el final de Ghostwire: Tokio es agridulce, ya que brinda a los jugadores una mirada sincera a la realidad del arrepentimiento, la pérdida y la aceptación. Hasta este momento, Akito y KK han estado buscando al misterioso villano enmascarado Hannya para detenerlo y salvar a la hermana de Akito, Mari. A pesar de lo claro que puede parecer el final, todavía hay algunas preguntas aparentemente sin respuesta, como ¿cómo logró Hannya conectarse con el mundo de los espíritus y por qué Akito y Mari son tan importantes?
[Warning: The following article contains spoilers for Ghostwire: Tokyo.]
Antes de ingresar al acto final, Akito y KK hacen algunos descubrimientos importantes que arrojan algo de luz sobre Hannya y su final. A pesar de que su población ha sido diezmada, Tokio todavía está llena de misiones secundarias que provienen de fantasmas, Ghostwire: Tokio gatos y perros dándolos telepáticamente, o encontrándose con un teléfono público que suena en el mundo abierto. Uno de estos teléfonos públicos proporciona una misión de tres partes llamada “Después del final.Las misiones se centran en una de las viejas amigas de KK, Erika, que resulta ser la hija de Hannya.
Esta misión cuenta la historia de Erika y su madre, quienes fallecieron antes de los eventos de Ghostwire: Tokio. Su muerte es la razón por la que Hannya está tratando de mezclar el mundo espiritual con el físico. En su propio dolor y desesperación, se resigna a acabar con la mayor parte de Tokio para intentar resucitar a sus seres queridos. Con Mari en su posesión y gigantes espectrales que vienen a llevarlos al mundo de los espíritus, Akito y KK corren para enfrentarse a él.
Confrontando a Hannya de Ghostwire Tokyo y sus cómplices enmascarados
Uno de los aspectos únicos de Ghostwire: Tokio es cómo enseña la cultura japonesa y la apertura del acto final del juego tiene a Akito y KK corriendo hacia uno de los lugares emblemáticos de Tokio, la Torre de Tokio. Sin embargo, antes de llegar allí, son atacados por una de las figuras enmascaradas, pero logran perderlos en la niebla. Sin embargo, su tranquilidad no dura mucho, ya que se encuentran con otro cómplice enmascarado en la entrada de la torre.
Akito y KK habían luchado contra la figura que los atacó en la niebla una vez antes y, después de quitarle la máscara, descubrieron que era el cuerpo reanimado de KK. Lo que es peor es que los otros dos cómplices son los cuerpos de la esposa y la hija de Hannya, ya que Hannya ahora ve sus cuerpos como recipientes vacíos y nada más. Ahora armado con algunos de Ghostwire: Tokio mejores habilidades, Akito y KK derrotan a sus oponentes y se enfrentan brevemente a Hannya en la parte superior de la torre.
Hannya pone una barrera entre ellos, toma a Mari y salta a la mano de un gigante espectral para ser llevado al mundo de los espíritus. Al mismo tiempo, Akito y KK son atacados por el cuerpo de este último una vez más. Es comprensible que KK dudara en destruir su cuerpo la primera vez que pelearon, pero habiendo finalmente aceptado su muerte, KK y Akito purgan su viejo cuerpo y siguen a Hannya al mundo de los espíritus.
Akito se ve obligado a aceptar su culpa en Ghostwire: Tokyo’s Ending
Después de ingresar al mundo de los espíritus, Akito y KK se encuentran en un entorno surrealista. Mientras caminan por pasillos y puertas resplandecientes, se repiten los eventos de Mari, Akito y la vida de sus padres. Este segmento refleja las poderosas opciones narrativas de Lo que queda de Edith Finch, en el que se hace que Akito recorra sus recuerdos y se enfrente a la pérdida y el dolor del que había estado huyendo desesperadamente. Hasta ese momento, KK tenía poco conocimiento del pasado de Akito y su complicada relación con Mari.
Queda claro que Akito nunca se acostumbró a tener una hermana menor y, aunque nunca fue rencoroso, albergaba algunos celos hacia ella y no siempre era amable. Esto empeoró cuando sus padres murieron porque Akito se negó a enfrentar su dolor, que se mostró en una película anterior de él huyendo de Mari llorando. La caminata termina con KK aprendiendo que la razón por la que Mari está en coma es porque se quedó atrapada en su habitación cuando su casa se incendió y Akito se culpa a sí mismo por ello.
KK consuela a Akito y le recuerda que aún pueden salvar a Mari de Ghostwire: Tokio villano con cara de calavera porque finalmente lo tienen en un lugar del que no se irá. Después de la visión final y la nueva determinación de Akito de pasarla, llegan a una gran puerta de madera que se abre a los terrenos rituales. Hannya ya ha comenzado y el suelo detrás de él se está partiendo, lo que está creando un abismo que se abre al mundo de los espíritus.
Durante el ritual, Hannya pierde el control del cuerpo de Mari cuando de repente se levanta e interrumpe el ritual. Hannya la ataca, pero una barrera de luz hace que resulte contraproducente y lo derriba hacia atrás y hacia el abismo. Akito sostiene a Mari y finalmente se disculpa por todo lo que ha hecho, pero Mari le asegura a Akito que no ha hecho nada malo. Ella revela que quedó atrapada en el fuego porque se dio la vuelta para buscar los anillos de boda de sus padres, pero el techo se derrumbó cuando los agarró.
Como llano Ghostwire: Tokio Los antagonistas yokai inundaron las calles, Mari luchó por mantenerse con vida solo para decirle esto a Akito y aliviar su culpa. Desafortunadamente, su amor y voluntad de vivir hicieron que su espíritu fuera bastante poderoso y, por lo tanto, atrajo a Hannya, quien determinó que su poderoso espíritu era exactamente lo que necesitaba para llevar a cabo su plan. Después de haberle dicho finalmente a Akito todo lo que quería, Mari le entrega los anillos y deja que su espíritu finalmente descanse.
Ghostwire: la lucha final de Tokio y la redención de Akito
Hannya sale del abismo con su mujer y su hija a cuestas. Aparecen de la misma manera que lo hicieron en el mundo físico, como cáscaras vacías que se aferran a un loco. La perversión de sus espíritus convierte a Hannya en un monstruo que ataca a Akito y KK. En este punto, los jugadores han desbloqueado algunos de Ghostwire: Tokio mejores actualizaciones en el juego y así hacer un trabajo rápido en la pelea del jefe, permitiendo que los espíritus de Hannya y su familia sean purgados de sus núcleos corruptos y sigan adelante juntos.
Asimismo, los espíritus de los padres de Akito llegan para llevarse el espíritu de Mari con ellos y, aunque no se dicen palabras, él sabe que todos están en paz. Akito finalmente deja de lado su culpa y KK acepta que, aunque cometió errores como padre, protegió con éxito a su familia y eso es todo lo que siempre quiso. Finalmente en paz, KK se desvanece de Akito y lo deja para enfrentar el nuevo mundo de Ghostwire: Tokio por su cuenta, ya que ahora es alguien que finalmente está listo para vivir.