La relación central de Chicas Gilmore Siempre ha sido la que hay entre Lorelai Gilmore y su inteligente hija / mejor amiga Rory, pero también ha sido obvio desde el principio que el dueño del restaurante donde comen también jugará un papel importante en la trama de Lorelai. Luke Danes es gruñón y cínico, pero actúa como un santo cuando se trata de sus clientes favoritos. Su amistad convertida en romance es una combustión lenta ridículamente agradable.
Lorelai es vibrante y carismática, pero también lucha con problemas de compromiso y regulación de las emociones. Su relación con sus padres es un desastre, que desafortunadamente también se filtra directamente en sus relaciones románticas. Si bien los fanáticos en general dieron la bienvenida a la pareja destinada a terminar juntos, hay muchos errores que ha cometido en su relación con Luke.
Actualizado el 2 de junio de 2021 por Lynn Gibbs: En marzo de 2021, Lauren Graham le dijo a EW Live que tiene una cláusula de Gilmore Girls en todos sus próximos contratos en caso de que se establezca una secuela del reinicio de Gilmore Girls. Los fanáticos se volvieron locos ante la idea de ver a Lorelai y Luke como una pareja casada en lugar de estar estancados como lo estuvieron durante los primeros tres episodios de Un año en la vida.. La pareja tiene tanta historia que los fanáticos están ansiosos por ver más de ellos. Hasta entonces, los espectadores no tienen más remedio que volver a ver la temporada original y revivir los altibajos de la montaña rusa de Lorelai y Luke en una relación.
13 Ella aireó su ropa sucia en la boda de Lane
Cuando April entró en la vida de Luke, su relación con Lorelai chocó contra una pared. No sabía cómo ser un nuevo padre y un prometido al mismo tiempo. Necesitaba tiempo para averiguarlo.
Lamentablemente, en lugar de expresar sus frustraciones y temores a Luke, los embotelló dentro y los dejó salir en el peor lugar posible: la boda de Lane y Zack. Con Luke ausente, Lorelai les dijo a todos en Stars Hollow que ella no era del tipo que se casa. Esto llevó a todos a preguntarse: ¿Lorelai se casa con Luke? Sabiendo lo chismoso que era Stars Hollow, este era un movimiento arriesgado por su parte.
12 Luke perdió su confianza en Lorelai más de una vez
Antes de otra cena épica el viernes por la noche, Lorelai de alguna manera convenció a Luke de actualizar su restaurante y darle una nueva capa de pintura. En este punto, los fanáticos se moría por saber si Luke y Lorelai se juntan. Sin embargo, sabiendo lo apegado que estaba Luke al restaurante y lo mucho que odiaba el cambio, fue un gran problema que accediera a actualizarlo con la ayuda de Lorelai.
Lorelai prometió que estaría allí después de horas para ayudar a Luke a pintar, pero en cambio, se encontró con Christopher. Luke lo jugó cuando Lorelai llegó tarde, pero ese tipo de comportamiento no vuela con Luke porque no confía en la gente fácilmente. Perdió su confianza en Lorelai nuevamente cuando la sorprendió borrando un mensaje de voz de Christopher tan pronto como entró en la habitación. La honestidad no era el punto fuerte de Lorelai.
11 Lorelai actuó como si supiera cómo ser la mejor madre para April
En el fondo, Lorelai pensó que estaba siendo útil al darle a Luke algunos consejos para padres, pero lo que realmente estaba haciendo era decirle a Luke qué hacer. Luke y Lorelai nunca tuvieron hijos juntos, por lo que Lorelai no tenía idea de qué tipo de padre quería ser Luke.
En una escena, estaba buscando el regalo de cumpleaños perfecto para ella y señaló algo en la ventana. Lorelai actuó como si su idea fuera estúpida y reiteró que tenía una hija y sabía lo que les gustaba a los niños. Molesto, Luke le espetó y le recordó que April estaba su hija y que supiera lo que le gustaba. Además, no creía que fuera correcto que ella se involucrara en la vida de April todavía.
