Resumen
- El reembolso de 50 millones de dólares por Gladiador 2 se enfrenta a la reacción de los habitantes de Malta, que sienten que les ha quitado puestos de trabajo.
- El comisario de cine de Malta, Johann Grech, defiende la decisión, diciendo que tiene como objetivo atraer más inversión extranjera y proteger los empleos locales.
- La controversia en torno Gladiador 2 También incluye preocupaciones sobre el maltrato animal y un accidente reciente en el set, pero lo primero ha sido refutado por la producción.
Tras batir un nuevo récord en el cine europeo, Gladiador 2El reembolso de 50 millones de dólares está provocando reacciones negativas por parte de los habitantes de Malta. La próxima película actúa como una secuela de la aclamada epopeya histórica de Ridley Scott, que ahora comienza 20 años después de la ganadora del Oscar en el año 2000 y se centra en Lucius, el sobrino de Commodus, como un hombre adulto y cómo ha cambiado desde que Maximus lo salvó de su tío. . Scott ha vuelto a tomar el mando y ha reunido una gran plantilla para el Gladiador 2 elenco, que incluye a Paul Mescal como Lucius, Denzel Washington, Connie Nielsen, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger y May Calamawy.
Apenas unos días después de que se anunciara el incentivo financiero, Gladiador 2El reembolso de 50 millones de dólares está recibiendo muchas reacciones negativas, según el Comisionado de Cine de Malta Johann Grech ahora respondiendo en un nuevo video en su Twitter (traducido vía Tiempos de Malta). Grech defendió con vehemencia la decisión de conceder un descuento tan grande a la producción extranjera, criticando a las empresas locales que hablan en contra de ello como “Atacar la estabilidad de la industria cinematográfica.” y asegurando que no estaba destinado a quitarle a las empresas locales, sino más bien “atraer más inversión extranjera” para ellos. Vea la explicación de Grech en la cita y el video a continuación:
Quienes atacan el incentivo del reembolso en efectivo en Malta atacan la estabilidad de la industria cinematográfica. Se trata de un ataque a nuestro país, para ahuyentar la inversión extranjera. Quienes hablan en contra del reembolso en efectivo, hablan en contra de su trabajo y de su futuro. Pero protegeremos su trabajo. Es un ataque a los puestos de trabajo de los malteses y gozitanos y a quienes invirtieron en la industria a través de sus negocios. Para nosotros tu trabajo es importante. Cuando hablamos con productoras extranjeras nos damos cuenta de que ustedes son una de las principales razones por las que podemos traer tantas películas a nuestro país y no permitiré que nadie reprima su trabajo. Es otro incentivo como los muchos que damos a otras industrias, como las de juegos y servicios financieros, para atraer más inversión extranjera. Mi mensaje es que todos nos unamos. Las divisiones nunca nos llevaron a ninguna parte. Todos somos hermanos y hermanas y nuestro país siempre ganó cada vez que trabajamos juntos. Creamos estabilidad en la industria y generamos trabajo para usted durante todo el año. No nos detendremos aquí y no volveremos a convertirnos en una industria de trabajadores a tiempo parcial. No te dejaremos solo. Protegeremos su trabajo.
Por qué el reembolso de Gladiator 2 está recibiendo reacciones negativas
La gran devolución de impuestos no es la única controversia Gladiador 2 se ha enfrentado en su producción a un accidente ocurrido a pocos días de comenzar el rodaje que dejó a cuatro miembros del equipo hospitalizados y dos más con heridas. Además, PETA acusó a la producción de maltrato animal debido a “informes de denunciantes” del conjunto de caballos y primates reciben malos tratos y se acercan para instar a que ya no se utilicen animales vivos. Estas preocupaciones fueron posteriormente refutadas por una fuente cercana a la producción, quien aseguró que la American Humane Society ha estado presente durante el rodaje y no El daño ha llegado a los animales.
Como indica Grech anteriormente, el reembolso récord de la secuela está recibiendo principalmente reacciones negativas de los locales malteses, quienes sienten que la producción que contrató casi exclusivamente a equipo extranjero les ha quitado puestos de trabajo. Teniendo en cuenta la gran escala de la epopeya histórica, seguramente habrá muchas oportunidades para quienes viven donde se filma la película para conseguir un trabajo en su producción. Además, se podría considerar que la decisión de ofrecer cierto alivio financiero a Paramount y Universal Pictures solo por elegir filmar en el país permite comportamientos similares en futuras producciones que busquen filmar en Malta en lugar de impulsar la contratación local.
Dicho esto, la garantía de Grech de que la Malta Film Commission buscará proteger los empleos locales, este acuerdo contribuyó Gladiador 2 podría ser un trampolín hacia dicha relación con las producciones extranjeras. No está claro si se incluyeron cláusulas de este tipo en los contratos firmados entre la organización y los estudios, pero en lugar de habilitarlas, Grech y su equipo pueden haberse asegurado de que los locales no queden excluidos a medida que llegan más proyectos de gran éxito al país.
Fuente: Times of Malta y @johanngrech/Gorjeo