Citysocializer, que anteriormente era una plataforma para promover la socialización del mundo real en las ciudades, se ha relanzado y se ha convertido en algo parecido a un “Obtenga su guía para eventos virtuales”. Así como otras startups han girado para “apoyarse” en las circunstancias actuales, esta startup ha centrado su atención en cómo las personas pueden monetizar sus habilidades y pasiones desde casa durante la era COVID-19.
Como muchos de nosotros hemos visto, los entrenadores personales, profesores de yoga y tipos similares de profesionales independientes han tenido que cambiar para ofrecer sesiones virtuales sobre Zoom y plataformas similares. Pero hasta hace poco, estas sesiones eran difíciles de monetizar.
Desde que llegó la pandemia, Citysocializer reconoció este fenómeno y rápidamente cambió a un modelo híbrido, que describen como algo entre las experiencias en línea de Airbnb y Meetup.com.
Ahora se ha convertido en una plataforma para clases virtuales de acondicionamiento físico, talleres de aprendizaje y similares, con usuarios en el Reino Unido, Europa, EE. UU. Y Canadá que participan en cientos de eventos grupales virtuales, clases y talleres en vivo. La compañía ha recaudado anteriormente £ 1,5 millones en fondos de capital riesgo de PROfounders Capital y EC1 Capital.
La directora ejecutiva y fundadora Sanchita Saha dice que ha visto que las reservas de eventos por persona aumentan un 300% de un promedio de dos a seis eventos por persona por mes. Ella dijo: “Debido a que el mundo está en varias etapas de bloqueo durante los próximos seis meses o más, ahora más que nunca las personas necesitan y quieren sentirse conectadas, entretenerse, inspirarse creativamente, mantenerse en forma y en la cima de su mente salud, y la forma más fácil y segura de hacerlo es virtualmente … Permitir que los trabajadores de estas industrias moneticen sus habilidades y talentos organizando sus propios eventos virtuales para una audiencia cautiva que está atrapada en casa es una situación en la que todos ganan “.
Dijo que los ex trabajadores de las industrias de la hospitalidad y el entretenimiento, muy afectados por la pandemia, están cambiando a ofrecer cosas como clases de cócteles; los chefs ofrecen clases de cocina; y cantantes, músicos y animadores están utilizando la plataforma para albergar conciertos virtuales en vivo. Otras actividades incluyen noches de juegos (Pictionary, Articulate, Bingo…); Talleres de teatro, actuación y narración de cuentos; Talleres de vino; Clases de belleza y cuidado de la piel y meditaciones guiadas.
Pero, ¿por qué alguien no lanzaría una página de Eventbrite o algo similar para lograr esto? En declaraciones a TechCrunch, Saha dijo: “Tenemos una red social y una comunidad que se sienta alrededor de los eventos, quienes ya están asistiendo activamente a eventos virtuales, clases y talleres e invitando a sus redes de amigos en Citysocializer a unirse a ellos también. También hay más reservas repetidas debido a esto. Si alguien se une a un evento una vez y lo disfruta, facilitamos (y es más probable) que se una a eventos futuros. Los anfitriones pueden crear seguidores para sus eventos entre la comunidad “.
La mayoría de los eventos y experiencias tienen un precio de £ 4 a £ 15 por hogar, o se descuentan con la membresía de Citysocializer que comienza desde £ 9.99 / mes. Los anfitriones de eventos comerciales obtienen el 100% de los ingresos netos de sus reservas de eventos y pueden albergar múltiples eventos para usuarios internacionales en múltiples zonas horarias.
Otra startup que apareció durante la pandemia para aprovechar este cambio a eventos virtuales ha sido Livelink, que ofrece “recomendaciones personalizadas para contenido y eventos en vivo” por correo electrónico. Los curadores, que ni siquiera tienen que estar ejecutando los eventos virtuales reales, encuentran el contenido en vivo disponible y envían su selección a los suscriptores a través de la plataforma.
Source link