Con su amor por Luke’s Diner y su extraña personalidad, Kirk Gleason es un Chicas Gilmore básico que es tan familiar para los fanáticos como las referencias de la cultura pop y muchas tazas de café. Kirk hace lo suyo y si la gente piensa que es extraño, en realidad no parece darse cuenta.
Cuando apareció en el podcast de Scott Patterson “I Am All In”, el actor Sean Gunn llamó a Kirk un “hijo varón”, y eso explica las motivaciones y acciones de su personaje. Kirk tiene un amor por la vida y sus modales infantiles, y no se disculpa por perseguir sus sueños. Si bien Kirk fue intrigante desde el principio, mejoró como personaje a lo largo de Chicas Gilmore.
10 Se mudó de la casa de su mamá
Cuándo Chicas Gilmore Comenzó, Kirk todavía vivía en casa y estaba muy apegado a su madre e invirtió en su vida. Esta es una de las cosas que lo hacía parecer un poco extraño, y estaba claro que a la gente del pueblo le costaba entender por qué no se mudaría.
Kirk mejoró como personaje una vez que tomó la decisión de salir por su cuenta. Se mudó en el episodio de la temporada 5 “Pulp Friction”, aunque no alquiló un apartamento ni encontró una casa. En cambio, durmió en el bote de Luke en el garaje de Lorelai. Este fue el clásico Kirk, y ni siquiera parece tan extraño dado el resto de sus historias.
9 Se unió a Luke
Luke creció mucho como personaje en Chicas Gilmore, volviéndose menos gruñón a medida que pasaba el tiempo, pero aún manteniendo su visión cínica del mundo que los fanáticos esperaban de él.
Además de compartir un dulce romance con Lorelai, Luke también fue amable con Kirk y los dos comenzaron a vincularse cada vez más. Esto ayudó a Kirk a crecer como persona, ya que sabía que tenía a alguien de su lado. Kirk también parecía ir a Luke’s Diner todos los días, ya que se sentía cómodo allí y le gustaba estar cerca del otro residente de Stars Hollow.
8 Comenzó una relación con Lulu
Hay innumerables razones por las que Luke’s Diner es tan genial, y también fue el escenario de la primera cita de Lulu y Kirk. Kirk se dio cuenta de que debían ir a un restaurante y, dado que no parecía irse mucho de la ciudad, si es que lo hacía, era lógico que planeara una noche en Luke’s.
Kirk también mejoró como personaje a través de su relación con Lulu, ya que esto le dio confianza y una sensación de seguridad. No se había sentido tan bien consigo mismo antes, y hubo una clara diferencia una vez que comenzaron a verse. Su relación siempre fue dulce e inocente y parecían gustar mucho el uno al otro.
7 Continuó persiguiendo sus sueños comerciales
Kirk tenía una larga lista de trabajos en el programa y parecía disfrutar mucho trabajando para sí mismo. Si bien no parecía ganar mucho dinero con los productos o servicios que ofrecía, definitivamente merece algo de crédito por hacer todo lo posible, esforzarse y perseguir sus sueños.
Sus ideas pueden haber molestado a los otros personajes en ocasiones, pero hizo lo que pudo para triunfar. Kirk se volvió más atractivo y entretenido cuando comparó sus ideas en la ciudad en lugar de trabajar solo para otras personas.
6 Se convirtió en una parte más importante de Stars Hollow
Al comienzo de la serie, Kirk parecía una persona extraña que tal vez no se llevara bien con el resto de los residentes de su pueblo, pero a medida que pasaba el tiempo, se convirtió en una parte crucial de la comunidad.
Kirk hizo camisetas con noticias de la ciudad, hizo un cortometraje y participó en festivales y actuaciones de la ciudad. Los espectadores se dieron cuenta de que los otros personajes realmente apreciaban el amor de Kirk por la ciudad y su disposición para hacer trabajos ocasionales o ayudar cuando fuera necesario. Esto lo hacía parecer una persona mucho más agradable.
5 Se sintió listo para cuidar de una mascota
En la temporada 3, Kirk comenzó a cuidar de una mascota, un gato al que llamó “Kirk” y que la gente del pueblo llamaba cariñosamente el gato Kirk.
Si bien este fue definitivamente otro ejemplo de su personalidad poco convencional, también demostró que estaba creciendo, volviéndose más maduro y responsable, y mejorando como personaje. Kirk pudo hacerse cargo de algo más que de sí mismo y fue genial verlo.
4 Era financieramente responsable y quería comprar una casa
Luke soñaba con comprar la casa Twickham para él y Lorelai, y Kirk decidió que él también la quería.
Si bien fue divertido ver a estos dos personajes competir, también fue genial ver a Kirk en un lugar de su vida en el que podía seguir adelante y comprar una propiedad. Dijo que había ahorrado 250.000 dólares y que no había gastado mucho dinero para poder hacer esto. Luke fue quien compró la casa, pero aún así importaba que Kirk lo diera todo.
3 Se sintió cómodo siendo vulnerable
El consejo de Luke sobre Chicas Gilmore estaba mezclado, pero cuando alguien lo necesitaba, él siempre estaba allí. Era una cualidad sorprendente ver en él, ya que siempre había parecido demasiado negativo y malhumorado para echar una mano.
Cuando Kirk le contó a Luke que tenía “terrores nocturnos”, estaba totalmente vulnerable y, afortunadamente, Luke lo ayudó y no se rió ni lo juzgó. Esto fue un gran problema para Kirk, ya que en este punto del desarrollo de su personaje, pudo ser honesto en lugar de preguntarse qué pensaría la gente de él.
2 Era un paria, pero seguía ganando a veces
Dean y Rory se separaron por segunda vez en el maratón de baile de Stars Hollow, que fue un momento súper dramático. Pero este episodio de la temporada 3 también fue importante para Kirk.
Mientras que Lorelai quería vencer a Kirk porque estaba cansada de cómo Kirk siempre ganaba, el conflicto entre Rory y Dean arruinó las posibilidades de Rory y Lorelai, y Kirk fue el campeón una vez más. Siempre hizo una divertida vuelta de victoria, ya que estaba emocionado de ser el ganador. Si bien se demostró que Kirk era una especie de paria en el programa, a veces ganó, y esto lo ayudó a convertirse en una mejor persona a lo largo de los años. Para la mayoría, ganar puede hacerlos engreídos, pero Kirk necesitaba algo de confianza y un impulso.
1 Se convirtió en un buen amigo de Lorelai
Kirk estaba enamorado de Lorelai, pero una vez que fue obvio que no pasaría nada, pareció tomárselo muy bien y con madurez. Los dos personajes luego se hicieron amigos e interactuaron bastante a lo largo de los años.
Mientras Lorelai le dio a Kirk algunos consejos sobre las citas y otras partes de la vida, Kirk siempre estuvo dispuesto a estar allí para Lorelai también, ya que era leal y apoyaría a cualquiera que le importara. Fue dulce ver que esta amistad se hacía más profunda.