La modelo Gigi Hadid abandonó Twitter en protesta por el rumbo que ha tomado la plataforma tras su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk.
“No es un lugar del que quiera ser parte”, explicó Hadid en sus historias de Instagram.
El sábado pasado tomó la decisión de abandonar la red social. “Desactivé mi cuenta de Twitter hoy. Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nuevo liderazgo, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia”.
Además, señaló que la Twitter “no es un lugar seguro para nadie””, al tiempo que agradeció a las personas que la siguieron durante varios años.
No es la única celebridad que ha decidido abandonar Twitter. Este lunes, la conductora y actriz Whoopi Goldberg anunció en su programa The View que saldría de la red social.
“Me voy a ir hoy porque siento que es muy complicado y estoy cansada de tener ciertos tipos de actitudes bloqueadas y volver a empezar. Así que me iré, y si se resuelve lo suficiente y me siento más cómoda tal vez voy a volver. Pero a partir de esta noche, he terminado con Twitter”, aclaró.
Y en efecto, horas después desactivó su cuenta. Otras celebridades que han abandonado la plataforma son la productora Shonda Rhimes, así como la actriz Amber Heard, el actor Alex Winter y la cantante Sara Bareilles.
El domingo y sin mediar algún tipo de aviso, Twitter decidió suspender permanentemente la cuenta de la comediante estadounidense Kathy Griffin, luego de que suplantara la cuenta del nuevo dueño de la empresa, Elon Musk.
El pasado fin de semana, varias cuentas con la marca azul de la verificación decidieron cambiar su identificador de perfil a “Elon Musk” en protesta por las nuevas medidas adoptadas por el multimillonario, en concreto la de cobrar ocho dólares mensuales por tener una cuenta verificada.
En un hilo de Twitter, Musk explicó que “cualquier usuario de Twitter que participe en la suplantación de identidad sin especificar que es claramente una ‘parodia’ será suspendido de forma permanente”.
Además, durante una conferencia, Musk aseguró que quienes no paguen ocho dólares al mes para mantener la verificación de sus cuentas, dejarán de ser favorecidos por el algoritmo.
Frente a un grupo de inversores durante una conferencia con la empresa gestora de activos, Baron Funds, confirmó que las cuentas pagadas tendrán beneficios de distribución dentro de Twitter, mientas que los usuarios gratuitos recibirán poca difusión.
“Vamos a priorizar las búsquedas de Twitter, respuestas y menciones de cuentas verificadas… el efecto a la larga será que estas cuentas estarán hasta arriba de los resultados de búsqueda y respuestas a tuits”, dijo Musk.
Source link