¡La decisión de Ghost Rider de regresar y permitir que Mephisto regrese a gobernar el Infierno puede tener serias consecuencias en el futuro para los Vengadores!
Spoilers para Rey de negro: Ghost Rider # 1 ¡adelante!
Jinete Fantasma recientemente ayudado Mephisto recuperar el control del infierno, un movimiento que puede haber condenado al Vengadores a la larga. En Rey de negro: Ghost Rider # 1, el antihéroe titular y Mephisto se abren camino a través de las hordas del Rey de Negro, y la aventura termina con Mephisto una vez más sentada en el trono del Infierno.
Mephisto es el equivalente de Marvel al Diablo y ha sido una espina en el costado de muchos héroes de Marvel, sobre todo Silver Surfer y Spider-Man. En el caso de este último, Mephisto en realidad negoció un trato que borró el matrimonio de Spider-Man de la historia. También es responsable de la creación de Ghost Rider, quien recientemente usurpó a Mephisto como el Señor del Infierno, y los lectores han aprendido que Ghost Rider no lo ha tenido fácil. Ha tratado de ser un gobernante justo y equitativo, pero se ha encontrado con la oposición no solo de los demonios del infierno, sino también de personajes como Lilith, que lidera una insurrección en su contra.
El número, escrito por Ed Brisson con arte de Juan Frigeri y colores de Jason Keith, comienza con Ghost Rider arrastrando a Mephisto por las calles de Nueva York, justo cuando el Rey de Negro invade. Ghost Rider ahora tiene dos peleas en su mano: Lilith y los dragones simbiontes de Knull. Sabiendo que Ghost Rider se dividirá continuamente entre ser el gobernante del infierno y un héroe, sus aliados, incluido su hermano Danny Ketch, lo convencen de que deje que Mephisto vuelva a gobernar el infierno. Su lógica es que Mephisto es una cantidad conocida y, por lo tanto, más fácil de tratar, mientras que Lilith es salvaje e impredecible, lo que la hace más difícil de derrotar.
Si bien la lógica de Ghost Rider y sus aliados puede parecer sólida, las revelaciones recientes en todo el Universo Marvel, particularmente en Vengadores, cuestione este movimiento. Marvel ha dejado en claro que Mephisto está planeando algo. Fue directamente responsable de resucitar al agente Phil Coulson, corromperlo y luego ponerlo a cargo del escuadrón hipernacionalista Supremo de América, un equipo que es un rival directo de los Vengadores. El control de Mephisto sobre Coulson también le da un acceso sin precedentes al gobierno y al ejército estadounidense, que luego podría usar en los Vengadores. Independientemente de lo que esté planeando, fue lo suficientemente malo como para asustar a Konshu, el benefactor divino de Moon Knight, para que actúe también, un movimiento que también llevó a un ataque contra los Vengadores. Claramente, Mephisto tiene un hacha para moler con los héroes más poderosos de la Tierra, y ahora Ghost Rider le ha permitido llevar a cabo sus planes.
Ghost Riders decisión de abdicar del trono del infierno y devolverlo a Mephisto Puede haber parecido una buena idea en ese momento, pero puede tener ramificaciones serias y espantosas en el futuro, particularmente para los Vengadores. Rey de negro: Ghost Rider # 1 ya está a la venta en formato impreso y digital.