Las cenas de los viernes por la noche son un elemento básico de Chicas Gilmore. En el piloto, Lorelai aparece en la casa de sus padres para pedirles que paguen la educación de Rory y, a cambio, acepta las cenas del viernes por la noche. A lo largo de la serie, son escenas clave para las relaciones, discusiones (‘Friday Night’s Alright For Fighting’ es uno de los mejores episodios de la serie) y una escritura brillante, e incluso se hace referencia a ellos en las líneas finales del programa original.
Sin embargo, no siempre son solo las Gilmore Girls y Richard en las tradicionales noches de viernes. Cuando aparecen invitados, ya sean novios, amigos o adiciones sorprendentes, pueden hacer que el ritual habitual de los viernes por la noche sea aún más entretenido, incluso si algunos están lejos del invitado modelo.
10 Mejor: Logan (Cuántos Kropogs a Cape Cod)
Cuando Rory lleva a Logan a cenar en este episodio de la temporada 5, ¡sus abuelos están encantados! Después de la incomodidad de las cenas con Dean y Jess, Logan parece perfecto: tiene antecedentes similares, tiene buenas perspectivas y parece hacer feliz a Rory. Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que es uno de los mejores invitados en la cena del viernes por la noche. Él también es la razón por la que Lorelai comienza a regresar a las cenas, ya que quiere conocerlo, y ver las sospechas de Lorelai junto a la emoción de Emily es fenomenal.
9 Lo peor: Dean (Sadie, Sadie)
La primera vez que Rory trae novio a la cena del viernes por la noche, definitivamente no va bien. Dean es un joven encantador y Rory lo ama, pero Richard no está convencido de que sea una buena elección para ella. Richard está claramente preocupado por el futuro de Rory, pero es increíblemente grosero con Dean y lo interroga sobre opciones futuras. Al final, esto marca una de las primeras disputas entre Rory y su abuelo, de la que lleva algún tiempo recuperarse.
8 Mejor: Jason (Die, Jerk)
Cuando Digger reaparece en la vida de los Gilmore como socio comercial de Richard, no le causa la mejor impresión a Emily. Ella está furiosa por sus nuevas ideas para el negocio que la dejan sintiéndose obsoleta, pero en este episodio, él demuestra que es más que un rival para Emily. Verlo manipular su camino hacia una invitación a cenar, y luego su cuidadoso halago hacia ella mientras coquetea simultáneamente con Lorelai es una clase magistral. Muestra la brillante escritura de la serie y configura el arco de Jason increíblemente bien.
7 Lo peor: Straub y Francine (Christopher Returns)
Si bien Emily definitivamente puede regañar a cualquier invitado, ella marca la línea con la violencia física … pero Richard la cruza en este episodio en la primera temporada. Aquí, Christopher está de regreso en la ciudad, por lo que él y sus padres se presentan a la cena del viernes por la noche, y todo lo que puede salir mal, lo hace.
Los padres terminan en una pelea, con Straub y Francine expulsados, después de que acusan a Lorleai de ‘arruinar’ la vida de Christopher, y luego, para colmo, Lorelai y Christopher tienen sexo en su balcón, y luego ella rechaza su propuesta. .
6 Mejor: Kirk (invierno)
El avivamiento Un año en la vida, incluye probablemente al invitado más inesperado posible para la cena del viernes por la noche: Kirk. Por supuesto, en realidad no fue invitado, pero como conducía una de las Gilmore Girls, terminó siendo invitado. Sorprendentemente, sin embargo, fue un excelente invitado. Es posible que hayan salido una o dos frases incómodas, pero por lo demás fue cortés, y Emily puede estar más que a la altura de la ocasión de un invitado incómodo. En comparación con las peleas a toda máquina, esta fue una velada agradable, aunque inusual.
5 Lo peor: Floyd (Tick Tick Boom)
Jason puede haber sido uno de los mejores invitados a cenar al principio de la serie, pero en este episodio de la temporada 4, su padre se convierte en uno de los peores. Floyd Stiles revela en la cena que está demandando a Richard y Jason, y este es el momento que pone en marcha un arco de varios episodios que devasta a todos los que toca. La sociedad comercial de Richard y Jason termina, Jason intenta demandar a Richard, Lorelai deja a Jason por eso y Emily se da cuenta de que Richard no le dijo el monto del dinero que invirtió en la empresa. En lo que respecta a las revelaciones de la hora de la cena, este probablemente tuvo el mayor impacto de todos en la serie.
4 Mejor: Charlotte (primer cotillón de Lorelai)
Charlotte es fácil de olvidar, pero también es la invitada perfecta a cenar, ¡porque está en la cena del viernes por la noche para que Emily pueda enseñarle a ser! Lo está haciendo como parte del período previo a un Cotillón, al que Lorelai y Michel terminan asistiendo juntos.
La cena en sí no tiene nada de especial en términos de la aparición de Charlotte allí, pero la asistencia de Lorelai a la cena, y más tarde al Cotillón en sí, todo se relaciona con su comprensión de que tal vez gasta demasiada energía en rebelarse contra sus padres, en lugar de pensar en lo que realmente quiere. .
3 Lo peor: Christopher (Pierna encantada)
Si bien Christopher es ocasionalmente un gran invitado a cenar en la casa de Gilmore, sus momentos más memorables definitivamente han sido en los que está causando problemas, como en este episodio de la temporada 3. Lorelai ha dejado de hablar con Christopher, porque la dejó para volver con Sherry (porque Sherry está embarazada). La única forma en que se le ocurre hablar con ella es colarse en la cena del viernes por la noche y, como era de esperar, no es una elección que vaya bien. Sin embargo, aunque puede que no sea un gran invitado a cenar, el episodio es fantástico por el drama emocional y por ver a Emily, a pesar de su antiguo amor por Christopher, ponerse del lado de su hija y echarlo.
2 Mejor: Luke (has sido Gilmored)
Luke no tiene una gran historia con la cena del viernes por la noche, mientras que su cena anterior parecía educada, Lorelai sabía que todos los comentarios de Emily eran en realidad púas bastante viciosas dirigidas a él. Sin embargo, esta cena posterior (temporada 6) tiene un efecto muy diferente. Esta vez, Luke y Lorelai se convierten en invitados modelo, uniéndose a las conversaciones sobre seguros y perspectivas futuras con Emily dándoles consejos. Sin embargo, lo que hace que este sea un episodio particularmente bueno es ver cómo Lorelai y Luke se unen al salir y logran deshacerse del efecto Gilmore.
1 Lo peor: Jess (Swan Song)
Si bien Jess es probablemente el novio más controvertido de Rory, no hay duda de que todos sintieron un poco de pena por Rory en este episodio cuando Jess vino a cenar. Emily estaba realmente dispuesta a darle una oportunidad justa, pero llegaba tarde, se sentía miserable, apenas hablaba y tenía un ojo morado. Era un invitado terrible, apenas respondía a Emily y se burlaba de Rory, pero esta horrible cena tenía algunos puntos brillantes. Por un lado, fue maravilloso ver a Emily esforzarse tanto por el bien de Rory y, por supuesto, cuando los fanáticos se enteraron de que Jess se estaba portando mal porque estaba humillado por haberle sacado el ojo morado a un cisne, la mayoría comenzó a sentir un poco de pena por él. Él también.