Ícono del sitio La Neta Neta

GitLab ofrece lecciones clave para administrar una fuerza de trabajo totalmente remota en un nuevo libro electrónico

GitLab ofrece lecciones clave para administrar una fuerza de trabajo totalmente remota en un nuevo libro electrónico

Como las empresas que solían tener trabajadores en el mismo edificio luchan por encontrar formas de trabajar desde casa, una empresa que ha estado alejada del primer día es GitLab . Recientemente publicó un manual para ayudar a otras compañías que enfrentan el desafío de trabajar desde casa por primera vez.

Para que no pienses que GitLab es una organización pequeña, no lo es. Son 1.200 empleados fuertes, todos los cuales trabajan desde casa en 67 países alucinantes. Y lo está haciendo bien. En septiembre, la compañía recaudó $ 268 millones en una valoración de $ 2.75 mil millones.

Dado que ha encontrado una manera de hacer que una empresa descentralizada funcione, GitLab ha decidido compartir las mejores prácticas que han desarrollado a lo largo de los años para ayudar a otros que recién comienzan este viaje.

Entre los consejos clave en el informe de 34 páginas, quizás lo más importante a tener en cuenta cuando comience a trabajar por separado es documentar todo. GitLab tiene una reputación de hiper transparencia, publicando todo, desde su estrategia comercial de 3 años hasta su fecha prevista de salida a bolsa para que el mundo lo vea.

Pero también se trata de escribir políticas y procedimientos y ponerlos a disposición de la fuerza de trabajo remota. Cuando no está en el mismo edificio, no puede simplemente acercarse al cubículo de alguien y hacer una pregunta, por lo que debe estar atento a la documentación de sus procesos en un manual que está disponible en línea y se puede buscar.

“Al adoptar un enfoque basado en el manual, los miembros del equipo tienen” una única fuente de verdad “para obtener respuestas. Aunque la documentación lleva un poco más de tiempo por adelantado, evita que las personas tengan que hacer la misma pregunta repetidamente. El trabajo remoto es lo que llevó al desarrollo del manual público de GitLab “, escribió la compañía en el libro electrónico.

Eso incluye un procedimiento de incorporación porque la gente no va a reunirse con RR. HH. Cuando comienzan en GitLab. Es esencial tener toda la información que los nuevos empleados necesitan en un solo lugar, y la compañía ha trabajado arduamente para crear plantillas integradas. También ofrecen reuniones remotas de GitLab 101 para orientar a las personas que necesitan más tiempo para comenzar.

Pensarías que cuando trabajas así, se requerirían reuniones, pero GitLab sugiere que las reuniones sean opcionales. Esto se debe a que las personas están repartidas por las zonas horarias del mundo, lo que dificulta reunir a todos al mismo tiempo. En cambio, la compañía graba reuniones e intercambia ideas, esencialmente pizarras virtuales en Google Docs.

Otro consejo clave es alinear sus valores con una forma remota de trabajar. Eso significa cambiar su enfoque de gestión para que se ajuste a las expectativas de una fuerza laboral remota. “Si sus valores están estructurados para fomentar las normas convencionales de lugar de trabajo ubicadas (como la reunión de consenso o las reuniones periódicas con equipos en persona), vuelva a escribirlas. Si los valores son inconsistentes con la base del trabajo remoto, es probable que haya decepción y confusión. Los valores pueden establecer las expectativas correctas y proporcionar una dirección clara para el futuro de la empresa ”, escribió la empresa.

Esto solo está rascando la superficie de lo que está en el manual, pero es un recurso valioso para cualquiera que esté tratando de encontrar una manera de funcionar en un entorno de trabajo remoto. Cada compañía tendrá su propia cultura y forma de lidiar con esto, por supuesto, pero cuando una compañía como GitLab, que nació remota, brinda este nivel de asesoramiento, vale la pena escuchar y aprovechar sus muchos años de experiencia.


Source link
Salir de la versión móvil