GiveVision, la startup del Reino Unido que crea tecnología portátil para ayudar a “restaurar” la vista a las personas con discapacidad visual, se ha asociado con Sony (a través del Sony UK Technology Center) para desarrollar y fabricar su dispositivo de próxima generación.
Específicamente, GiveVision dice que trabajará con Sony UK Tec para ayudar a lanzar al mercado una nueva versión ligera del dispositivo “SightPlus” de la startup. Esto incluirá condensar su tecnología actual de “mejora de la visión” en un solo par de anteojos. La idea es hacer que sea mucho más práctico y menos incómodo socialmente para la persona que usa el dispositivo.
“La colaboración con Sony se sumará a la experiencia del equipo existente de GiveVision y proporcionará la experiencia tecnológica líder mundial en innovación de cámaras, pantallas y teléfonos inteligentes, así como una huella de fabricación global”, dice GiveVision.
Como parte de la colaboración, GiveVision trasladará su oficina de diseño a las instalaciones de Sony UK Tec en Gales en el Reino Unido. Hasta la fecha, GiveVision ha recibido el apoyo de Telefónica, Pfizer y el NHS.
El CEO de GiveVision, Stan Karpenko, me dice que alrededor de 1 de cada 3 personas pierden la vista a los 65 años debido a afecciones como la degeneración macular relacionada con la edad o la retinopatía diabética. Y eso para los afectados, actualmente no hay cura y muy pocas opciones para restaurar la visión.
“Los que han sido afectados sufren inmensamente todos los días”, dice. “Pero con mejores” herramientas “podemos hacer que sufran menos. Podemos ayudarlos a ser más independientes, lo que mejorará significativamente su calidad de vida.
“En GiveVision hemos desarrollado un par de anteojos electrónicos que ayudan a los pacientes con incluso los casos más graves de pérdida de visión no curable a ver con claridad nuevamente proyectando un video del mundo real en la parte funcional de la retina”.
Con ese fin, un estudio reciente realizado por el Moorfields Eye Hospital encontró que casi el 70% de los usuarios del dispositivo prototipo SightPlus informaron que su agudeza visual mejoró a 0.2 logMAR o mejor, lo que me dijeron que está cerca de un nivel de visión normal.
“59 de los 60 participantes del ensayo (98%) encontraron que SightPlus mejoró su agudeza visual en un promedio de seis líneas en un gráfico de prueba visual (31 letras EDTRS o 0.6 logMar)”, dice la startup.
Sin embargo, uno de los mayores desafíos que se necesita superar es hacer que la tecnología se convierta en algo que sea realmente ponible y que todavía funcione. Los auriculares VR para consumidores no solo siguen siendo bastante voluminosos y pesados, sino que no proporcionan un campo de visión lo suficientemente amplio como para permitir que una persona con discapacidad visual pueda ver.
“Por eso es tan importante esta asociación con Sony”, agrega Karpenko. “¡Podemos fabricar un dispositivo médico que tenga un campo de visión de más de 100 grados, y que realmente funcione para las personas con discapacidad visual, mientras se ve como un par de tonos de diseñador!”.
Source link