Rory Gilmore se estableció desde el principio como una joven brillante, y es probable que llegue lejos. A lo largo de las primeras temporadas, se la ve como una estudiante sobresaliente, la mejor de su clase, y se enfoca en ir a una escuela de la Ivy League y convertirse en una periodista brillante. Es un camino que sigue durante todo el programa, aunque hay algunos errores en el camino, y los fanáticos realmente no la ven en un trabajo hasta el avivamiento. Gilmore Girls: Un año en la vida.
Como tal, la mayoría de las mejores y peores decisiones profesionales de Rory ocurren en el avivamiento, pero hay muchas decisiones que toma en el programa original que también impactan su trabajo futuro y su éxito profesional también. Sin embargo, deja a los fanáticos con una pregunta bastante importante: ¿por qué Rory nunca pareció tener un trabajo en la serie original? A pesar del extraño momento de ser voluntaria o trabajar en la cafetería de Yale, esencialmente esperó hasta después de la graduación para ingresar a la fuerza laboral … ¡una decisión interesante en sí misma!
10 Lo mejor: conseguir una pasantía
Rory supo desde el principio que quería ser periodista, y una de las mejores cosas que hizo por sí misma en este campo fue conseguir una pasantía con Mitchum Huntzberger, y una por la que también luchó por conseguirla. Sabía que tener una pasantía en este periódico se vería genial en su currículum, y también sabía que podía aprender mucho sobre cómo funcionaba un periódico real y hacer buenas conexiones, y no dejó que nada se interpusiera en su camino. .
9 Lo peor: dejar que Mitchum Huntzberger la derrote
Por supuesto, su pasantía también tuvo un serio inconveniente. Cuando llegó a su fin, al principio, parecía que había sido todo lo que Rory esperaba. Sentía que entendía el funcionamiento del periódico, hacía grandes conexiones y amaba cada minuto. Incluso habló sobre lo mucho que aprendió, pero desafortunadamente, Mitchum le dijo que simplemente no tenía ‘lo que se necesita’, y Rory dejó que eso la desinflara por completo. Por un tiempo, incluso dejó que eso la hiciera renunciar por completo a su sueño.
8 Mejor: Trabajar para el diario de Yale News
Tan pronto como Rory llegó a Yale, supo que tendría que escribir en el periódico, y fue una decisión increíble. Tener experiencia en el periódico de una escuela tan prestigiosa obviamente se verá genial en su currículum, además de enseñarle mucho sobre el negocio.
Tampoco solo le enseñó a ejecutar un artículo. Le enseñó a lidiar con los editores, las críticas, los artistas enojados después de una mala crítica e incluso las personas que dejan que su ambición los convierta en jefes monstruosos, como Paris.
7 Lo peor: Robar un barco
Esto no está directamente relacionado con su carrera, por supuesto, ¡pero tiene un impacto! Cuando Rory decidió que la mejor manera de lidiar con su confusión emocional era robar un bote, presumiblemente habría terminado con antecedentes penales; es posible que lo hayan degradado de un delito grave, pero aún así aparecería en las solicitudes de empleo. ¡Cómo se las arregló para entrar en la campaña de Obama con eso en su historial es un misterio de comedia de situación! Y, por supuesto, dedicar tanto tiempo al servicio comunitario realmente habría dañado su capacidad para trabajar y obtener buenas calificaciones, si no hubiera tomado un descanso de la escuela también.
6 Mejor: Saving The Stars Hollow Gazette
Cuando Rory se encuentra en un camino suelto durante el avivamiento, se entera de que Stars Hollow Gazette cerrará y se ofrece a asumir el trabajo. Este fue un gran movimiento por varias razones, incluso si algunas eran más personales que profesionales. Por un lado, le da un trabajo (y otro puesto de editor) para su currículum, lo cual es especialmente útil dado que, de lo contrario, habría una brecha bastante grande. También la ayuda a darse cuenta de dónde vino su pasión y comenzar a descubrir su futuro.
5 Lo peor: Rechazar un salario para The Stars Hollow Gazette
Sin embargo, cuando Rory se enfrentó al periódico local, rechazó rotundamente un salario, una decisión que los fanáticos simplemente no podían entender. Presumiblemente, el editor anterior estaba cobrando un salario, lo que significa que está ahí en el presupuesto de la ciudad. Incluso si no es apropiado para un graduado de Yale con su experiencia, simplemente no tiene sentido no tomar nada en absoluto.
4 Mejor: Escritura para The New Yorker
Aunque los fanáticos se dan cuenta rápidamente de que Rory tiene muy poca idea de hacia dónde va su carrera en el avivamiento, en las escenas iniciales, parece que lo tiene todo resuelto … ¡porque tiene un artículo publicado en el New Yorker!
Este era un objetivo suyo desde hace mucho tiempo y un logro increíble. También es algo que potencialmente le abriría puertas y generaría más entusiasmo, aunque no parece usar tanto en el programa en sí.
3 Lo peor: negarse a prepararse para una entrevista
Más tarde, a medida que se vuelve cada vez más claro que Rory está luchando en el avivamiento, decide aceptar un trabajo para un sitio web, cuyo fundador la ha estado acosando para que venga. Rory, siendo Rory, asume que este es un trabajo. ofrecer, y se presenta con la clara actitud de que ella es mejor que el trabajo. Si bien algunos pueden pensar que la oferta se hizo de una manera muy confusa, y que el error de Rory fue fácil de cometer, esencialmente se presentó a un nuevo trabajo sin haber hecho ningún tipo de preparación en absoluto, o pensó en lo que podría querer comenzar. trabajando en. No es solo una mala movida profesional, es arrogante.
2 Mejor: escribir un libro
Al final del avivamiento, Rory finalmente parece encontrar el equilibrio en su trabajo, al decidir cambiar las cosas por completo y escribir un libro. La historia de ella y su madre es convincente (obviamente, ya que forma la base del programa), y ella lo sabe, y se da cuenta de que esto es algo que realmente quiere hacer. No importa cómo resulte, este es un gran movimiento. Por un lado, muestra que está dispuesta a tener la mente abierta en su trayectoria profesional, y definitivamente la ayudará a perfeccionar sus habilidades de escritura y establecer otras conexiones, ya sea que se convierta en un éxito de ventas o en una oferta de gangas.
1 Lo peor: su acercamiento a Conde Nast
Una de las mayores críticas al resurgimiento fue que Rory parecía ser una periodista bastante terrible, y en ninguna parte fue esto más evidente que en la forma en que manejó su reunión con Conde Nast. Apareció aparentemente sin presentaciones, a pesar de tener una gran cantidad de tiempo para prepararse, y no se vendió en absoluto a la compañía. Luego se ofreció a tomar un tono suyo con el que no tenía ningún ángulo o conexión, ¡y ni siquiera vimos si entregó algo!