El protagonista de Chicas Gilmore, Lorelai es uno de los personajes más extravagantes, populares y singulares de la televisión. Conocida por comer comida para llevar en cada comida, consumir grandes cantidades de café, amar la comida chatarra y conocer más referencias de la cultura pop que nadie, Lorelai dejó una gran impresión en los fanáticos.
Lorelai cometió muchos errores, pero siempre quiso ser la mejor madre que pudiera ser para Rory, la mejor socia comercial y amiga de Sookie, y una hija de la que sus padres pudieran estar orgullosos. Mientras los fanáticos animaban a Lorelai en muchos casos, ella tomó algunas decisiones confusas en otros episodios.
10 Arraigado por: Trató de reparar el daño en su familia
Cuando Lorelai creció rodeada de la riqueza de sus padres, sabía que hay cosas más importantes en la vida que tener dinero, y no se relacionaba con Emily y Richard.
Los fanáticos apoyaron a Lorelai mientras intentaba reparar el daño en su familia. Si bien inicialmente se acercó a sus padres para que la ayudaran a pagar el tiempo de Rory en Chilton, no estaba en contra de tener una relación con ellos nuevamente y aceptó la cena del viernes por la noche. Lorelai se esforzó mucho en mostrarles a sus padres amabilidad y compasión, y los espectadores entendieron lo desgarrada que siempre se sintió con ellos. Quería entender de dónde venían, pero también se sentía herida por el trato que le habían dado a ella.
9 Fans confundidos: rompieron su compromiso y se fueron
El episodio de la temporada 2 “El viaje por carretera a Harvard” vio a Lorelai pidiéndole a Rory que la acompañara. No sabía adónde iban ni qué harían; solo sabía que necesitaba escapar y que no se iba a casar con Max.
Este fue un momento confuso para los fanáticos de Chicas Gilmore. Lorelai parecía tan emocionada cuando Max le propuso matrimonio y parecía que tenían una relación sólida. ¿Por qué tomó esta decisión? ¿Podría incluso explicárselo a sí misma? Incluso Rory no estaba segura de lo que estaba pasando, aunque apoyó a su madre de inmediato.
8 Arraigado por: Trabajó para abrir su propio negocio
Los fanáticos siempre apoyaron el sueño de Lorelai de tener su propio negocio. Parecía que le encantaba el negocio de las posadas y la gestión de hoteles, y era excelente para resolver problemas grandes y pequeños por igual.
Lorelai y Sookie lucharon un poco, tratando de encontrar dinero para pagar la Libélula e incluso peleando entre sí. Todavía parecía que este era el camino correcto para ellos, y dado que Lorelai se había esforzado tanto por brindarle a Rory un buen hogar y una vida feliz, la audiencia quería que Lorelai encontrara algo propio.
7 Fans confundidos: se casó con Christopher por capricho
El matrimonio de Christopher y Lorelai nunca se sintió bien para los fanáticos de Chicas Gilmore. Siempre pareció que debería haberse casado con Luke antes que ella, y aunque quería estar con Christopher para completar su familia, su matrimonio no tenía sentido.
En poco tiempo, quedó claro que estos dos personajes siempre tendrían amor en sus corazones el uno por el otro, pero no deberían estar juntos. Esta historia se sintió como un relleno ya que los espectadores sabían que Lorelai y Luke eventualmente encontrarían el camino de regreso el uno al otro.
6 Arraigado: quería que Luke la dejara entrar en su vida con April
Aunque April no era un personaje que todos disfrutaran viendo, ella y Rory tenían una personalidad similar y un amor por el trabajo escolar.
Por eso es tan extraño que Luke estuviera en contra de permitir que Lorelai entrara en esta nueva parte de su vida. Trató de mantener a April y Lorelai separadas durante mucho tiempo y no entendió lo doloroso que era eso. Los fanáticos querían que Luke viera el daño que estaba causando en su relación. No era lógico seguir alejando cada vez más la fecha de su boda, ya que podría conocer a su hija y aún así casarse con el amor de su vida.
5 Fans confundidos: nerviosos por Jess y su influencia en Rory
Cuando Jess llegó a Stars Hollow, causó una gran impresión. Rory se interesó de inmediato, Luke hizo todo lo posible para convertirlo en una persona más madura y amable, y Lorelai básicamente lo odiaba.
Si bien Lorelai finalmente se calmó un poco, no amaba a Jess y sentía que sería una mala influencia para Rory. Sabía de sus días en la escuela secundaria que las personas rebeldes pueden ser muy atractivas. Pero a los fanáticos no les encantó que Lorelai estuviera tan nerviosa porque Jess y Rory pasaran tiempo juntos. Ella confiaba en Rory, por lo que debería haber estado más tranquila sobre esto. Jess no era una mala persona; simplemente estaba perdido y tratando de encontrarse a sí mismo.
4 Arraigado por: no encajaba con los otros padres de Chilton
Chilton tiene una atmósfera intensa e incluso Lorelai lo sintió cuando asistió a una noche de padres y maestros.
Apareció con una camiseta de la banda y tuvo un momento muy Lorelai, intentando beber el café que se ofrecía. A Max le encantó la cara de disgusto que puso y empezaron a charlar casualmente. Cuando los otros padres estaban discutiendo un tema que sentían que era muy importante, Lorelai no entendía de qué se trataba tanto alboroto. Los fanáticos la apoyaron porque estaba insegura de estar allí y no sentía que encajara con los padres más ricos. Esto fue tan identificable, ya que todo el mundo se siente como un extraño de vez en cuando.
3 Fans confundidos: estaba enojado porque Rory se quedó afuera después del baile
En la superficie, la ira de Lorelai y Emily porque Rory y Dean se quedaron fuera accidentalmente demasiado tarde después del baile de Chilton era lógica. Lorelai y Chris se habían escabullido cuando eran adolescentes y eso llevó al embarazo adolescente de Lorelai.
Pero los sentimientos de Lorelai hacia Rory aquí no tenían mucho sentido. Siempre decía que Rory era un chico amable y bueno, y sabía que Rory nunca se habría quedado fuera a propósito. No había ninguna razón para gritarle y hacerla sentir aún más horrible de lo que ya se sentía.
2 Apoyado: cuando Taylor intentó evitar que saliera con Luke
En el episodio de la temporada 5 “Written In The Stars”, Lorelai pensó que a nadie en la ciudad le importaba su nuevo romance con Luke. Pero resultó que solo estaban esperando la reunión del pueblo. Taylor dijo que si se separaban, esencialmente arruinaría toda la ciudad.
Esto fue tonto e injusto, ya que Taylor debería haberse mantenido al margen. Los fanáticos apoyaron a Lorelai y Luke aquí y siempre quisieron que confesaran su amor el uno por el otro. Taylor empeoró las cosas al darles a todos cintas rosas y azules cuando ocurrió la ruptura.
1 Fans confundidas: mantuvo su compromiso en secreto de sus padres
Los fanáticos tienen sentimientos encontrados sobre el romance de Lorelai y Max. Pero les guste a los espectadores juntos o no, es cierto que Lorelai tomó algunas decisiones extrañas durante su tiempo como pareja.
Cuando se comprometieron, Lorelai no se lo contó a sus padres durante un tiempo, y definitivamente fue una decisión confusa. ¿No pensaba que lo descubrirían y saldrían lastimados? Si quería tener una mejor relación con ellos, esta no era la manera correcta de hacerlo, y esto solo causó más problemas y drama.