GitHub se burla de la nueva función Copilot que permite a los desarrolladores codificar con su voz

GitHub se burla de la nueva función Copilot que permite a los desarrolladores codificar con su voz

GitHub está trabajando en una nueva herramienta que permitirá a los desarrolladores codificar con su voz.

Anunciado ayer en la conferencia anual GitHub Universe, la función experimental funciona en conjunto con Copilot, el controvertido programador de pares impulsado por IA de GitHub que colabora con los desarrolladores de software al sugerir funciones o líneas de código, un poco como Smart Compose de Gmail.

Copilot se lanzó oficialmente para todos en junio, con un costo de $ 10 por mes o $ 100 por año después de una prueba gratuita de 60 días.

GitHub es brindando acceso a la nueva función de voz a través de una lista de espera eso está abierto para los desarrolladores interesados ​​ahora, pero esencialmente permitirá a los desarrolladores activar los oídos de Copilot a través de la palabra de activación “Hey, GitHub”. Tiene un alcance limitado por el momento, en la medida en que solo funciona con el editor de código fuente de Microsoft, VS Code, pero aparentemente está trabajando para expandir las cosas en el futuro.

Según GitHub, su nuevo asistente de voz puede comprender las solicitudes de lenguaje natural para que Copilot sugiera un fragmento de código o resuma lo que hace una sección específica de código. Pero incluso si un desarrollador no quiere ninguna sugerencia de código, puede servir para otros casos prácticos de uso, como ayudarlo a navegar una base de código diciendo algo como “Oye, GitHub, ve a la línea 34”, o incluso controlar el IDE cambiando a modo zen.

Asistente de voz de copiloto de GitHub en acción Créditos de imagen: GitHub

Si bien este es todavía un experimento en etapa inicial desarrollado por un equipo de I + D llamado GitHub Next, podría tener ramificaciones significativas desde una perspectiva de accesibilidad, ya que reduce la cantidad de interacción que se requiere con un mouse y un teclado.

Tampoco está claro si Copilot todavía puede hablar con un desarrollador, pero según las demostraciones iniciales que GitHub ha publicado, parece que no. Sin embargo, un diálogo bidireccional podría ser útil, por ejemplo, si un desarrollador desea un breve resumen de audio de lo que hace un fragmento de código, o si Copilot necesita una aclaración sobre una solicitud específica que ha realizado el usuario.

En otra parte de GitHub Universe ayer, la empresa propiedad de Microsoft también reveló que pronto apuntaría a Copilot en la empresa, con un nuevo plan que permite a las empresas comprar licencias a nivel de puesto; esto también significará controles administrativos adicionales para que las empresas puedan administrar y controlar su implementación de Copilot en toda la organización.


Source link