Ghostbusters: Afterlife Review - Una secuela sin encanto que carece de toda la diversión

Ghostbusters: Afterlife Review – Una secuela sin encanto que carece de toda la diversión

Ghostbusters: Afterlife es un entretenimiento familiar inofensivo, pero no tiene alma, encanto o buen drama para justificar su existencia.

Hollywood no se atreve a dejar ir el Cazafantasmas franquicia, pero Cazafantasmas: otra vida es un recordatorio de que algunas cosas deben permanecer en el pasado en lugar de resucitar. La secuela se basa demasiado en la nostalgia y la acción sin la tonta despreocupación que hizo de 1984 Cazafantasmas memorable para empezar. Dirigida por Jason Reitman, quien revive la franquicia del director y padre del original, Ivan Reitman, Cazafantasmas: otra vida Es un entretenimiento familiar inofensivo, pero no tiene alma, carisma o buen drama para justificar su existencia.

Callie (Carrie Coon) está luchando económicamente, pero decide dejar atrás su antigua vida y empaca a sus dos hijos, Phoebe (McKenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), y se muda a Summerville, Oklahoma después de que su padre, Egon Spengler, muere. . Después de haber estado separada de su padre, Callie se sorprendió de que le hubiera dejado una granja de tierra. Si bien no parece haber nada más que basura y suciedad, Phoebe, junto con su nuevo amigo Podcast (Logan Kim) y el maestro de escuela de verano / sismólogo Gary Grooberson (Paul Rudd), descubre que Egon se estaba preparando para algo siniestro que asolaría la Tierra. Cuando Phoebe se entera de que su abuelo era un cazafantasmas, sigue sus pasos para evitar que un evento catastrófico estalle debajo de Summerville.

VIDEO DEL DIA

Cazafantasmas: otra vida combina elementos de la Cazafantasmas videojuego y la película original para cerrar el círculo de la historia, pero al rendir homenaje al original, se pierde en el proceso. La película en sí probablemente funcionará bien con un público más joven; es muy adecuado para familias, pero también hay muy poco corazón en los procedimientos porque Vida futura carece de cualquier interés emocional. Existe cierta tensión entre Phoebe y Callie, pero es mediocre en el mejor de los casos. Toda la caracterización de Phoebe también cae en la trampa de “buena ciencia” que la hace conocedora de todo lo relacionado con la ciencia, incluso cuando no tiene mucho sentido para alguien de su edad (sin importar cuántos libros haya leído). Es lo mismo que sucede con los personajes inteligentes en tecnología que de repente pueden piratear y encontrar la manera de salir de todo tipo de sistema informático, satélite, etc.

Reitman y el coguionista Gil Kenan están enamorados del linaje y su conexión con el legado, con Cazafantasmas: otra vida aferrándose a la idea de que las únicas personas que podrían salvar al mundo del apocalipsis son los nietos de un cazafantasmas original. La forma en que Reitman también usa al difunto Harold Ramis es especialmente irrespetuosa y falsa, un intento de tirar de los hilos del corazón y unir la historia que esencialmente fracasa. La decisión de traer de vuelta al villano de 1984. Cazafantasmas es perezoso y artificioso; los personajes podrían haberse enfrentado a un villano completamente nuevo, pero Vida futura elige reciclar una vieja historia solo por el bien de la nostalgia.

Teniendo en cuenta cómo la película probablemente funcionará bien para el público más joven, el factor nostalgia ni siquiera es necesario para que la historia funcione. Algunas partes lo hacen, y hay mucho potencial que la película desperdicia al regurgitar lo que ya se ha hecho. Cazafantasmas: otra vida tuvo la oportunidad de ser encantador y tonto, rasgos que hicieron memorable la película original y su secuela, pero la desperdicia, se toma demasiado en serio y, por lo tanto, absorbe la alegría y el carisma de la historia. Incluso los chistes, que están destinados a ser incómodos porque están relacionados con la ciencia (y no está claro por qué el gusto por la ciencia debe ser raro aquí) no funcionan a pesar de ser ocasionalmente divertidos. Cazafantasmas: otra vida También necesitaba mucho más de Paul Rudd y Carrie Coon, quienes están tan subutilizados que uno podría preguntarse por qué traerían actores de su calibre para hacer muy poco.

Cazafantasmas: otra vida está tan ocupado con su acción que renuncia a toda la diversión. La falta general de energía paraliza el ritmo y la historia podría haber usado mucha más creatividad. La película se basa demasiado en el original para destacarse por sí misma y, por lo tanto, no logra crear su propia personalidad. Hay elementos que funcionan, a saber, la amistad entre Phoebe y Podcast, pero la historia a menudo avanza con dificultad como si tuviera que hacerlo, dejando atrás la pasión y el celo por un enfoque más serio que simplemente no encaja en el núcleo de Cazafantasmas. Con una historia decepcionante y sin encanto, Vida futura realmente no sabe lo que quiere ser y solo sirve como un recordatorio de lo alegre y entretenida que fue la película de 1984 en comparación.

Cazafantasmas: otra vida estrenada en cines el 19 de noviembre de 2021. La película tiene 124 minutos de duración y está clasificada como PG-13 por acción sobrenatural y algo de lenguaje sugerente.

2 de 5 (bueno)

• Cazafantasmas: más allá (2021)Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2021