Gigante de pagos respaldado por Walmart, PhonePe, impulsa el comercio electrónico

Gigante de pagos respaldado por Walmart, PhonePe, impulsa el comercio electrónico

by

in

En un movimiento que recuerda su exitosa apuesta inicial en la red UPI respaldada por el gobierno hace siete años, PhonePe, la aplicación de pagos móviles líder de la India, ahora está poniendo su mirada en el sector del comercio electrónico.

La startup con sede en Bangalore, respaldada por el gigante minorista Walmart, lanzó el martes una aplicación de comercio hiperlocal, llamada Código PINimpulsado por Open Network for Digital Commerce (ONDC), una iniciativa del gobierno indio que se esfuerza por democratizar el panorama del comercio electrónico al ofrecer una plataforma sin comisiones.

Pincode trabajará con las tiendas locales y se lanzará inicialmente en Bangalore, dijeron los ejecutivos de PhonePe en una conferencia de prensa el martes. La startup, que también cuenta con General Atlantic y Tiger Global entre sus patrocinadores, planea expandirse lentamente a más ciudades y acumular 100,000 pedidos por día para fin de año.

Pincode actualmente se enfoca en categorías como comestibles, medicamentos, alimentos, electrónica y decoración del hogar.

ONDC, una empresa sin fines de lucro creada por el Ministerio de Comercio de la India en 2021, es una red “interoperable”, en la que compradores y vendedores pueden hacer negocios independientemente del servicio que utilicen, lo que interrumpe la dependencia de los consumidores del uso de servicios patentados administrados por Amazon y Flipkart.

“Este es el momento UPI para el comercio electrónico”, dijo Sameer Nigam, cofundador y director ejecutivo de PhonePe. “Creo que existe una fricción legítima en la industria del comercio electrónico. ¿Habríamos entrado en la industria del comercio electrónico si la ONDC no hubiera sucedido? Absolutamente no.”

Decenas de actores de la industria, incluido el minorista Sangeetha Mobiles de 48 años, y los restaurantes esperan que la ONDC haga mella en el mercado y obligue a los titulares a reducir sus tarifas, dijeron sus ejecutivos.

Aplicación Pincode de PhonePe. Pincode es una palabra inglesa popular para código postal en la India. Créditos de imagen: TeléfonoPe

“Pincode es una aplicación de compras completamente nueva y ofrece un nuevo enfoque revolucionario para el comercio electrónico, que coloca a todas las tiendas y vendedores locales en el centro de la historia de crecimiento de las compras digitales. Pincode se basa en la red ONDC, lo que nos permite generar demanda para comerciantes digitalizados por varias plataformas de vendedores de manera inclusiva, al tiempo que crea nuevas oportunidades de crecimiento e impulsa la innovación a escala”, agregó.

PhonePe, valorado en $ 12 mil millones, registrarse en ONDC es notable en varios sentidos.

En la aplicación respaldada por Walmart, la ONDC está cortejando a un jugador importante. Hasta ahora, la red ha sido ignorada en gran medida por los principales gigantes como Amazon, Google y Facebook. Aunque PhonePe controla más del 50 % de todo el valor de la red UPI, la empresa ha estado buscando otras vías para generar ingresos. PhonePe ha dicho recientemente en los últimos trimestres que utilizará su gran plataforma para la venta cruzada de seguros y otros servicios. PhonePe, que fue adquirida por Flipkart en 2016, se separó del gigante del comercio electrónico el año pasado. A pesar de que Flipkart no planea ingresar a los pagos móviles, TechCrunch informó anteriormente, es interesante que PhonePe quiera una porción del mercado de comercio electrónico.

PhonePe dijo que “invertirá un esfuerzo significativo” en Pincode y en “permitir que todos los comerciantes indios se extiendan por todos los rincones y esquinas, durante los próximos años”.

Se estima que el mercado de comercio electrónico de la India, actualmente dominado por Flipkart y Amazon, tendrá un valor de $ 133 mil millones para 2025, según el administrador de riqueza Sanford C. Bernstein. ONDC representa una gran interrupción para el sector del comercio electrónico, según Morgan Stanley, pero aún tiene algunas cosas que deben resolverse.

“Vemos desafíos de ejecución… como la capacidad de superar el déficit de confianza entre vendedores y compradores, y proporcionar datos de disponibilidad en tiempo real para la gestión de inventario”, escribieron en un informe reciente.


Source link