Cuando se trata de Chicas Gilmore, Lorelai y Rory ocupan el centro de atención con razón, pero la amada serie de comedia dramática no sería la misma sin su elenco característico de personajes secundarios extravagantes, desde residentes de Stars Hollow hasta conocidos que Rory conoce en Yale.
Paris Geller es uno de los mejores; una hilarantemente severa y aterradoramente motivada contra el comportamiento generalmente gentil y dulce de Rory, es una amiga leal cuyo ingenio coincide con el de la burlona chica Gilmore. A lo largo de las siete temporadas del programa, Paris es una presencia constante en la vida escolar y social de Rory y, gran parte de este tiempo, la encuentra actuando tan mezquina e insegura como muchos adolescentes. Pero, a veces, Paris demuestra precocidad y sabiduría para las que las personas que la rodean son mucho mejores.
10 Adolescente típica: su colapso público
El sueño de Paris de representar a Chilton con un discurso transmitido en vivo por C-Span se hace realidad, pero se ve socavado por tener que compartir el escenario con Rory. Al prepararse para el discurso, le cuenta a Rory que se acostó con Jamie.
Pero, cuando es rechazada por Harvard, una Paris hosca y descuidada llega tarde al discurso y comparte sus malas noticias con la audiencia, y especula que su nueva vida sexual es la culpable del rechazo. Cuando comienza a hablar sobre la culpa de Chilton en sus ambiciones estancadas, Rory tiene que empujarla fuera del escenario. Ninguna adolescencia está completa sin un colapso total, y la de París no es diferente.
9 Sabia más allá de sus años: ayudando a Rory a entrar en las ligas Ivy
Las solicitudes para instituciones postsecundarias pueden ser una experiencia estresante para los adolescentes durante los últimos años de la escuela secundaria, y Paris no solo maneja esta abrumadora experiencia con aplomo, sino que también ayuda enormemente a Rory en su sueño de ser aceptada en una universidad de élite.
Ella le enseña a Rory que las buenas calificaciones deben complementarse con actividades extracurriculares, le brinda oportunidades de voluntariado, le brinda una oportunidad de vicepresidente del cuerpo estudiantil que impulsa la transcripción y ayuda a Rory a superar los errores de novato en sus solicitudes. Incluso de manera más general, el estatus de Paris como competidora académica y social de Rory empuja a este último a tener éxito en formas que de otra manera no tendría.
8 Adolescente típico: Jugando con el corazón de Jamie
Paris conoce a su primer amor, Jamie, en un programa de verano del gobierno estudiantil en Washington, DC, y rápidamente se enamora de él. Después de unos meses difíciles de peleas, Paris comienza una relación desafortunada con Asher Fleming, un profesor de Yale, mientras acompaña a Jamie.
Aunque intenta desesperadamente evitar a Jamie, incluso cuando aparece en su puerta, Rory la obliga a decirle la verdad y romper con él. Como era de esperar, la primera relación de Paris es una en la que el entonces estudiante inmaduro comete muchos errores.
7 Wise Beyond Her Years: Managing Asher’s Estate
Cuando su novio, y mayor de muchos años, Asher Fleming muere de un ataque al corazón, Paris se ve obligada a recoger los pedazos. Aunque es demasiado joven para cargar con la determinación de las finanzas y la voluntad de un hombre de mediana edad, Paris de alguna manera acepta el desafío de organizar su patrimonio y los arreglos funerarios.
Además de eso, actúa como mediadora en las discusiones familiares con respecto a la herencia, mientras procesa su propio dolor por su muerte. Si bien es ridículo que deba asumir estas responsabilidades, su capacidad para hacerlo revela que puede asumir mucho más que muchos niños en edad universitaria.
6 Adolescente típico: Deseando desesperadamente unirse a las bocanadas
Querer pertenecer y hacer todo lo posible para lograrlo es un rito de iniciación para muchos adolescentes. En el caso de Paris, su tiempo en Chilton encuentra su anhelo de unirse a los Puffs, una hermandad secreta exclusiva de la que sus parientes han sido miembros durante generaciones.
