De todos los personajes de Chicas Gilmore, es seguro decir que Luke Danes es el más gruñón. Interpretado por Scott Patterson, este popular dueño de un restaurante tiene una gran ética de trabajo y un alma amable, pero deja que las pequeñas cosas le pongan de los nervios. Es divertido verlo a él y a Lorelai (Lauren Graham) enamorarse mientras logran el equilibrio adecuado entre ellos.
Rory y Lorelai pueden ser el atractivo principal de este programa, pero hay muchos episodios que desarrollan la historia de Luke. Desde su complicada vida personal hasta las mujeres que ha amado, y algunos de los planes que otros tienen para su restaurante, hay muchas cosas sobre Luke que son súper tristes.
10 Murió el papá de Luke
Antes de que los fanáticos incluso desearan poder tomar café y comer hamburguesas en su encantador restaurante, descubrieron que el padre de Luke había muerto antes de los eventos de la serie.
El padre de Luke tenía una ferretería y Luke convirtió el mismo lugar en un restaurante. Fue un gesto dulce y conmovedor y es muy triste pensar en Luke llorando a su padre. Tenía un “día oscuro” en el que, una vez al año, recordaba a su papá.
9 La mujer que amaba dejó la ciudad (dos veces)
Lorelai se sorprendió al descubrir que Luke había salido con una mujer llamada Rachel (Lisa Ann Hadley). Era una fotógrafa que vivía para viajar y simplemente no podía hackearlo en el diminuto Stars Hollow.
Luke amaba tanto a Rachel, y ella lo dejó atrás no una sino dos veces. La primera vez ocurrió antes de que Lorelai lo conociera, y la segunda ruptura fue al final de la primera temporada. Esto fue terrible e hizo que Luke pensara que nunca podría encontrar el amor.
8 Luchó por comprometerse con Lorelai
Luke y Lorelai se equivocaron y Luke luchó para que Lorelai supiera lo que sentía por ella. Cuando finalmente lo hizo y comenzaron a salir, no pudo comprometerse tan fácilmente.
Desde mantener a Lorelai en la oscuridad sobre muchas cosas en su vida hasta su incapacidad para expresar sus sentimientos, Luke tuvo que superar muchas cosas antes de poder ser el socio adecuado para Lorelai.
7 No sabía que tenía un hijo durante mucho tiempo
Cuando April Nardini (Vanessa Marano) entró en la vida de Luke, fue un gran shock y cambió su vida por completo.
A Luke nunca le dijeron que tenía una hija, y fue solo cuando ella era una preadolescente que encontró a Luke y anunció que era su hija. Es realmente triste que Luke se haya perdido la mayor parte de su vida y que no haya podido ser un padre más involucrado durante tanto tiempo.
6 No pudo ayudar a Jess
Jess Mariano podía ser dulce y Luke se esforzó mucho por estar allí para su sobrino rebelde, interpretado por Milo Ventimiglia.
Pero no importa lo que hiciera, Luke realmente nunca lo entendió, y Jess dejó Stars Hollow con tantos problemas como antes. Es triste que Luke no pudiera conectarse con Jess, ya que quería hacer la vida de su hermana más fácil y esperaba poder tener un impacto positivo. Si bien estos dos se conectaron nuevamente en el renacimiento de Netflix y parecían estar en mejores términos, fue difícil por un tiempo.
5 Su esposa Nicole lo engañó
Luke y Nicole se casaron, lo que fue un poco sorprendente para los fanáticos, ya que nunca antes había expresado un gran interés en establecerse. Este personaje, interpretado por Tricia O’Kelley, era abogada y, con su personalidad autoritaria, era todo lo contrario de Luke. Si bien siempre fue cínico, tenía un corazón enorme.
Nicole terminó engañando a Luke, que es una de las cosas más tristes que le ha pasado. Sabía que las cosas no saldrían bien, pero aún así era horrible. Realmente hirió su confianza, que nunca fue tan buena para empezar.
4 Los padres de Lorelai no lo apoyaron
Fue confuso cuando Richard y Emily se separaron, y los padres de Lorelai, interpretados por Edward Herrmann y Kelly Bishop, nunca entendieron por qué su hija estaba con Luke.
No solo pensaban que él estaba por debajo de ellos, ya que era dueño de un restaurante y no tenía mucho dinero, lo presionaron. Richard pensó que Luke debería franquiciar el restaurante, que era una gran historia en el avivamiento, y no en la timonera de Luke en absoluto. Es una lástima que Luke no fuera recibido por los Gilmore, ya que era un compañero amable y cariñoso para Lorelai.
3 Casi perdió la oportunidad de ser el padre de April correctamente
Cerca del final de la serie, Luke se enteró de Anna (Sherilyn Fenn) que quería mudarse a Nuevo México con April.
Esto fue realmente triste para Luke, quien enfrentó un futuro en el que no vería a su hija muy a menudo. Después de no estar en su vida durante tanto tiempo, esta era una perspectiva sombría. Afortunadamente, pudieron resolverlo para que él pudiera seguir siendo un padre activo.
2 Luke no tuvo amigos ni socializó mucho durante años
Cuando Lorelai y Luke comenzaron su relación, realmente abrió su mundo. De repente tuvo toda una comunidad reuniéndose a su alrededor, ya que Lorelai y Rory son tan populares en Stars Hollow.
Antes de eso, Luke era conocido en la ciudad y a todos les encantaba ir a su restaurante, pero es difícil decir que tenía buenos amigos. Definitivamente era un solitario que no socializaba mucho, y como es un buen tipo, es muy triste pensar en eso.
1 Lorelai se comprometió con Max y luego se casó con otro hombre
Luke y Christopher son los principales intereses amorosos de Lorelai, pero el padre de Rory, interpretado por David Sutcliffe, nunca parece lo suficientemente bueno para Lorelai. Cuando Lorelai se casó con Christopher, fue un momento devastador para Luke, quien sabía que quería estar con ella.
También fue difícil para Luke ver a Lorelai comprometerse con Max Medina (Scott Cohen). No estaba en un lugar donde pudiera decirle cómo se sentía, pero sabía que no quería que se casara con otra persona.