De todos los romances en Chicas Gilmore, uno reina supremo, y son Emily y Richard Gilmore. Claro, tienen sus problemas, pero ¿quién no, especialmente en este programa? Sin embargo, a pesar de una ruptura, los Gilmore han estado casados durante décadas y se aman de verdad, profundamente.
Su conexión es obvia de muchas maneras, incluso si no siempre son la pareja más afectuosa. El afecto público casual no es realmente algo en el vocabulario de Emily, pero se las arreglan para mostrar su amor el uno por el otro de mil maneras más pequeñas. Y, por supuesto, su relación es una verdadera asociación, donde el papel de Emily en la vida es ser la esposa de Richard, y ella lo dice. Puede que no sean perfectos, pero no hay duda de que siempre estuvieron destinados a estar juntos.
10 Amor, guerra y nieve (T1, Ep8)
Emily y Richard son obviamente parte de la serie del piloto, cuando Lorelai primero va a pedir dinero para ayudar con la educación de Rory, y comienzan las cenas del viernes por la noche. Sin embargo, el primer episodio que realmente comienza a interesarles como pareja, y no solo a los ‘padres estrictos’ de Lorelai es este, cuando Rory está con sus abuelos en su casa, y una tormenta de nieve significa que no hay (jadeo) ningún cocinero. por la noche. Es adorable ver a Rory enseñarles sobre las alegrías de la pizza congelada, y es un episodio humanizador para ellos, pero también es adorable ver que estas son potencialmente las únicas dos personas que quedan en el mundo con el mismo asombro sobre cómo cocinar una pizza congelada. .
9 Perdón y esas cosas (T1, Ep10)
Un episodio mucho más emocional se produce más adelante en la temporada, cuando Richard sufre un ataque cardíaco. La reacción de Emily es intensa, mientras lucha por lidiar con sus miedos (y se desahoga con el personal del hospital, desafortunadamente), pero el verdadero golpe en el estómago llega después de que Richard se está recuperando y Emily va a verlo. Casi sollozando, le da una orden severa: ella tiene que ser la que muera primero, porque simplemente se niega a vivir sin él. Resulta que Emily tiene corazón y se llama Richard.
8 Luz roja en la noche de bodas (T2, Ep3)
Emily continúa revelando su lado más suave y cuánto siempre ha amado a su esposo, en este episodio, donde asiste a la despedida de soltera de Lorelai. Ella termina contando una historia increíblemente romántica sobre cómo, en el período previo a su propia boda, estaba tan emocionada que solía probarse a escondidas su vestido de novia antes de tiempo y brillar con la emoción de casarse con Richard.
Es una historia tan increíble de lo que se siente al casarse con un alma gemela que en realidad termina convenciendo a Lorelai de que no quiere casarse. Accidental, por supuesto, y la principal conclusión es lo enamorada que siempre ha estado Emily de su esposo.
7 Que comiencen los juegos (T3, Ep8)
Este episodio no termina bien, ya que se centra en Richard consiguiendo furtivamente a Rory una entrevista en Yale, y ella está furiosa, porque esto significa que no tuvo tiempo para preparar nada y estaba completamente equivocada. Pero antes de que todo esto les explote en la cara, los Gilmore están pasando un día increíble en Yale y están recordando lo maravillosas que eran las cosas para Emily y Richard cuando eran jóvenes. Está claro que siempre han tenido una química increíble, que tienen una historia increíblemente romántica y que todavía se ven como las personas jóvenes y divertidas que eran cuando se conocieron en la universidad.
6 Un asunto para recordar (T4, Ep6)
Este es otro episodio un poco más triste, pero que realmente recuerda que Emily no es solo una rica ama de casa, sino que ha sido la compañera de Richard durante décadas, y que considera importante el trabajo que hace por ellos. Es aquí donde Richard y Jason han comenzado un nuevo negocio y están planeando un evento para clientes. Como de costumbre, Emily se hace cargo y dedica una cantidad increíble de tiempo y esfuerzo, antes de que Jason los convenza de hacer las cosas de manera diferente y Emily tiene que cancelar. Ella está claramente desconsolada, y de repente se siente inútil, diciendo con tristeza: “Hago esto por tu padre. He hecho esto por tu padre durante los últimos 36 años”. Después de todo, las almas gemelas no se tratan solo de romance. Se trata de socios.
5 La gran noche de fiesta de Ted Koppel (T4, Ep9)
Este episodio puede terminar en tristeza, ya que Emily se da cuenta de que Richard le ha estado mintiendo acerca de mantenerse en contacto con su ex durante todo su matrimonio, pero al principio, es otro ejemplo de cuán perfectamente encajan estos dos. Están en la fiesta de la puerta trasera de Yale, y desde los cócteles hasta la comida y el nivel general de emoción, Emily y Richard están completamente sincronizados. Tienen rituales, historia y todavía se divierten, y es maravilloso verlos.
4 Emily dice hola (T5, Ep9)
En este episodio, Richard y Emily están separados, lo que puede convertirlo en una inclusión sorprendente. Sin embargo, es la escena final la que realmente nos hace entender cómo Emily simplemente no podía trabajar con nadie más.
Llega a casa después de una cita, y aunque la cita fue maravillosa, apropiada, agradable y esencialmente todo lo que debería ser una cita, después de cerrar la puerta, se para en el vestíbulo y rompe a sollozar. Es un momento desgarrador y demuestra que incluso la mejor cita del mundo no es suficiente, si no es con Richard.
3 Mujeres de moral cuestionable (T5, Ep11)
Richard y Emily todavía están separados aquí, con Richard viviendo en la casa de la piscina, pero este es uno de los episodios en los que realmente comienzan a reconectarse, después de encontrar un perro callejero en la propiedad. Este es material de alma gemela por muchas razones; desde el hecho de que el primer instinto de Emily es acercarse a Richard para lidiar con el problema del perro, hasta la forma en que se conectan para cuidarlo y tratar de encontrar dueños, hasta el simple hecho de que trabajan perfectamente juntos, y siempre tengo. A partir de este momento, está claro que su separación no va a durar.
2 Wedding Bell Blues (T5, Ep13)
Este es uno de los mejores episodios de la serie de Richard y Emily, ya que han reavivado su relación y están renovando sus votos matrimoniales. Es cierto que el enfoque ni siquiera está en ellos, ya que se trata de Rory y Logan, y el triángulo amoroso de Lorelai / Luke / Christopher, pero ver lo enamorados que están Emily y Richard mientras celebran es pura magia del alma gemela.
1 Gilmore Girls: Un año en la vida
Finalmente, el avivamiento. Tristemente, por el momento Un año en la vida fue filmado, Edward Herrmann (quien interpretó a Richard) había fallecido, por lo que el personaje de Richard no pudo aparecer. Sin embargo, esto significó que los fanáticos pudieron ver a Emily desmoronarse en su propio dolor por Richard y revelar que no tenía idea de lo que estaba haciendo en la vida sin él. Habían sido socios durante toda su vida, desde el momento en que se conocieron en la universidad, y estaban tan verdaderamente conectados que Emily luchó por descubrir cómo vivir sin él. Por supuesto, al final encuentra su camino, pero conserva su retrato de Richard, y nunca dejó de amarlo.