Glee: Las 5 mejores actuaciones de Finn (y las 5 peores) |

Glee: Las 5 mejores actuaciones de Finn (y las 5 peores) |

Finn siguió siendo un personaje fuerte en todo Alegría, a menudo pasando de un tema a otro y de una posición a otra. Originalmente comenzó como un estudiante de secundaria popular comprometido con el atletismo, el fútbol y ser “genial” antes de hacer la transición a regañadientes a miembro de Glee a tiempo completo. Luego pasó por varias transiciones, incluyendo mecánico, soldado, alma perdida y maestro de Glee, reemplazando al Sr. Schuester en la cuarta temporada.

Como la mayoría de las cosas en Alegría, Las actuaciones de Finn eran a menudo una mezcla de buenas y malas. Él proporcionó al programa algunos de sus mejores números musicales, pero también interpretó un material cuestionable que dejó a los fanáticos sacudiendo la cabeza con decepción.

10 Mejor: No sueñes que se acabó

Una de las actuaciones más dulces de Finn tiene que ser “Don’t Dream It’s Over” de la cuarta temporada. Una versión del original de Crowded House, Finn le canta la canción a Marley mientras espera en el patio vacío el resto de New Directions.

Afortunadamente, todos los demás eventualmente aparecen y se unen para formar un grupo conmovedor. Ayuda que la canción tenga una fuente tan grande y poderosa en el original de Crowded House, y la actuación demuestra uno de los momentos más lindos de la cuarta temporada, que de otro modo sería divisiva.

9 Lo peor: vas a tener a mi bebé

Si bien es una actuación decente por sí sola, el canto de Finn de “You’re Taking My Baby” de Paul Anka y Odia Coates es uno de los momentos más extraños de la primera temporada. Finn no se atreve a contarles a los padres de Quinn sobre su próximo hijo (en realidad el hijo de Puck, no el de Finn), así que decide contárselo … a través de una canción. Es aún más incómodo ya que sucede en una agradable cena.

Saca un estéreo y comienza a cantar la canción a los padres de Quinn, y el público (y Quinn) no pueden evitar retroceder avergonzados.

8 Mejor: el científico

“The Break Up” de la cuarta temporada se encuentra entre las horas más tristes de Alegría. El episodio ve el final de no una, ni dos, sino tres relaciones centrales: las de Finn y Rachel, Santana y Brittany, y Kurt y Blaine.

El episodio concluye con una versión adecuadamente taciturna de “The Scientist” de Coldplay. Es una gran portada, está bellamente cantada por todos los involucrados, encaja perfectamente en el tema del episodio y presenta una producción adecuadamente minimalista con todos vestidos de negro.

7 Lo peor: Perder mi religión

“Losing My Religion” puede ser uno de los peores solos de Finn. Encontrado en el extraño episodio de la segunda temporada “Grilled Cheesus”, “Losing My Religion” ve a Finn cantando sobre sus sentimientos conflictivos con respecto a la fe y la religión. Él cambia a lo largo del episodio, culminando con una actuación triste y abatida del clásico de REM.

Desafortunadamente, es una actuación insípida desde casi todos los ángulos. Como era de esperar, está encajado en el tema del episodio y cambia el significado de la canción en un examen torpe y literal de perder la religión.

6 Mejor: las chicas solo quieren divertirse

Encontrado en “I Kissed a Girl” de la tercera temporada, Finn canta este clásico de Cyndi Lauper para mostrar su apoyo a la salida del armario de Santana. Es un esfuerzo muy lindo (incluso si la canción en sí no tiene nada que ver con la comunidad LGBTQ +), y ayudó a representar a Finn como uno de los mejores chicos no solo en el club Glee, sino en todo el cuerpo estudiantil.

El arreglo lento también debe ser elogiado, lo que le da a la canción un ambiente más conmovedor e íntimo que el enérgico original. Es fácilmente uno de los mejores momentos de Monteith.

5 Lo peor: tienes que luchar por tu derecho a la fiesta

Es una pena que esta versión sea la última canción interpretada por Cory Monteith porque realmente es una de las peores. La canción se interpreta en “Sweet Dreams” de la cuarta temporada y ve a Finn y Puck entreteniendo a un grupo de estudiantes universitarios. Finn golpea la batería mientras Puck destroza la guitarra.

Desafortunadamente, la portada carece de casi toda la energía desenfrenada del original de Beastie Boys, y se presenta como una portada bastante plana, segura y “corporatizada” de un clásico del rock crudo y desquiciado.

4 Mejor: la chica de Jessie

Por otro lado, la versión de Finn de “Jessie’s Girl” golpea todas las notas correctas, enérgicas y celosas del clásico de Rick Springfield. Encontrado en el episodio de la primera temporada “Laringitis”, Finn canta “Jessie’s Girl” después de preocuparse por la relación en ciernes entre Rachel y Jessie St. James.

Es probable que Jessie St. James fuera nombrada así simplemente para que Finn pudiera cantar esta canción, ya que encaja perfectamente en la historia y el tema del episodio. Y aunque eso es bastante torpe e incómodo, la canción tiene tanto éxito que a nadie le importa.

3 Lo peor: Maldita sea, Janet

“Damn It, Janet” se puede encontrar en el episodio de la segunda temporada “The Rocky Horror Glee Show”, co-interpretado por Finn y Rachel. Los dos interpretan a Brad y Janet en una producción escolar de El espectáculo de imágenes de terror de Rocky, y en este caso, practicando uno de los primeros números musicales del programa.

No es un número ofensivo ni nada por el estilo, pero aún así se queda bastante plano debido a que la voz de Monteith no encaja, especialmente junto a la vocalmente capaz Lea Michele.

2 Mejor: Perdedor

Un dueto Puck-Finn mucho más exitoso, “Loser” sirve como uno de los mejores números del programa desde la primera temporada. Encontrado en el episodio “Funk”, el número musical es en realidad una secuencia de sueños que tiene lugar dentro de Sheets-N-Things.

Ayuda que el original de Beck sea tan contagiosamente divertido, ya que incluso una mala interpretación garantiza al menos algo de diversión. Afortunadamente, Cory Monteith y Mark Salling demuestran ser protagonistas divertidos y capaces, lo que resulta en un gran disfrute alegre.

1 Lo peor: estaré a tu lado

Hay un sentimiento muy lindo detrás de “I’ll Stand By You”. Cantada al principio de la ejecución del programa, la actuación está destinada a señalar la dedicación de Finn a su hijo por nacer. Canta la canción a un sonograma de su hija, y todo es muy bonito y conmovedor.

Desafortunadamente, las habilidades vocales de Cory Monteith no encajaban con esta canción y esta interpretación se vio algo disminuida por ella. En manos (o boca) de un cantante diferente, este podría haber sido uno de los momentos más conmovedores de la serie. Más bien, es más placentero, si no del todo memorable.

Source link