La relación entre Lorelai y Richard fue complicada en Chicas Gilmore. Si bien algunos fanáticos tienden a poner a Richard y Emily en la misma esquina contra Lorelai, la pareja tenía diferentes puntos de vista de vez en cuando. Simplemente se pusieron del lado del otro porque se sintieron obligados a hacerlo. Cuando Lorelei y Emily tenían los peores momentos, Richard todavía estaba allí para Lorelai cuando ella lo necesitaba.
Sin embargo, la debilidad de Richard por Lorelai no lo convirtió en un santo. Tuvo momentos horrendos a lo largo del programa como padre, y hubo momentos en los que eligió a Rory sobre su propia hija. Incluso eligió a Christopher sobre Lorelai en ciertos casos. Pero al final de la serie, Richard y Lorelai siempre superaban sus peleas y volvían a encontrarse.
10 Lo mejor: la ayudó con el Dragonfly Inn a pesar de su grieta
En el episodio ‘We Got Magic To Do’, Lorelai estaba desesperada cuando sus padres se pusieron del lado de Rory tomando un descanso de Yale. A pesar de su división, cuando el Dragonfly Inn tuvo un pequeño incendio, la única persona en la que Lorelai podía confiar en ese momento era su padre.
Con Richard trabajando en seguros, vino al rescate y ayudó a Lorelai a resolver sus problemas de seguros. Incluso con sus diferencias y enojo entre ellos, Richard vino a ayudar a Lorelei y los dos tenían una base sólida.
9 Lo peor: Lorelai le dijo a Richard que Christopher estaba pagando por Yale demasiado tarde
Cuando Christopher consiguió algo de dinero, quiso ayudar a Lorelai y Rory de cualquier forma que pudiera. Después de tomarse un tiempo para pensar en ello, Rory esperaba poder pagar Yale. Esto significaría que la obligación de cenar el viernes por la noche que tenía con sus abuelos se anularía y ya no tendría que verlos semanalmente.
Y aunque la decisión fue de Rory, Lorelai fue la persona que recibió la peor parte. Lorelai y Rory nunca le dijeron a Richard y Emily que Christopher se haría cargo de la factura y que su dinero ya no era necesario. En cambio, se enteraron por las malas cuando les devolvieron los cheques. Richard hizo numerosas llamadas al campus y las maldijo por la confusión. Richard estaba molesto con Lorelai por la falta de comunicación y tenía que disculparse por ella.
8 Lo mejor: entregó a mano la casa de muñecas de su infancia
Como una forma de hacer más espacio en su casa para Rory, Emily y Richard le dijeron a Lorelai que se estaban deshaciendo de sus cosas y que tenía que pasar por la casa para recogerlas. Para Emily y Richard, esta fue una oportunidad de ver a Lorelei y hablar sobre las cosas. Sin embargo, Lorelai no estaba lista. Aunque su amada casa de muñecas de su infancia estaba en la casa de los Gilmore, no estaba lista para verlos.
Sin embargo, en medio de la noche, Richard apareció en la casa de Lorelai para entregar la casa de muñecas. Sabía cuánto significaba esa casa de muñecas para ella y quería que ella la tuviera a pesar de sus discusiones entre ellos en ese momento.
7 Lo peor: Richard rompió la confianza de Lorelai
Una de las peores formas en que Richard lastimó a Lorelai fue yendo a sus espaldas contra su propia hija. Lorelai no acudía con frecuencia a sus padres en busca de ayuda, pero cuando lo hacía, normalmente era algo serio. Cuando se enteró de que su hija quería abandonar Yale, esperaba que Richard y Emily pudieran ayudarla a guiar a Rory en una mejor dirección.
Richard estuvo de acuerdo con Lorelai de todo corazón y prometió ayudarla. Pero el segundo Rory fue a su casa llorando, Richard se dobló. Él cambió de opinión y ahora se puso del lado de Lorelai. En cierto modo, Lorelai sintió que Richard y Emily le robaron a su hija y convirtieron a Rory en la hija que nunca tuvieron.
6 Lo mejor: Las palabras duraderas de Richard para Lorelai
En el final de la serie original, la ciudad organizó una fiesta de despedida para Rory con poca antelación. La fiesta fue una sorpresa para Lorelei, especialmente cuando aparecieron Richard y Emily. A pesar de la prisa, las lágrimas y los temores, Richard elogió a Lorelai por un trabajo bien hecho.
