Al comparar los personajes principales en Chicas Gilmore, varios fanáticos estarían de acuerdo en que Rory Gilmore es una persona dulce. Claro, a veces los residentes de Stars Hollow la cortan demasiado y piensan que es demasiado perfecta, pero a Rory le importa ser una persona amable y cariñosa que es una gran parte de su comunidad. Rory nunca lastimaría a nadie a propósito y, a menudo, está dispuesta a echar una mano a un amigo o compañero de clase que lo necesite.
Mientras los fanáticos están confundidos por la trama de Rory en el renacimiento de Netflix Un año en la vida, el personaje popular muestra compasión y empatía de forma regular, ya sea tratando con sus abuelos, su interés amoroso Jess Mariano o con desconocidos.
10 Rory se interesa por el golf
Mientras que Richard y Emily pueden ser duros con Chicas Gilmore, siempre quieren lo mejor para Rory, especialmente cuando se trata de su educación. El amado episodio de la temporada 1 “Kill Me Now” muestra a Rory interesándose en el golf porque necesita algo de crédito para la escuela.
Pero si bien Rory podría simplemente seguir los movimientos para cumplir con este requisito, se lanza a la situación, aprende lo que puede del deporte y disfruta de su tiempo en el club de Richard. Rory sabe que este día es especial y significativo para su abuelo, y es muy dulce que ella se preocupe por brindarle esta divertida experiencia.
9 Rory mantiene la broma de Jess en secreto
Jess definitivamente no es fanático de Stars Hollow, pero el hecho de que no quiera vivir aquí no significa que no pueda divertirse. En la temporada 2, Rory sabe que Jess le ha hecho una broma a Taylor Doose fingiendo que alguien fue asesinado frente al mercado de Doose.
Sería fácil y comprensible si Rory les dijera a todos, incluidas Taylor y su madre, lo que hizo Jess, pero ella simplemente le deja saber que es consciente de que él es la persona detrás de esta tonta idea. Esto es muy amable por parte de Rory, ya que no quiere poner más a prueba la terrible reputación de Jess y está tratando de que él vea que debería ser más maduro.
8 Rory enseña a sus abuelos sobre la pizza congelada
Siempre es divertido cuando Rory pasa tiempo en la casa de Emily y Richard sin Lorelai, ya que esto les permite vincularse más y, a veces, ambos se relajan un poco ya que pueden dejar de lado algún conflicto familiar. En la temporada 1, Rory se queda en la casa de sus abuelos y, dado que la cocinera no está allí debido a la tormenta de nieve, Rory les muestra que la pizza congelada puede ser súper deliciosa.
Si bien es un momento pequeño, a los fanáticos les encanta ver a Emily y Richard emocionarse con la comida chatarra típica, y este es un momento en el que Rory está siendo increíblemente amable. Podría encogerse de hombros y decir que no tiene idea de qué preparar para la cena, pero quiere ser útil y útil y hace que la noche sea divertida en lugar de abrumadora.
7 Rory intenta ayudar a Lorelai como Jess
La mala reputación de Jess en Stars Hollow no cambia por un tiempo, y a Lorelai definitivamente le cuesta creer que sea una persona decente con buenas intenciones. En el episodio de la temporada 2 “Lost And Found”, Rory le pregunta a su mamá si Jess puede limpiar sus alcantarillas, con la esperanza de que Jess pueda ganar algo de dinero.
Si bien es una solicitud aparentemente inocente, Rory también quiere que su madre vea a Jess desde otra perspectiva y finalmente sea amable con él. Es un gran problema que Rory se arriesgue por Jess, ya que podría mantenerse alejada de la tensión y el drama y no tiene que involucrarse tanto.
6 Rory ayuda en Luke’s Diner cuando muere su tío
El episodio “Tíos muertos y verduras” es memorable por varias razones, ya que Luke pierde a su tío y se prepara para su funeral, lo que permite Chicas Gilmore fans para ver a Luke expresar sus emociones por lo que podría ser la primera vez.
