Fantasma es lanzando nuevas versiones de sus navegadores para iOS y Android. De hecho, el director de producto Jeremy Tillman dijo que esta es la primera gran actualización de los navegadores móviles de Ghostery en varios años.
No es que la tecnología móvil no fuera una prioridad para el equipo antes de esto, pero Tillman dijo: “En nuestra empresa anterior, no teníamos muchos recursos; siempre teníamos que elegir en qué cosa trabajar”. Aparentemente, eso cambió el año pasado con la adquisición de Ghostery por parte de la compañía de navegadores alemana Cliqz.
El primer gran lanzamiento después de la adquisición fue Fantasma 8, la última versión de la extensión centrada en la privacidad del equipo para navegadores de escritorio. A continuación: llevar esas funciones a los dispositivos móviles.
Tillman dijo que el objetivo era crear “un navegador que pueda ir cara a cara con Chrome” y al mismo tiempo incorporar las capacidades de protección de la privacidad de Ghostery. Esas capacidades incluyen la capacidad de bloquear diferentes tipos de seguimiento de anuncios por categoría (el seguimiento de publicidad, publicidad para adultos y análisis del sitio están activados de forma predeterminada).
También hay un bloqueador de anuncios incorporado y Ghost Search, un motor de búsqueda centrado en la privacidad basado en la tecnología Cliqz que no almacena ninguna información de identificación personal. (Si no está satisfecho con los resultados de la Búsqueda fantasma, también puede ver los resultados de otros motores de búsqueda). La presentación es diferente de un motor de búsqueda estándar, con tres “tarjetas de resultados dinámicos” que muestran el contenido tan pronto como comienza a ingresar términos de búsqueda. Y está la pestaña Inicio, una pantalla de inicio que destaca sus sitios favoritos o más visitados, así como las últimas noticias.
La versión de Android incluye características adicionales, que incluyen anti-seguimiento con tecnología de inteligencia artificial y “bloqueo inteligente” que se supone que mejora el rendimiento de la página.
Tillman describió el resultado como “una experiencia de navegación móvil más limpia, rápida y segura”. También dijo que, en el futuro, Ghostery trabajará para proporcionar “un ecosistema de productos” que “proteja a nuestros usuarios dondequiera que estén interactuando con Internet”.
El lanzamiento se produce cuando las grandes plataformas de Internet enfrentan un escrutinio creciente sobre cómo manejan los datos de los usuarios. Tillman argumentó que simplemente dando a los consumidores una alternativa más amigable con la privacidad, “estamos negociando colectivamente una mejor Internet para ellos”, y espera que Ghostery pueda involucrarse más a medida que los editores intentan encontrar alternativas a la publicidad.
“Nuestro objetivo no es, digamos, derrocar a Google y Facebook, sino brindar esa alternativa a quienes la deseen, tanto para los creadores de contenido como para los propios usuarios”, dijo.
Source link