Gillian Anderson se sincera sobre cómo protagonizar The X-Files la hizo sufrir averías y por qué estaba desesperada por dejar el papel atrás.
Gillian Anderson reveló que experimentó pequeñas averías durante el rodaje Los archivos x. La actriz de 52 años es conocida por su papel de la agente especial del FBI Dana Scully en la exitosa serie. Ella interpretó al personaje durante toda la carrera de nueve temporadas de Los archivos x de 1993 a 2002. Anderson repitió su papel cuando el programa fue elegido para un renacimiento en 2016 y nuevamente en 2018.
Los archivos x giraba en torno a dos agentes especiales que investigaban casos sin resolver que involucraban actividades paranormales inexplicables. Anderson actuó junto a David Duchovny, quien interpretó a su socio del FBI, Fox Mulder. El drama de ciencia ficción también pasó a la pantalla grande, lanzando dos largometrajes independientes: Expediente X: Lucha contra el futuro (1998) y Expediente X: quiero creer (2008).
Los archivos x Puede haber cimentado el lugar de Anderson en la industria del entretenimiento como ícono de la televisión, pero también la presionó demasiado. La actriz habló recientemente sobre cómo protagonizar una serie de televisión tan exitosa la hizo experimentar averías. “Tuve un buen par de mini averías durante eso”, la actriz reveló durante la última THR Mesa redonda con la participación de otras actrices, Cynthia Erivo, Anya Taylor-Joy, Elizabeth Olsen, Sarah Paulson y Mj Rodriguez. Anderson continuó compartiendo que estaba desesperada por dejar su icónico Archivos X papel detrás y no quería mirar hacia atrás cuando el programa terminó. Lea lo que Anderson dijo a continuación:
Al final, no pude hablar de ello, no pude verlo, no pude ver fotos, no pude. Necesitaba sumergirme de inmediato en el teatro en otro país. Y luego, después de un tiempo, pude abrazarlo nuevamente, pero cuando comencé a abrazarlo, fue casi como si me separara tanto que estaba mirando la imagen como si fuera otra persona. Cuando te sumerges tan completamente como podemos y lo hacemos durante períodos de tiempo tan largos, no habrá ninguna consecuencia para eso. Por supuesto que habrá consecuencias para eso.
Según la actriz, encontró un espacio seguro en el teatro y apareció en varias obras de teatro en Londres después de su paso por Los archivos x. Eventualmente, Anderson encontró su camino de regreso a la televisión e incluso dijo que sí a retomar su papel de Agente Scully cuando la serie fue renovada para su décima y undécima temporada en 2016 y 2018. Actualmente, protagoniza la comedia dramática de Netflix. Educación sexual, donde interpreta a la madre del protagonista y una terapeuta sexual. También interpretó recientemente a la primera ministra Margaret Thatcher en la temporada 4 de La corona.
Anderson no es el único que experimenta mucho estrés y ansiedad mientras se sumerge en un personaje. Afortunadamente, muchos actores ahora se están abriendo sobre sus experiencias para iniciar discusiones saludables en torno a estos temas. La Archivos X star es conocido por ser franco sobre los muchos desafíos que enfrentan los actores en la industria del entretenimiento. Incluso fue coautora del libro “Nosotros: Un manifiesto para las mujeres en todas partes”, que se centró en la equidad salarial y los problemas de salud mental. Es una suerte que Gillian haya encontrado sanación en el escenario y en sus defensores para poder regresar con éxito para compartir su talento con la generación actual de espectadores.
Fuente: THR