPC recaudar fondos el año pasado.
Mientras tanto, Meyer espera lanzar las herramientas a finales de este año con unos 27 millones de dólares en gastos mínimos comprometidos, que según él es probable que se tripliquen y cuadrupliquen a medida que se implemente la tarjeta de crédito.
A continuación, el tercer producto de la compañía se centrará en el seguro de restaurantes, uno de los mayores puntos débiles, y el cuarto estará en un sistema de nómina optimizado. Todo lo cual pondrá a Ghost Financial en posición como una ventanilla única para las necesidades financieras y comerciales de las cocinas y restaurantes fantasma.
Source link