Esta también es una buena historia, ya que Rory ayuda en la cafetería durante este tiempo. Como muchas de las buenas acciones de este personaje principal, esto no es algo que tenga que hacer, y siempre puede afirmar que está ocupada con la tarea u otra cosa. Sin embargo, Rory quiere estar allí para Luke, ya que sabe que él siempre se ha preocupado mucho por ella. Es reconfortante ver a Rory siendo su sistema de apoyo aquí.
5 Rory asiste al incómodo baby shower de Sherry
En “Take the Deviled Eggs …” Rory tiene miedo de ir al baby shower de Sherry, ya que no la conoce muy bien y no se siente tan cómoda con que su padre Christopher tenga un bebé.
El hecho de que Rory asista a esta fiesta es un acto maduro del que no todo el mundo sería capaz. Tendría mucho sentido para Rory optar por no participar y decir que está demasiado nerviosa para ir, y Lorelai la entendería y la ayudaría a explicárselo a Chris. Pero mientras Christopher se pega Chicas Gilmore, Rory suele ser mucho más compasivo y mayor que él, al menos cuando todavía está en la escuela secundaria.
4 Rory no le grita a Jess cuando la llama por teléfono después de su separación
Los fanáticos nunca han olvidado el momento doloroso pero necesario en el final de la temporada 3 cuando Jess llama a Rory. Como él se ha ido de la ciudad y ni siquiera ha roto con ella, ella puede decir que está del otro lado de la línea, y también puede darse cuenta de que no va a decir nada.
En un momento que muestra su madurez y amabilidad, Rory no tiene insultos ni palabras duras listas. En lugar de pelear con Jess o regañarlo por dejarla sin despedirse, Rory dice que lo ama y le hace saber que es hora de que ambos abandonen su historia de amor. Si bien es triste y difícil de ver, esta escena ayuda a Jess a ver que su relación era real y especial.
3 Rory muestra a un estudiante de Chilton por el campus de Yale
Rory hace algo muy bueno para el director Charleston cuando acepta que la estudiante de Chilton, Anna, se quede con ella en Yale. Rory asume que Anna está interesada en asistir a la escuela, pero pronto descubre que Anna solo quiere ir de fiesta.
Es dulce que Rory acepte hacer esto en primer lugar y es aún mejor que ella haga todo lo posible para ayudar a Anna durante su visita, incluso cuando Anna no se interesa por el campus o las actividades planificadas. Significa mucho para Rory mostrarle a esta adolescente lo maravillosa que es Yale y definitivamente se enorgullece de la tarea.
2 Rory ayuda a Logan con una historia de noticias diaria de Yale
Para los fanáticos que creen en Rory y Logan Chicas Gilmore historia de amor, la buena acción de Rory aquí es una indicación temprana de que están destinados a estar juntos. Para aquellos que piensan que Logan tiene sus problemas, probablemente piensen que Logan debería escribir esta tarea él mismo.
Sin embargo, no importa dónde caiga alguien en este tema, no se puede ignorar que Rory está tratando de ayudar a un compañero de estudios de Yale, y eso es algo bueno para ella. Quiere retribuir a la escuela que significa mucho para ella y si puede inspirar a Logan a involucrarse más con el periódico de Yale, lo intentará.
1 Rory ayuda con The Stars Hollow Gazette
Muchos fanáticos han discutido lo mal que va la vida de Rory Un año en la vida, por lo que parece extraño que esté de acuerdo en ejecutar el los Gaceta de Stars Hollow por un ratito.
Pero aunque los espectadores creen que Rory debería centrarse en su propia carrera como escritora y que debería tener un ingreso en este momento de su vida, es respetable que quiera ayudar con el periódico de su pequeña ciudad. Se sentiría terriblemente si ignorara la situación difícil en la que se encuentra el personal del periódico y se imagina que también podría hacer algo amable mientras piensa en su próximo movimiento.