Ahora que Rory había terminado la universidad y se iba a su primer trabajo, el trabajo de Lorelai criando a Rory estaba terminado. Richard le dijo que “eso [took] una persona extraordinaria para inspirar todo esto “. Fue uno de los momentos más conmovedores de la serie.
5 Lo peor: Richard era #TeamChristopher
En la tercera temporada, Lorelai esperaba que ella y Christopher pudieran hacer que su relación funcionara, pero cuando Sherry quedó embarazada, dejó caer un futuro con Lorelai y Rory y regresó con Sherry. Cuando Richard y Emily la molestaron por su ruptura, ella fue sincera.
Richard asumió que Christopher y Sherry se casarían porque Christopher siempre hacía “lo correcto”. Emily no estaba de acuerdo con Richard y le recordó que él ya era padre de Rory y que debería haberse quedado con Lorelai. Esto abrió las compuertas. Richard le recordó a la mesa que el futuro de Lorelai podría haber sido diferente si se hubiera casado con Christopher cuando eran adolescentes. La culpó por su resultado y por perder a Christopher. Como esperaban los fanáticos, esto no le cayó bien a Lorelai.
4 Mejor: Richard y Lorelai se necesitaban el uno al otro durante su graduación
Lorelai graduarse de la universidad fue un gran momento para ella. Después de dejar la escuela secundaria para dar a luz a un niño a una edad temprana, Lorelai pudo obtener su título y crear un negocio que no solo amaba sino del que estaba orgullosa.
Cuando llegó el momento de la graduación, la única persona que Lorelei realmente quería era su hija Rory. Sin embargo, el día de la graduación, Rory no se presentó. Había dos personas allí que no esperaba que estuvieran allí: sus padres. Aunque Lorelai no invitó a sus padres, se presentaron y estaban tan orgullosos como cualquier otro padre en la audiencia.
3 Lo peor: el tiempo de Richard en Stars Hollow fue negativo
En la segunda temporada, Richard está retirado y no sabe qué hacer con su tiempo libre. Emily lo empujó con Lorelai porque estaba harta de que él la regañara. Irónicamente, hizo lo mismo cuando consiguió Stars Hollow. Después de seguir a Lorelai todo el día, no hizo más que criticar su ética de trabajo, su hogar y su estilo de crianza.
Al final del día, Lorelai no se tomó en serio sus palabras, pero lo empujó fuera de la casa para estar con Rory. En lugar de sentarse y mirar a su hija con asombro, miró cada cosa que estaba haciendo mal y cómo podía arreglarlo.
2 Mejor: La cita a ciegas salió mal
No era raro que Emily se entrometiera en las relaciones de Lorelei. Para Emily, la felicidad equivale al matrimonio y el matrimonio equivale a la felicidad. Para asegurarse de que Lorelai estuviera con un hombre decente, le dio una cita a ciegas sin decírselo. La cena fue muy incómoda y los dos no tenían nada en común.
Sabiendo que no podía quedarse sentada ni un segundo más de esa cita, Lorelai trató de escabullirse por la ventana. Justo cuando estaba lista para salir, Richard la atrapó en el acto. En lugar de delatarla, entendió lo mala que era la cita y dejó que Lorelai se fuera. Fue uno de los mejores momentos de Richard como padre.
1 Lo peor: la aceptación de Luke por parte de los Gilmore
Cuando Luke y Lorelai comienzan a salir, Emily insistió en que los dos fueran a cenar. Lorelai se sentía incómoda con la idea, pero Luke quería terminar de una vez. En la cena, Emily actuó como ella misma y soltó insultos que Luke no se dio cuenta de que eran insultos para empezar. Cuando Richard se enteró de que los tres habían cenado, ella hizo lo mismo e invitó a Luke a jugar al golf.
Sin embargo, su día fue todo menos positivo. Richard presionó a Luke para que hiciera más con su vida y su negocio por el bien de su reputación en el club. Sabía que Luke no era bueno jugando al golf o conocía los entresijos de la vida en un club de campo, pero aún así lo hizo desfilar de todos modos. Al final de ambas reuniones, Luke se sintió menos que digno.