Resumen
- El éxito o el fracaso de Napoleón afectará significativamente la recepción de Gladiator 2, ya que comparten el mismo director, escritor y género de epopeyas históricas.
- El guión de Napoleón debe impresionar para mantener la confianza en David Scarpa como escritor de Gladiator 2, que ha enfrentado desafíos de desarrollo durante más de dos décadas. El éxito de Napoleón indicará si Scarpa fue la elección correcta para la secuela.
- Hay motivos para el optimismo respecto a ambas películas. Las reacciones iniciales a “Napoleón” han sido positivas, y la meticulosa elaboración de la historia de Gladiator 2 es un buen augurio para su propio éxito potencial.
Ridley Scott está detrás de las próximas y muy esperadas películas Napoleón y Gladiador 2, pero a los primeros se les ha presionado por razones que van más allá de compartir el mismo director. A pesar de haber trabajado como uno de los directores más estimados de Hollywood durante 45 años, Ridley Scott no ha bajado el ritmo y sigue siendo tan prolífico como siempre. Como testimonio de su perdurable ética de trabajo, Ridley Scott tiene dos grandes éxitos de taquilla en el horizonte. Napoleónprotagonizada por Joaquin Phoenix, se estrena en noviembre de 2023. Como la esperada secuela de uno de los verdaderos hitos del cine, Gladiador 2 lanzamientos en noviembre de 2024.
Si Napoleón Si recibe críticas negativas de la crítica y del público, o tiene un mal desempeño en taquilla, entonces el pronóstico no será bueno para Gladiador 2. Gladiador 2 enfrenta mucha más presión gracias al éxito sin precedentes del primer Gladiador película en 2000. Se sabe que Scott, a pesar de lo venerado que es, falla en ocasiones, y hacer una secuela de un clásico tan querido es seguramente un riesgo. Dado que ambas películas son epopeyas históricas dirigidas por Ridley Scott, Napoleón se convertirá inevitablemente en un barómetro de taquilla para Gladiador 2. Esa comparación será aún más intensa debido a un factor completamente ajeno a Scott.
Napoleón y Gladiador 2 tienen el mismo escritor, por lo que la historia del primero debe ser buena
No sólo son Gladiador 2 y Napoleón ambas epopeyas históricas, y ambas películas no sólo ponen a Ridley Scott en la silla del director, sino que Gladiador 2 y Napoleón También comparte a David Scarpa como guionista. NapoleónEl éxito (o la falta del mismo) será un fuerte indicador de qué tan bueno Gladiador 2 Lo será, gracias al mismo equipo creativo que trabaja en ambos. Si Napoleón se queda corto debido a una historia mediocre, las alarmas comenzarán a sonar inmediatamente 12 meses antes Gladiador 2 Incluso llega a una sala de cine. Es imperativo, por tanto, que Napoleón impresiona en 2023, no sólo por sí mismo, sino también por Gladiador 2.
Si NapoleónEl guión no cumple con las expectativas, surgirán preguntas sobre si Scarpa fue la elección correcta como socio creativo de Ridley Scott para Gladiador 2. Esto es especialmente pertinente considerando cómo Gladiador 2 ha estado atrapado en el infierno del desarrollo durante más de dos décadas debido a dificultades con los guiones. La secuela de Ridley Scott es sin duda el hueso más difícil de roer, así que si NapoleónLa historia no funciona, eso enviaría una advertencia clara sobre algo aún más complicado. Gladiador 2.
Por qué es probable que Napoleón y Gladiador 2 tengan éxito
A pesar de la corta e inconsistente carrera de David Scarpa, hay más motivos para el optimismo que el pesimismo cuando se trata de sus dos próximos éxitos de taquilla con Ridley Scott. Reacción inicial a Napoleón ha sido en gran medida positiva. Los remolques para Napoleón han generado intriga y entusiasmo generalizados, especialmente en relación con el papel de Vanessa Kirby como la emperatriz Joséphine. Joaquin Phoenix, mientras tanto, disfruta actualmente de una buena racha cinematográfica después bufón y El novio tiene miedoy el público recordará lo bien que actuó bajo la dirección de Scott como Cómodo en Gladiador.
Acerca de Gladiador 2 específicamente, se había estado trabajando en una historia desde que se estrenó la primera película hace 23 años. En este camino han participado numerosos guionistas y productores. Un guión original de Peter Craig se terminó a finales de la década de 2010, solo para que Scott contratara a Scarpa para reescribirlo todo, un proceso que a su vez llevó varios años (a través de Variedad). Esta dedicatoria demuestra que Gladiador 2La historia de ha sido meticulosamente elaborada y reelaborada, lo que debería dar esperanza al público, independientemente de cuán Napoleón realiza.
Source link