Una de las cosas Chicas Gilmore es conocido por lo rápido que hablan Lorelai y Rory. No pierden el ritmo y entienden cada referencia que el otro lanza. Y por muy entretenidas que sean sus bromas, hay momentos de silencio que atraen la misma atención.
Algunas de las mejores escenas de la serie no contienen más que miradas. Desde los gentiles ojos de Lorelai sobre Rory hasta una discusión disgustada entre Luke y Christopher, Chicas Gilmore demuestra que las escenas pueden ser igualmente poderosas sin diálogo.
10 Cuando Lane se cuela en la habitación de la Sra. Kim para darle un beso de buenas noches
Cuando Lane tuvo que elegir entre seguir las reglas de su madre y vivir en casa o mudarse y seguir su música, eligió lo último. Por mucho que amaba a su “mamá”, se estaba asfixiando en esa casa y necesitaba diversificarse. Durante años, Lane le guardó grandes secretos a su madre y ya no quería hacer eso.
Después de descubrir que la Sra. Kim comenzó a recibir a un estudiante de intercambio coreano para que se quedara en la habitación de Lane, Lane sintió nostalgia. Una noche, se coló en su (antigua) casa y silenciosamente revisó su antigua habitación antes de entrar a la de su madre. Sin decir una palabra, Lane miró a su madre mientras dormía y la besó en la frente antes de irse silenciosamente. Esta fue una escena emotiva pero lo dijo todo.
9 Luke y Jess’s Silent Freakout
En ‘Dear Emily and Richard’ de la temporada 3, Luke comienza a salir con una mujer llamada Nicole. Después de su primera cita, volvieron a Luke’s Diner para tomar una taza de café. Sin embargo, su alegre noche se empañó cuando Jess le dijo a Luke que se iba a pasar la noche. Sabiendo que nada podría terminar bien con Jess deambulando por Stars Hollow por la noche, Luke llevó a Jess al frente para darle una conversación severa.
Mientras Nicole y Kirk miraban confundidos, Luke y Jess se gritaban silenciosamente el uno al otro en la acera, mientras que muchas cosas tristes le ocurrieron a Jess en su vida, Luke se aseguró de que él fuera la figura adulta en su vida que lo puso a la derecha. camino. Ver a estos dos discutir en silencio fue muy gracioso.
8 Lorelai y Emily son más parecidas de lo que creen
Después de la cena de Bracebridge, Emily se enteró de que Richard se retiró sin decírselo. Este, lamentablemente, fue el comienzo de su dolorosa ruptura. Estaba tan molesta que intentó pasar la noche con Lorelai y Rory. Por mucho que Lorelai y Emily discutieran, este momento demostró que eran más parecidas de lo que pensaban.
Mientras Rory miraba desde la cama, Emily y Lorelai tenían la misma rutina nocturna mientras se miraban en el espejo. Ambos alcanzaron el mismo producto e hicieron el lado izquierdo de su cara primero, todo sin silencio. Rory miró con asombro sabiendo que ella también era una Chica Gilmore.
7 Cuando todos en Luke’s Diner descubren que Lorelai y Luke durmieron juntos
Después de una de las primeras noches de Luke y Lorelai juntos al comienzo de su relación romántica, Lorelai se despertó hambrienta por un café. Estando en casa de Luke, se puso una de sus camisas a cuadros más grandes y bajó los escalones hacia la cafetería para tomar una taza grande.
Sin que ella lo supiera, el restaurante ya estaba abierto y la ciudad la vio sin pantalones, con la camisa de Luke, temprano en la mañana. Todo el comensal se quedó en silencio cuando conectaron los puntos. Asimismo, Lorelai estaba tan mortificada que no pudo decir nada. Todo fue silencio y conmoción por ambas partes hasta que Lorelai salió de la cocina.
6 Mañanas sin palabras
Cada persona en una familia tiene su propia rutina matutina, pero siempre ha habido algo especial en el vínculo de Lorelai y Rory. Y el comienzo de ‘Double Date’ lo demuestra maravillosamente.
La escena comienza con Lorelai y Rory preparándose para salir de su casa y pasar un día completo de trabajo y escuela. Cuando Lorelai pone en marcha el café, Rory pone las Pop-Tarts en la tostadora. Luego cambian de lugar y Rory llena sus tazas de café mientras Lorelai toma sus Pop-Tarts de la tostadora. Los dos trabajaron juntos simultáneamente sin decir una palabra, era como si hubieran hecho lo mismo 100 veces antes. Es uno de sus mejores momentos tranquilos juntos.
5 Lección de baile en casa de Paris & Doyle
En la temporada 7, Rory invita a Paris a la fiesta de Lucy en la década de 2000. Para prepararse para una noche de baile de celebración, Paris y Doyle decidieron que deberían practicar algunos movimientos para la gran noche.
Mientras Rory habla por teléfono, se ve a Paris y Doyle en el fondo sin decir una palabra mientras practican su coreografía. La forma en que se movieron entre ellos fue realmente buena y su relación fue una de las razones por las que Paris fue mejorando cada vez más a medida que avanzaba la serie.
4 La cara de Lorelai lo dijo todo
Lorelai se quedó sin palabras cuando descubrió que sus padres iban en contra de sus deseos y permitieron que Rory abandonara Yale y se mudara con ellos. La expresión de su rostro mientras Richard le contaba su plan era difícil de ver. Ella estaba sufriendo mucho. Pero la escena que fue aún más difícil fue cuando Lorelai observó sin decir palabra a Rory desempacar sus cosas en la casa de la piscina mientras miraba desde la ventana.
Mucho cambió entre Rory y Lorelai cuando Rory comenzó a salir con Logan, y no había nada que Lorelai pudiera hacer para que Rory volviera a encarrilarse porque ahora era una adulta.
3 Luke, Jess y un lago
Cuando Jess se muda por primera vez a Stars Hollow, Luke se enfurece cuando comienza a actuar. Un día después de la escuela, Luke le preguntó a Jess si era cierto que le había robado dinero a Taylor Doose. Jess lo negó, por supuesto, pero Luke interrogó a Jess todo el camino hasta el lago.
Mientras los dos hombres están en el muelle, caminan rápidamente, aunque en silencio, con ira. Después de unos segundos de contemplación, Luke empuja a Jess al agua sin decir una palabra. Incluso Jess se quedó completamente en silencio mientras caía al lago y saltaba.
2 El corazón silencioso de Lorelai y Richard
Cuando Richard tuvo su primer episodio cardíaco, Lorelai se sintió incómoda de todas las formas posibles. No tenía la mejor relación con su padre, pero quería más que nada que él estuviera bien y saliera adelante. Afortunadamente para las mujeres Gilmore, Richard estaba bien después de la cirugía, pero Lorelai tenía miedo de ver a su padre en ese estado.
Cuando finalmente lo hizo, se quedó en silencio mirando a su padre alto y fuerte en una posición bastante deprimida. La mayoría de los fanáticos se entusiasman con la relación entre Richard y Rory, pero este momento fue importante para el padre y la hija.
1 La lucha para acabar con todas las peleas
Uno de los momentos más importantes de Luke vs. Christopher en la serie fue cuando se vieron a altas horas de la noche sin nadie alrededor. Sin decir una palabra, Christopher y Luke se acercan y comienzan a golpearse. No hay diálogo entre los dos, solo puñetazos y expresiones faciales de agonía.
Aunque era una escena bastante oscura (después de todo eran dos hombres adultos peleando por una mujer), demostró que no había ganadores en esta pelea por Lorelai y que ambos estaban enamorados de la misma mujer.