Para su desconcierto, Rory es fácilmente invitada a entrar cuando se sienta con la camarilla en el almuerzo y le ruega a su amiga que le consiga un lugar en el codiciado grupo. Solo, cuando Rory insinúa que Paris está buscando unirse a otras hermandades de mujeres, Francie, la jefa de Puffs, teme las malas relaciones públicas de un “desertor voluntario” y deja entrar a Paris.
5 Sabia más allá de sus años: cubriendo a Rory cuando no tenía que hacerlo
Cuando Paris presiona a Rory para que la invite a estudiar, las cosas se complican rápidamente. Jess se inserta en la cita del estudio y, aunque Rory le había dicho previamente a Dean que había planeado una noche para ella sola, luego entra en el trío pasando el rato.
A pesar de que ella y Rory no son exactamente amigos en este momento, Paris siente la tensión y convence a Dean de que ella fue la que convenció a Jess de que viniera porque estaba enamorada de él. Es un momento en el que Paris demuestra un notable nivel de madurez, reconociendo que ella empujó a Rory a pasar el rato en primer lugar y debería asumir la culpa por la situación desordenada que resultó.
4 Adolescente típico: castigar a Rory por convertirse en editor en jefe
Después de conducir todo Noticias diarias de Yale personal en la pared con sus reglas ridículas y estilo de liderazgo abrasivo, Paris es expulsada del puesto y Rory es elegida para darle la noticia a su amiga.
Después de un oneroso proceso de selección, el equipo finalmente selecciona a Rory como el nuevo editor, pero, cuando Paris se entera, inmediatamente asume que se ha dado un golpe de estado. Pero, en lugar de hablar con Rory, cambia las cerraduras y tira todas las pertenencias de su compañera de cuarto al pasillo. Es una respuesta notablemente mezquina y preventiva a un desarrollo que es difícil de tragar.
3 Sabia más allá de sus años: su cansancio del mundo
Cuando deja de poder depender de sus padres para obtener dinero, Paris se ve obligada a aceptar un trabajo con Rory sirviendo comida en un elegante evento del DAR. Esta nueva experiencia para la joven privilegiada resulta ser un despertar político.
Ella le dice a Rory lo obvio que ahora le parece que aquellos que controlan el capital no deberían hacer su fortuna con las espaldas de la clase trabajadora y condena los males de los ricos. Es un momento hilarante pero apropiado que encuentra a Paris entrando en un cansancio del mundo del que muchos de sus compañeros carecerían.
2 Adolescente típico: Bullying Rory en el papel de Chilton
Antes de convertirse en amigos cercanos, Rory y Paris son rivales amargados en Chilton y se ven envueltos en todo tipo de drama infantil. Cuando Paris está preocupada porque Rory se unirá al personal del periódico de Chilton, le cuenta a Rory una historia falsa en un estacionamiento repavimentado.
Pero, después de que Rory mata la pieza y Paris se ve obligada a asignarle un trabajo más sustantivo, engaña a Rory con una entrevista en profundidad del maestro más popular: el ex prometido de su madre, Max Medina. Si bien Paris no era exactamente una abeja reina, definitivamente podría ser una manipuladora.
1 Sabia más allá de sus años: canalizando su estrés hacia la artesanía
Cuando Rory se entera de que Paris será su compañera de cuarto en Yale, conoce a una versión diferente del nervioso estudiante de secundaria que conoce tan bien. Paris es vivaz y optimista y es seguida por un entrenador de vida imperturbable y sereno, Terrence, a quien encontró después de consultar a un rabino, un terapeuta y un hipnotizador.
Ella afirma ser capaz de lidiar con las molestias que una vez la volvieron loca usando nuevas herramientas como el icónico rincón de manualidades en el dormitorio de Yale en el que vierte sus frustraciones. Es una muestra notable de crecimiento y madurez para París.