Ícono del sitio La Neta Neta

Gladiator: ¿Qué le pasó a Lucilla en la vida real?

Gladiator: ¿Qué le pasó a Lucilla en la vida real?

¿Qué le sucedió a Lucilla, la hermana de Commodus, en la vida real, y en qué se diferenció de lo que le sucedió a su personaje en Gladiator de Ridley Scott?

En Ridley Scott Gladiador, el personaje de Lucilla (Connie Nielson) jugó un papel importante en el complot para derrocar a Commodus, pero lo que le sucedió en la vida real es un poco diferente de los eventos de la película. Si bien la película se basó en hechos históricos, Scott se tomó muchas libertades artísticas; por ejemplo, el personaje principal Maximus no era una persona real. Sin embargo, muchos otros personajes principales tuvieron una contrapartida histórica, siendo Lucilla uno de ellos. A pesar de estar basada en una persona real, la Lucilla en Gladiador y Lucilla en la vida real tienen algunas diferencias significativas.

En la película ganadora de la Mejor Película, Maximus fue esclavizado y entrenado como gladiador en la antigua Roma. Mientras tanto, Commodus hizo avances incestuosos hacia Lucila, quien toleró esto para proteger a su hijo. Aquí, Maximus se reunió con Lucilla, con quien tuvo una relación romántica cuando eran más jóvenes. Lucilla ya estaba planeando derrocar a su hermano hambriento de poder, y Lucilla y Maximus, también llamado El Español, comenzaron a formular un plan para derrocar el gobierno de Commodus. El hijo de Lucilla reveló accidentalmente el plan a Commodus, lo que lo llevó a capturar a Maximus y desafiarlo a duelo. Durante el duelo, los dos se mataron entre sí. Lucilla animó a la multitud a ver a Maximus como un héroe y a honrarlo por encima de su hermano.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque la película se tomó algunas libertades artísticas, gran parte de lo que se muestra sonaba fiel a la historia, aunque la historia real de Lucilla era mucho más trágica que su contraparte en Gladiador. Lucilla fue una mujer increíblemente poderosa en la historia romana, manteniendo una estrecha relación con tres gobernantes diferentes; su padre, Marco Aurelio, su esposo y su hermano Cómodo. La verdadera historia histórica de Gladiador mostró que Lucila era mucho más poderosa que en el cine; cuando se casó con el co-emperador de su padre, Lucius Verdus, obtuvo el título de emperatriz. Sin embargo, tras la muerte de su marido, Lucilla perdió sus títulos imperiales y se volvió a casar con alguien de un rango social más bajo que ella, lo que la obligó a vivir como ciudadana privada. Después de que Commodus se volvió cada vez más hambriento de poder, en un momento incluso cambió el nombre de Roma por él mismo, Lucilla se involucró en un complot para asesinarlo y hacer que su esposo y ella misma tomaran el trono, aunque, como en la película, el complot fracasó. A diferencia de la película, Cómodo sobrevivió a Lucilla e incluso ordenó ejecutarla. Cómo murió Commodus en la vida real no tenía nada que ver con Lucila. Lucilla se vio obligada a exiliarse y pronto fue encontrada y asesinada por los hombres de Commodus.

La película mostraba a Lucilla más involucrada con la corte real de Commodus que en la vida real. Esto simplificó en gran medida la trama de la película. También se la presentó como un nuevo interés romántico potencial para Maximus cuando esta relación nunca existió en realidad. La adición del anhelo incestuoso de Commodus por Lucilla lo hizo aún más villano y amoral, lo que permitió a la audiencia verlo fácilmente en una luz irredimible hasta su muerte a manos de Maximus en GladiadorLa corta pelea final. Tanto en la película como en la vida real, Lucilla participó en el complot para asesinar a Commodus y, en ambos, los complots fracasaron. Sin embargo, con la película que termina con Lucilla como la única heredera viva al trono, Gladiador le dio a la ex emperatriz un final mucho más feliz que en la vida real.

General, Gladiador simplificó la vida de Lucila. Lucilla, el personaje, y Lucilla, la persona, eran figuras trágicas, pero la verdadera Lucilla enfrentó un destino mucho más oscuro, muriendo a manos de su megalómano hermano después de que fracasara su complot para asesinarlo y recuperar el trono. En ambos Gladiador e historia, Lucilla era una mujer complicada, aunque, en la vida real, su vida estuvo llena de mucha más muerte y tragedia.




Source link

Salir de la versión móvil