Jason Stiles (también conocido como Digger) se introdujo en la cuarta temporada de Chicas Gilmore como un viejo amigo de la familia y futuro socio comercial de Richard. En cuanto a la personalidad, era la versión masculina de Lorelai. Aparte de Christopher, era uno de los pocos hombres que podía seguir el ritmo de Lorelai. Los dos hicieron una pareja fantástica cuando finalmente actuaron sobre su atracción, pero como es el caso de muchos de los pretendientes de Lorelai, no duró.
Tan confiado y carismático como Jason, sufrió graves quemaduras no solo por los Gilmore sino también por su propia familia. No ganó nada trabajando con Richard, su padre o saliendo con Lorelai. De hecho, su vida empeoró cuando mantuvo una relación con el clan Gilmore.
10 Emily y Richard lo juzgaron duramente
Debido a la intensa relación de Richard con el padre de Jason, no estaba particularmente emocionado cuando Jason se acercó a él. Incluso Emily estaba en contra de Jason, pero animó a Richard a atender su llamada porque sentía curiosidad por lo que tenía que decir.
Y aunque los Gilmore se arriesgaron con Jason eventualmente, nunca fueron completamente #TeamDigger. Parecía que Jason siempre estaba tratando de demostrar su valía al clan Gilmore, tal como lo hizo Lorelai.
9 Richard lo jodió … duro
Jason hizo todo lo posible para ir en contra de su propio padre y su negocio para unir fuerzas con el poderoso Richard Gilmore. Compró su entrada a la empresa y trajo consigo un porcentaje de sus clientes. Richard y Jason formaron un gran equipo hasta que el padre de Jason decidió demandar a Jason y Richard.
Cuando Richard se dio cuenta de que estaba a punto de perder su estabilidad financiera y su reputación, fue en contra de Jason e hizo un trato con su padre. Entonces, Jason no solo perdió su negocio, también perdió a su socio y a su papá al mismo tiempo.
8 Jason no tuvo más remedio que demandar a Richard
Lorelai se sorprendió cuando escuchó que Jason estaba demandando a su padre. No podía estar con alguien que estaba en una demanda en curso con su familia.
Las cenas de los viernes por la noche serían más intolerables de lo que ya eran. En el lapso de un par de días, Jason perdió todo lo que le importaba. Si no demandaba a Richard, tendría que mudarse a un estado diferente y empezar de cero.
7 Los Gilmore no los querían juntos
Cuando Jason y Lorelai estaban saliendo en la baja, fingían ser amigos cuando estaban cerca de Richard y Emily. En un evento, Lorelai y Jason incluso tuvieron que fingir ser las citas del otro porque aparecieron (intencionalmente) solos.
Emily no quería que los dos parecieran marginados, así que los emparejó como fechas para el día. Más tarde, cuando Lorelai mencionó la idea de salir con Jason, Emily literalmente se rió en su cara y encontró la idea ridícula.
6 Lorelai quería que su relación se mantuviera en secreto
Jason sabía que salir con Lorelai podía ser arriesgado debido a su relación laboral con Richard, pero estaba dispuesto a arriesgarse. Lorelai y él se conocían desde hacía años y encajaban muy bien en la vida del otro.
Pero el hecho de que se llevaran bien no significaba que Lorelai estuviera lista para dejar salir al gato de la bolsa. Debido a las reacciones de sus padres hacia todas las personas con las que sale, no estaba lista para decirles que ella y Jason estaban saliendo. Esto molestó a Jason, pero finalmente lo entendió. Sin embargo, mantenerlo en secreto no podría haber sido fácil para él.
5 Lorelai debería haber sido más fácil con él durante su ruptura
Cuando Lorelai se dio cuenta de que Jason hablaba en serio acerca de demandar a su padre, supo que no podría salir con alguien que estuviera en una demanda con sus padres. A pesar de que se agradaron y Jason le dio a Lorelai una llave de su casa, Lorelai lo dejó en un lugar público sin mucha emoción.
Básicamente, ella lo pateó cuando estaba en el suelo y no le importaba cómo se sentía. No quería estar entre su novio y su padre, pero el pobre Jason acaba de perder muchas cosas y podría haber sido más sensible a su perspectiva.
4 Ella también se mostró fría con él en el lanzamiento suave de Dragonfly
En la noche de la inauguración del Dragonfly Inn, Lorelai estaba destrozada por los nervios. Quería que la noche fuera bien y esperaba que todos en la ciudad dijera cosas buenas sobre el negocio que ella, Sookie y Michel construyeron juntos. Sorprendentemente, mientras Lorelai trataba con los clientes, llegó Jason.
Jason no estaba invitado y no tenía una habitación para dormir, pero no le importaba. Quería recuperar a Lorelai y estaba dispuesto a esperar en el Dragonfly a que ella hablara con él. Pero con el creciente interés de Lorelai en Luke, su mente y su corazón ya estaban en otra parte. Jason consiguió el arranque y no se volvió a ver en la serie original.
3 Su relación con sus padres fue desalentadora
No se sabe mucho sobre la relación personal de Jason con sus padres, Floyd y Carole, pero es seguro asumir que eran similares a Richard y Emily. Richard y Floyd habían trabajado juntos durante décadas, y Emily y Carole parecían increíblemente cercanas cuando cenaron en los Gilmore.
Y después de escuchar el discurso de Jason a Richard, es seguro asumir que tiene una relación terrible con su padre desde que estaba tratando de acabar con su negocio. Sin Lorelai y sus padres, Jason parecía un solitario.
2 Lorelai se enojó con él por traer una cita a una función de trabajo
El momento en que Lorelai se enojó con Jason por traer una cita a una función de trabajo fue el momento en que los fanáticos se dieron cuenta de que estaba siendo una hipócrita. No quería que la gente supiera que ella y Jason estaban saliendo, y no quería ser su cita en las funciones por la misma razón.
No tenía derecho a estar enojada con Jason por traer a un amigo como cita para salvar las apariencias cuando le negó todas las oportunidades de llevarla como su cita. Jason se sintió fatal simplemente por seguir las reglas que Lorelai estableció.
1 Su primera cita con Lorelai se arruinó
Lorelai inicialmente rechazó a Jason cuando él la invitó a salir. Ella pensó que sería demasiado extraño ya que él iba a hacer negocios con su padre. Pero cuando su mamá y su papá la molestaron en el partido de fútbol entre Harvard y Yale, decidió ir a una cita con Jason para fastidiarlos. Jason la llevó a un restaurante muy caro del que todo el mundo estaba entusiasmado, pero la necesidad de Lorelai de estar en el centro de la habitación arruinó la velada.
Sintió que un comedor privado era incómodo, por lo que los dos salieron temprano de la cena. Después, condujeron hasta que encontraron lo que querían hacer. En retrospectiva, Jason creó una hermosa noche para Lorelai y ella la arruinó por un lindo gesto.