Ícono del sitio La Neta Neta

Ghost presenta una aplicación de mensajería grupal anónima con ChatGPT incorporado

Ghost presenta una aplicación de mensajería grupal anónima con ChatGPT incorporado

Las aplicaciones sociales anónimas tienen un historial de convertirse en intimidación y acoso, lo que finalmente conduce a su fracaso. Pero una nueva empresa llamada Fantasma cree que poner barreras adicionales en torno a la experiencia anónima permitirá a los usuarios divertirse, sin las desventajas habituales. Para probar esta teoría, la compañía ha lanzado ahora su aplicación de mensajería Ghost que permite a los usuarios compartir un mensaje anónimo en un chat grupal con amigos para coquetear, bromear o hacer preguntas sin revelar su identidad. La aplicación también incluye una variedad de otras características, incluida la capacidad de hacerle una pregunta a ChatGPT directamente dentro del chat grupal, entre otras cosas.

La idea, explica el fundador de Ghost Cem Kozinoglu, era hacer algo que fuera divertido de usar pero que aún respetara el deseo de privacidad del usuario. Para lograr esto, la aplicación usa algo que llama “Protocolo fantasma”, que es un sistema que utiliza pruebas de conocimiento cero en el dispositivo del usuario final.

De esta forma, la aplicación sabe quién tiene acceso a un chat grupal determinado, pero Ghost, la empresa en sí, no.

Gracias a su experiencia empresarial, Kozinoglu comprende las motivaciones de los usuarios de aplicaciones sociales. Antes de Ghost, el fundador trabajó como Director de Mobile en GIPHY después de que la empresa adquirido su startup /Slash Keyboard respaldada por TechStars. Ha visto las últimas tendencias entre las aplicaciones para adolescentes, pero cree que existe el potencial de hacer redes sociales anónimas de una manera más segura sin permitir el mal comportamiento.

“Empezamos a jugar con este concepto, y también encajaba muy bien con el nombre ‘fantasma’ debido al anonimato”, explica Kozinoglu. “Pero también sabemos que hay un lado oscuro del anonimato. [There are] estas aplicaciones que salen – Gas [which was acquired by Discord], Slay, y se están enfocando únicamente en cortar el chat y dar retroalimentación positiva a sus compañeros… lo que estamos haciendo es algo así como ‘Gas se encuentra con Discord’. Queremos agregar diferentes sabores de mensajes anónimos”, dice Kozinoglu.

Por ejemplo, un tipo de mensaje anónimo que permite Ghost son los enamoramientos anónimos. Un usuario podría decirle al grupo que está enamorado de alguien sin que el remitente revele su nombre. Luego, si la otra persona también está enamorada de ellos, podrían tener un chat privado, similar a Tinder.

En un chat grupal para un salón de clases en la escuela, el anonimato podría permitir a los estudiantes hacer preguntas entre compañeros que pueden o no ser amigos cercanos.

También hay mensajes ocultos que permiten a los usuarios ver quién se preocupa más por ellos, ya que el remitente recibe una alerta sobre quién reveló el mensaje.

Mientras tanto, los mensajes “Adivina quién” ocultan inicialmente al remitente, lo que permite a los usuarios adivinar quién envió el mensaje.

Créditos de imagen: Fantasma

No todos estos tipos de mensajes anónimos están disponibles todavía, pero Kozinoglu dice que la función Anon Crushes debería estar lista para enviarse la próxima semana.

Para agregar protecciones en torno al anonimato, Ghost utiliza un sistema de moderación que elimina automáticamente cualquier mensaje de Ghost (mensaje anónimo) si al menos dos personas lo denuncian. Si el mismo malhechor envía dos mensajes fantasma que se denuncian, la aplicación bloqueará su identidad anónima en ese grupo de chat en particular. Es decir, la aplicación no bloquea al usuario del chat grupal, solo su capacidad para publicar de forma anónima en el grupo. (De hecho, la aplicación en sí ni siquiera sabe qué usuario bloquear debido a su uso del protocolo Ghost. Solo sabe qué identidad anónima restringir).

Finalmente, si el mal actor es denunciado en tres grupos diferentes, lo que resulta en la prohibición de su identidad anónima, ya no podrá usar el “modo fantasma” en ningún chat grupal.

La marca Ghost también aparece junto con otras características, como la capacidad de estar en línea pero invisible, que se llama Ghost Status.

Créditos de imagen: Fantasma

Sus chats grupales están limitados a 50 usuarios para que no se vuelvan demasiado grandes, como en Telegram. La idea es que los usuarios se conozcan de alguna manera. Esto también se aplica al exigir a los usuarios que permitan que la aplicación acceda a sus contactos, y descubrimos que no hay forma de omitir esta solicitud de permiso.

Otra característica divertida y oportuna es la capacidad de usar ChatGPT (el modelo ChatGPT-3.5-turbo) desde el chat grupal, que permite a los usuarios hacer preguntas al chatbot e interactuar con el bot como grupo.

“Es uno de los primeros [use cases of] ChatGPT multijugador dentro de un chat grupal, dijo Kozinoglu en un correo electrónico de seguimiento. “Es totalmente consciente del contexto. Ha sido una de las funcionalidades más utilizadas”, agregó.

Créditos de imagen: Fantasma

Kozinoglu dice que el objetivo no es reemplazar necesariamente otras aplicaciones de mensajería, sino ser conocido por el formato que está introduciendo.

“En el caso de Snapchat, eran dueños de los mensajes que desaparecían”, señala. “En nuestro caso, queremos poseer mensajes anónimos, cualquier sabor de mensajes anónimos, y ser un lugar alternativo donde sea divertido. Es divertido ser anónimo. Es divertido poder hablar con otros y permitirte tener pura libertad de expresión”, dice Kozinoglu. Esto último es particularmente importante para el fundador turco, quien conoce de primera mano las dificultades para poder expresarse bajo un gobierno que reprime la libertad de expresión.

La compañía detrás de Ghost, Catch Social, en realidad se fundó hace tres años, pero originalmente había estado desarrollando un producto diferente centrado en agregar chat a una aplicación de criptografía de billetera a billetera. Un cofundador anterior, también de GIPHY, había trabajado en ese proyecto pero dejó la startup hace unos seis meses. Ahora hay 9 empleados, incluidos 2 contratistas.

Hasta la fecha, Ghost ha recaudado $ 8 millones en dos rondas de financiación inicial de inversores que incluyen Slow VC, Coinfund, General Catalyst, Betaworks, DreamMachine, Afore VC, 186 VC, D4 y varios ángeles como el fundador de GIPHY Alex Chung, Wayne Chang, Jeff Siebert , y otros.

Parte de ese dinero se está gastando ahora en la adquisición de clientes: Ghost lo está haciendo mucho marketing de TikTok. Pero Kozinoglu dice que han reducido los costos de adquisición de clientes de Ghost a 15 centavos por instalación y ahora se están enfocando más en personas influyentes que trabajan, no solo en publicar anuncios.

Con el aumento de la demanda de ChatGPT tras el lanzamiento de GPT-4 y las noticias de Microsoft sobre Bing, Ghost se está centrando más en sus propias funciones de ChatGPT, a las que llama “Pregunta fantasma”. La puesta en marcha está esperando el acceso a ChatGPT 4, señala Kozinoglu.

La aplicación tenía una lista de espera de más de 50 000 registros antes del lanzamiento. Desde entonces, Ghost ha atraído 30.000 instalaciones tras el lanzamiento público de la semana pasada y ahora ronda el puesto 50 en la categoría Redes sociales de la App Store de EE. UU.


Source link
Salir de la versión móvil