A partir de su cuarta temporada, Chicas Gilmore incluye la Universidad de Yale como escenario principal. Rory elige la escuela Connecticut Ivy League sobre Harvard en Massachusetts. Al asistir a Yale, Rory sigue los pasos de su abuelo, pero también traza su propio camino en la academia. Tiene muchos recuerdos y experiencias en el campus a lo largo de sus años universitarios.
Desde el día de la mudanza de los estudiantes de primer año hasta la graduación, Rory cambia mucho durante su tiempo en Yale. Desarrolla nuevas amistades y relaciones, atraviesa peleas con miembros de la familia y finalmente llega a la meta con sus seres queridos a su lado. ¿Cuáles son las mejores escenas en Yale en Chicas Gilmore?
10 Día de Fotos
Hay muchas escenas clásicas en el primer día de Rory en Yale en la cuarta temporada (como Lorelai y Luke lidiando con un viejo colchón de la universidad), pero una de las mejores es cuando Rory se está preparando para que le hagan una foto para su tarjeta de identificación de estudiante. . Ella está en una larga fila con otros estudiantes de primer año, escuchando a los estudiantes de último año advertir a todos que no pierdan las identificaciones.
Rory se acerca al fotógrafo y comienza a divagar sobre su foto, pero el fotógrafo toma la foto sin previo aviso, por lo que Rory ni siquiera puede sonreír para la cámara. Más tarde, Rory y sus amigos hablan de perder las identificaciones sagradas a propósito para poder tomar nuevas fotografías.
9 Chico desnudo
Marty aparece en la cuarta temporada de “El hobbit, el sofá y los estilos de excavadora”. Rory encuentra a la estudiante tumbada boca abajo en el suelo de su pasillo residencial, desnuda. La escena es inesperada y especial porque marca la primera conversación entre Rory y Marty antes de que se hagan amigos.
Rory se apiada de Marty y le da su bata de baño para que pueda regresar a su habitación vestido. A pesar del gesto amable, Rory todavía se refiere a Marty como “El chico desnudo” a veces.
8 Conociendo a Logan
“Written in the Stars” de la quinta temporada incluye la primera aparición de Logan en Chicas Gilmore. Las peores cualidades de él y de sus amigos son evidentes cuando se burlan de Marty, pero Rory le da a Logan un pedazo de su mente. Rory le explica a Logan que la forma en que trata a Marty, que trabajaba en una de las fiestas de Logan, está mal.
El privilegio de Logan se muestra mientras persiste en llamar a Marty un sirviente solo para debatir con Rory. Sus palabras son atroces, pero esta escena del primer episodio de Logan con Rory es una de las conversaciones más fuertes e importantes de Rory con Logan.
7 Problemas con los compañeros de cuarto
Después de aclimatarse en Yale en la cuarta temporada, los compañeros de suite de Rory no tardan mucho en animar las cosas. Paris es muy graciosa desde el momento en que Rory la encuentra en la suite. Las otras compañeras de suite, Tana y Janet, son igualmente extravagantes.
La mejor escena entre estas mujeres es cuando Paris regaña a Janet por levantarse tan temprano para hacer ejercicio. Janet no puede evitarlo ya que tiene una beca deportiva, pero aún tiene que enfrentarse a la ira de París. El atleta responde hábilmente con críticas al rincón artesanal de París.
6 Una cena de viernes por la noche en el comedor
Rory asiste a muchas fiestas de Yale dentro y fuera del campus, pero algunos de sus mejores recuerdos están con sus amigos más cercanos, incluida su madre. Después de la renovación de votos de Emily y Richard de la quinta temporada y su consiguiente debacle, Lorelai y Rory cenan juntos el viernes por la noche en Yale.
Se encuentran en el dormitorio de Rory y caminan hacia el comedor. Los abuelos no están invitados, lo que les da a las chicas Gilmore tiempo para hablar sobre Richard y Emily y sobre la ruptura de Lorelai con Luke. A pesar de que la conversación toca temas tensos, Rory y Lorelai disfrutan del ambiente del comedor, con un cálido fuego que brilla en toda la habitación. Terminan la noche con un helado y un paseo al aire libre, recordando a los espectadores el vínculo especial que permite a madre e hija pasar el rato en la universidad.
5 Lorelai, la dama de la fiesta
La primera noche de Rory en Yale se vuelve mucho más animada cuando su madre decide ayudar a que la fiesta continúe. Lorelai organiza un flujo constante de comida rápida local, animando a Rory y sus compañeros de cuarto a guardar los menús y recordar qué repartidores son los más lindos.
La fiesta comienza cuando Lorelai pide una tonelada de pizzas y las usa para adormecer a la gente en la suite de Rory. Lorelai se preocupa por que su hija haga amigos y tenga una vida social en Yale, por lo que es dulce ver su intento de transformar la experiencia residencial de Rory en una noche.
4 El árbol de estudio
Rory necesita el mejor lugar de estudio en “An Affair to Remember” de la cuarta temporada. Acampa en uno de los hermosos árboles de Yale y lo llama su “Árbol de estudio”. De todas las bibliotecas, cafeterías y centros de estudiantes disponibles en el campus, Rory prefiere sentarse en la naturaleza y leer. Ella le dice a su mamá que el árbol le queda bien en la espalda, tiene mucha hierba y está en una excelente ubicación.
El problema es que un tipo se sienta bajo el árbol de Rory un día. Ella lo insulta e intenta que se vaya, pero no es hasta que le paga al chico más adelante en el episodio que él deja el árbol.
3 Yale Daily News & Newspaper Sombreros
Rory quiere ser periodista, así que, por supuesto, trabaja para ganarse un lugar escribiendo para Las noticias diarias de Yale. En la cuarta temporada, como parte de su iniciación en el periódico, Rory y Paris deben crear sombreros de periódico para ellos mismos en la sala de redacción.
Este ritual está dirigido por Doyle, el editor del periódico en ese momento. Tiene cuidado de distinguir a los escritores experimentados que trabajan duro para terminar el artículo de los nuevos escritores, “los que tienen el sombrero estúpido”. La escena es icónica cuando se trata de la experiencia de Rory en Yale.
2 Tailgating para el gran juego
El juego Yale vs. Harvard es una parte central de la experiencia de Yale para muchos estudiantes universitarios, alternando entre el campus de Yale y el de Harvard cada año. Rory participa en la ocasión en su primer año, pero no sin la ayuda de un Yalie experimentado como su abuelo, Richard Gilmore.
Él y Emily organizaron una experiencia de chupar rueda en “Ted Koppel’s Big Night Out” que parece más perteneciente a un club de campo que a Yale. Ver a Emily y Richard con su atuendo de Bulldogs mientras Emily prepara un Bloody Mary tras otro es tan memorable para los fanáticos. Rory y Lorelai no son exactamente fanáticos del fútbol, lo que lo hace aún más divertido.
1 Graduación de Rory
Después de años de altibajos en su vida, Rory finalmente se gradúa de Yale cuando la séptima temporada se acerca a su fin. Es genial que Rory pueda celebrar haber obtenido su título mientras camina por el escenario.
Sin embargo, la mejor parte de la escena es cuando Lorelai y Christopher se ponen de pie juntos y animan a Rory. Incluso después de un matrimonio fallido y años de drama, los padres se unen y hacen que el día sea realmente especial para su hija.