10 A Luke siempre le gustó, pero ella se hizo la tonta
Lorelai describió a Luke como “el tipo que le sirve café”, pero supo desde el principio que él es mucho más que eso. Cuando se conocieron, Lorelai le dio a Luke una lectura del horóscopo como una broma y la mantuvo intacta durante años. Luke le mostró su apoyo inquebrantable y se puso a disposición en cualquier momento que lo necesitara, pero ella nunca pensó en corresponder con tales gestos.
Luke era su cachorro, pero no es que no lo supiera. Su actuación tonta estableció una dinámica poco saludable desde el principio y los resentimientos comenzaron a construirse allí mismo, incluso si no se daban cuenta.
9 Llevando a Luke a la casa de sus padres
La relación de Luke y Lorelai se vuelve seria al final de la temporada 4. En ‘Tú saltas, yo salto, Jack’, Lorelai lleva a Luke a la casa de sus padres porque su madre insistió absolutamente en conocer a su nuevo novio. Lorelai trató de evitar el desalentador evento, pero fue en vano. La reunión es obviamente horrible. Emily nunca le dio a Luke una oportunidad para empezar y él solo se avergonzó a sí mismo en el proceso.
En última instancia, Emily obtiene justo lo que quería: logra crear una gran mella en la relación de Luke y Lorelai. Ella realmente sobrepasó sus límites, pero se salió con la suya una vez más.
8 Caminando abajo después de su primera noche juntos
La mañana después de su primera fiesta de pijamas en Luke’s, Lorelai baja casualmente las escaleras para tomarse un café, vestida solo con la camisa de Luke. Ella es su cliente más leal, pero no consideró el horario de apertura antes de bajar las escaleras.
Qué sorpresa: el restaurante está abierto al público y los chismes se propagan increíblemente rápido. Como si comenzar una relación seria con tu mejor amigo mientras ambos luchan con problemas de compromiso no fuera lo suficientemente difícil como es, Lorelai desperdició una oportunidad para que ellos tomaran las cosas a su propio ritmo.
7 Lorelai le pidió a Luke que se casara con ella sin pensarlo bien
No es que casarse con Luke fuera una mala idea en sí, es solo el momento y el razonamiento detrás de eso lo que tenía poco sentido. Hay muchas cosas que no tienen sentido sobre la pareja, pero esta probablemente se lleva la palma. Ni Luke ni Lorelai parecen del tipo casado. Debería haber pensado mucho antes de hacer la pregunta, pero lo soltó de improviso.
Ella se sintió conmovida principalmente por los esfuerzos de Luke por ser un mejor hombre para ella (escuchó audiolibros de autoayuda, por ejemplo) y la dedicación que sentía hacia su hija separada. Ella le pidió que se casara con ella para que pudiera volver a sentirse feliz después de una pelea con Rory. No fue porque ella realmente quisiera casarse.
6 Ella nunca aborda sus problemas de compromiso
A lo largo de las temporadas, ambas chicas Gilmore salieron con varios hombres, pero ninguno parece quedarse por mucho tiempo. Lorelai obviamente tiene problemas de compromiso. Estaba comprometida con el maestro de Rory, Max, y canceló en el último momento. Ella no piensa demasiado en sus acciones y aquellos que no aprenden de sus errores están obligados a repetirlos.
Eso es exactamente lo que sucede cuando comienza a salir con Luke: sigue adelante, pero una parte de ella siempre pospone la conformación para siempre. Ella le pide que se case con ella, pero sigue posponiendo la boda y andando con rodeos. Si tan solo trabajara en sí misma, la relación sería mucho menos tumultuosa.
