GitLab es una empresa que no da golpes ni intenta ser tímida. En realidad, ha tenido una página en su sitio web por algún tiempo que indica que tiene la intención de salir a bolsa el 18 de noviembre de 2020. No se ve ese nivel de transparencia de las startups en etapas tardías con tanta frecuencia. Hoy, la compañía anunció una enorme Serie E de $ 268 millones en una valiosa valoración de $ 2.768 mil millones.
Los inversores incluyeron Adage Capital Management, L.P, Alkeon Capital, Altimeter Capital, Blackrock, Inc., Capital Group, Coatue Management, D1 Capital Partners, Franklin Templeton, Light Street Capital, Tiger Management Corp y Two Sigma Investments LP.
La compañía parece estar preparada y lista para esa eventual salida a bolsa. El año pasado, GitLab El cofundador y CEO Sid Sijbrandij dice que su director financiero, Paul Machle, le dijo que quería comenzar a hacer planes de cotización en bolsa, y que necesitaría dos años de anticipación para preparar la empresa. Como Sijbrandij lo cuenta, le dijo que escogiera una cita.
“Dijo: elegiré el 16 de noviembre porque es el cumpleaños de mis gemelos. También es la última semana antes del Día de Acción de Gracias, y después del Día de Acción de Gracias, el mercado de valores está menos activo, por lo que es un buen momento para salir “, dijo Sijbrandij a TechCrunch.
Dijo que lo consideraba un trato cerrado y puso la fecha en la página de Estrategia de GitLab, una página que describe los planes de la compañía para todo lo que pretende hacer. Resultó que fue demasiado rápido en el sorteo. Machle había verificado la fecha en el ínterin y se dio cuenta de que era lunes, que tradicionalmente no es un gran día para salir, por lo que decidieron hacerlo dos días después. Ahora la fecha objetivo es oficialmente el 18 de noviembre de 2020.
En cuanto a esos $ 268 millones, le da a la compañía una pista considerable antes de ese evento planeado, pero Sijbrandij dice que también le da flexibilidad sobre cómo hacer que la compañía se haga pública. “Otra consideración es que hay dos opciones para salir a bolsa. Puede hacer una IPO o un listado directo. Queríamos preservar la posibilidad de hacer un listado directo el año próximo. Entonces, si hacemos una lista directa, no vamos a recaudar dinero adicional, y queríamos asegurarnos de que esto sea suficiente en ese caso “, explicó.
Sijbrandij dice que la compañía tomó la decisión deliberada de ser transparente desde el principio. Al estar basado en un proyecto de código abierto, a veces es difícil hacer esa transición a una empresa comercial, y a veces eso tiene un impacto negativo en la comunidad y la cantidad de contribuciones. La transparencia era una forma de combatir eso, y parece estar funcionando.
Informa que la comunidad aporta 200 mejoras al producto de código abierto GitLab cada mes, y eso es el doble que hace un año, por lo que la comunidad sigue siendo muy activa a pesar del éxito comercial de la empresa matriz.
No escapó a su aviso de que Microsoft adquirió GitHub el año pasado por $ 7,5 mil millones. Vale la pena señalar que GitLab es un tipo similar de empresa que ayuda a los desarrolladores a administrar y distribuir código en un entorno DevOps. Afirma que a pesar de ese número sorprendente, su objetivo es seguir siendo una empresa independiente y llevar esto a la siguiente fase.
“Nuestra ambición es seguir siendo una empresa independiente. Y es por eso que apagamos la ambición de convertirnos en una compañía listada. Eso no está totalmente bajo nuestro control, ya que la mayoría de la compañía es propiedad de inversionistas, pero siempre y cuando seamos más positivos sobre el futuro que las personas que nos rodean, creo que podemos tener la oportunidad de no ser adquiridos “. dijo.
La compañía fue fundada en 2014 y fue miembro de Y Combinator en 2015. Desde entonces, ha tenido una trayectoria de crecimiento constante. transportando más de $ 436 millones. La última ronda antes del anuncio de hoy fue una Serie D de $ 100 millones en septiembre pasado.
Source link