Glengarry Glen Ross Es una película basada en la obra de David Mamet. Es una historia simple de un grupo de vendedores de bienes raíces desesperados y en gran parte sin éxito, que hacen todo lo posible para hacer una venta y obtener algo de dinero. Con uno de los mejores moldes jamás ensamblados en la pantalla, es una película increíblemente convincente, incluso si solo se trata de personas que hablan. Gracias al asombroso diálogo y las excelentes actuaciones, es un espectáculo fascinante para ver.
Los diversos empleados de la compañía de bienes raíces están persiguiendo el éxito a diferentes grados. Algunos están en una buena racha, otros no han hecho una venta en mucho tiempo. Algunos tienen poder sobre otros, mientras que a otros se les insiste. Estas dinámicas cambian a lo largo de la película y hacen que las relaciones entre los personajes sean más interesantes, lo que lleva a algunas confrontaciones emocionantes. Aquí están los empleados en Glengarry Glen Ross, clasificado de peor a mejor.
6 George Aaronow
En el escenario de la película, George (Alan Arkin) no es el vendedor con menos éxito en la oficina, pero tiene la sensación de que nunca ha sido el mejor en ningún momento. Se siente como el tipo de persona que nunca ha tenido éxito en su vida y ese éxito siempre lo evadirá. Es un hombre miserable y severo que lamenta constantemente su mala suerte.
No lo vemos como un gran vendedor dentro de la película, aparte de algunas llamadas de ventas que escuchamos. Incluso en estos pequeños momentos, sentimos que su corazón no está en el juego y que no tiene habilidades para hablar. Tiene poca energía, está mal preparado y carece de toda confianza. Es uno de los pocos personajes de la película que no habla de sus propios talentos.
5 Shelley Levene
Si bien la película es en gran medida una pieza de conjunto, podría argumentarse que Shelley (Jack Lemmon) es el personaje principal. Como Shelley, Lemmon ofrece una de sus mejores actuaciones como hombre que sería comprensivo si no fuera tan patético. Shelley es el anciano de la oficina y, a pesar de que todavía tiene mucho corazón para el trabajo, ya no tiene lo que se necesita.
Shelley es un triste saco como George, pero trata de ocultarlo lo más posible. Recuerda los días en los que fue el mejor hombre en la oficina y está desesperado por volver a la cima, pero no se admite a sí mismo que esos días se han ido. Incluso su confianza restaurada en el aterrizaje de una venta masiva se rompe cuando se da cuenta de que el trato no era bueno. Al final, es empujado hacia actos ilegales solo para salir adelante, pero no logra que eso también funcione.
4 Dave Moss
Mientras que Shelley y George son más patéticos en su falta de éxito, Dave (Ed Harris) simplemente está enojado. Toda la película, Dave, está al borde de una crisis llena de rabia. Sabemos que ha tenido buenos momentos en el pasado y puede estar muy orgulloso de sí mismo en esos momentos, pero su racha fría durante la película lo convierte en un hombre amargo.
Sus arrebatos de mal genio están dirigidos a todos y cualquiera que no sea él. Él culpa a todos los demás por sus fracasos y resiente a las personas más exitosas en la oficina. Cuando sus talentos son cuestionados, vuela en una perorata profana, desatando toda su frustración sobre todos. Al final, Dave cree que se le debe más de lo que tiene y recurre al delito para obtener lo que cree que merece.
3 John Williamson
Williamson (Kevin Spacey) es quizás el hombre más odiado en la oficina. Como gerente de la oficina, técnicamente dirige el lugar, pero no recibe respeto de los vendedores. Lo ven como un punk inexperto que no sabe nada de ser un vendedor y está solo en su posición a través del nepotismo.
Su inexperiencia se muestra cuando termina accidentalmente una gran venta. Por su fracaso, se siente humillado y se le dice que es un niño. Sabiendo que cometió un grave error, desaparece cualquier signo de superioridad en la oficina. Sin embargo, Williamson es al menos lo suficientemente inteligente como para descubrir quién robó las pistas faltantes de la oficina. Justo cuando estaba avergonzado, Williamson se enorgullece de hacer que Shelley se retuerza y suplica después de que se lo exponga como un ladrón.
2 Blake
Blake (Alec Baldwin) podría no ser miembro de la oficina central, pero sí trabaja para jefes de bienes raíces. También es el único personaje que no apareció en la obra original, sino que fue creado solo para la película. Blake es un hotshot que se envía para motivar a la oficina a vender más. Su discurso vulgar y abusivo contra los vendedores es lo más destacado de la película.
Explica brutalmente a los hombres por qué es y siempre tendrá más éxito que ellos y por qué son perdedores. Dado lo exagerado que está Blake al presumir de su propio éxito, te hace preguntarte si podría estar estirando la verdad. Sin embargo, está claro que ha alcanzado cierto nivel de éxito en la empresa y es difícil negar que es un motivador convincente.
1 Ricky Roma
Ricky (Al Pacino) es el hombre grande en la oficina. Aunque puede que no siempre haya sido el que más gana en la oficina, ciertamente siente que va a permanecer en esa posición durante mucho tiempo. Ricky tiene toda la confianza en el mundo, lo que puede hacer que sea un poco idiota en la oficina.
Vemos que los talentos de los vendedores de Ricky se ponen a trabajar con un hombre al que apunta en un bar. Haciéndose amigo de un extraño, se toma su tiempo y elige sus momentos antes de tender una trampa como un experto cazador. A diferencia del método de venta desesperado e invasivo de Shelley, Ricky es paciente y permite que el comprador acuda a él. Tan suave como es, también vemos lo que sucede cuando Ricky es sorprendido. Él no está por encima de la mentira y el engaño para asegurarse de que gana su dinero.