5 Ella ignoró las banderas rojas
Luke definitivamente no es el hombre más emocionalmente disponible en Stars Hollow, por lo que no es de extrañar que se sintiera tan incómodo cuando se enteró de que tenía una hija pequeña. No pudo ser honesto y transparente con Lorelai, lo que definitivamente fue una de las peores cosas que Luke le hizo a Lorelai.
Sin embargo, debería haber sido más comprensiva con la situación. Luke probablemente recordó lo mal que Lorelai trató a Jess. También podría ser que Luke estaba preocupado de que a April le agradaría más Lorelai que él, ya que Lorelai tenía experiencia con las chicas (y sabe cómo vincularse con ellas orgánicamente). Parecía paciente, pero la verdad es que estaba reprimiendo las cosas. No es de extrañar que explotara y le diera a Luke ese horrible ultimátum. Hablando de ultimátums …
4 Ella le da a Luke un ultimátum ridículo
Darle a su pareja un ultimátum difícil difícilmente puede considerarse saludable, maduro y de apoyo. Lorelai tenía todo el derecho a estar molesta con Luke: seguía posponiendo la boda debido a su hija, pero ese no es realmente el mejor enfoque para resolver el problema. Ella lo confronta: o Luke se fuga con ella y se casa con ella o nunca se casan. Naturalmente, Luke no le da una respuesta.
Lo que hace a continuación es un error aún mayor que el ultimátum. Ella corre a los brazos de Christopher y pasa la noche en su casa. Engañó a Luke porque no habían roto oficialmente la noche del ultimátum. Fue lo peor que pudo haber hecho en ese momento.
3 Ella no dejará que las cosas sean a su manera
Lorelai es demasiado egocéntrica para su propio bien, especialmente si tenemos en cuenta que Luke la alimenta, le presta grandes sumas de dinero y cuida a su hija como si fuera suya. Incluso cuando se trata de pequeñas cosas, ella nunca deja que Luke se salga con la suya.
La personalidad de Lorelai es un arma de doble filo. La misma persona enérgica, burbujeante y habladora que la convierte en una gran compañera puede ser contraproducente muy rápido cuando las cosas no salen como ella quiere. Es explosiva y nunca aprendió a controlar sus emociones.
2 Se acostó con Christopher cuando ella y Luke rompieron
Lorelai sintió que tenía un vínculo especial con Christopher, ¡incluso a Emily le gusta mucho! Cada vez que Lorelai se acercaba a Luke, Christopher entraba de lleno y ella siempre parecía impresionada. La primera vez que esto sucede es al final de la temporada 1, cuando Lorelai y Luke parecen estar coqueteando más de lo habitual, solo para que Lorelai se distraiga con Christopher, quien de repente quiso nutrir su relación con Rory.
Lo que es aún peor es que en realidad volvió a estar con Christopher. Se acostó con él pocos minutos después de romper con Luke, se casó con él en la temporada 7 y luego volvió a cambiar de opinión. Arrastró a Luke a través del infierno y podría haberse evitado si no actuara tanto por impulso.
1 Haciendo ‘salvaje’
Gilmore Girls: Un año en la vida llevó a los espectadores a Stars Hollow 2016, donde todo parece ser lo mismo que solía ser. Luke y Lorelai han estado juntos durante una década sólida en este momento y nunca se casaron. Lorelai se encuentra en una especie de crisis de la mediana edad, sintiéndose separada de Luke. A él, por supuesto, le preocupa que ella lo deje, pero apenas hace nada al respecto. En resumen: es obvio que no han llegado muy lejos en lo que respecta a su comunicación.
Buscando la iluminación, Lorelai decide caminar por el Pacific Crest Trail. Allí, se da cuenta de que debería casarse con Luke. No tiene sentido que todavía esté tan presionada por la idea del matrimonio. En todo caso, la idea de un matrimonio representa una gran herida en su relación, ya que la mayoría de sus problemas de temporadas anteriores se debieron al hecho de que siguieron posponiendo la boda. Al final, se casan y la serie termina con un “felices para siempre” para los dos.