Ícono del sitio La Neta Neta

Gilbert Gottfried, comediante y voz de Iago de Aladdin, muere a los 67 años

Gilbert Gottfried, comediante y voz de Iago de Aladdin, muere a los 67 años

El comediante de voz icónica Gilbert Godfried, conocido por interpretar a Iago en las películas de Aladdin, entre muchos otros papeles, falleció hoy a los 67 años.

El amado comediante Gilbert Gottfried murió a la edad de 67 años. Gottfried era famoso por su voz icónicamente aguda y su confianza en el humor crudo, que combinó con gran efecto en su acto de comedia stand-up. El comediante es quizás mejor conocido por interpretar la voz del loro de Jafar, Iago, en el éxito animado de Disney de 1992, Aladino. Su voz estaba intrínsecamente ligada al papel y apreciada por el público; continuaría retratando a Iago en todas las secuelas posteriores, el Aladino Series de Televisión, Aladino sobre hieloy los dos primeros Reino Corazones juegos. La acción en vivo de 2019 Aladino El remake fue la primera vez que Gottfried no expresó al personaje, que lo reemplazó con Alan Tudyk.

VÍDEO DEL DÍA

Gottfried prestó su estilo vocal maravillosamente descarado a muchos proyectos animados a lo largo de los años, incluido Robo-bird Digit LeBoid en PBS Kids’ ciberpersecución y Kaang Subprime en Nickelodeon Tortugas Ninjas mutantes adolescentes. Otros proyectos incluyen El show de Ren y Stimpy, Los padrinos mágicos, pato, y muchos otros. El comediante también prestó su voz y apariencia a varias campañas publicitarias, como una tostadora para Pop-Tarts y Clippy para un comercial de Office XP. También interpretó a otro pájaro icónico, expresando a Alan the Duck en los comerciales de Aflac de 2000 a 2011. El cuerpo de trabajo de Gottfried es a la vez extenso y reconocible.

La noticia de su fallecimiento se conoció esta tarde, 12 de abril, en el Gilberto Gottfried cuenta por su familia. Su muerte se debe a una larga enfermedad, no especificada en este momento. A raíz de la noticia, ha seguido una gran cantidad de tributos de otros comediantes, coprotagonistas y fanáticos. Le sobreviven su esposa, la productora de cine Dara Kravitz, y sus dos hijos, Lily y Max. La conmovedora declaración de su familia está a continuación:

Gottfried nació en Brooklyn, Nueva York, el 28 de febrero de 1955. Vivía con su familia arriba de una ferretería, propiedad de su padre y su abuelo, y trabajaban juntos. Comenzó a hacer monólogos cómicos cuando solo tenía 15 años y se hizo conocido en Nueva York como “el comediante del comediante”. Gottfried irrumpió por primera vez en la televisión con una temporada de doce episodios como miembro del reparto en Sábado noche en directo en 1980. Los años 80 y 90 lo vieron trabajar constantemente en varios proyectos y aparecer con frecuentes personificaciones de Bela Lugosi como Drácula y Groucho Marx en el programa de radio de Howard Stern.

Uno de sus primeros papeles importantes en el cine lo vio volver a formar equipo con el ex SNL colega Eddie Murphy en policía de beverly hills ii, interpretando al contador neurótico del villano principal. Este papel lo llevó inevitablemente a interpretar al agente de adopción Igor Peabody en los tres Niño problema películas. Eventualmente, Gottfried fue agregado al elenco de Aladino; la los cineastas lo amaban tanto que reelaboraron al pájaro originalmente británico y más serio para adaptarlo a su voz y apariencia. Gottfried también retrató

En 2017, el documentalista Neil Berkeley lanzó una retrospectiva de la vida y el trabajo de Gottfried, que detalla muchos relatos de su influencia en la comedia y un relato de su vida. Sus muchas apariciones en televisión incluyen la comedia legal Corte nocturna y Tél show de cosby escindir un mundo diferenteasí como viviendo solteroAlas, Loco por tiy Casado con hijos. Pero para determinadas generaciones, su fantástico trabajo como Iago cimentará para siempre la voz de Gottfried en sus mentes.

Fuente: Gilbert Gottfried/Twitter




Source link

Salir de la versión móvil