Glide te ayuda a construir aplicaciones móviles a partir de una hoja de cálculo sin codificación

Glide te ayuda a construir aplicaciones móviles a partir de una hoja de cálculo sin codificación

Los fundadores de Glide, miembro de la clase Y Combinator Winter 2019, tenían la idea de que crear aplicaciones móviles en la empresa era demasiado difícil. Decidieron simplificar el proceso comenzando con una hoja de cálculo y convirtiendo automáticamente el contenido en una aplicación móvil elegante.

David Siegel, CEO y cofundador de Glide, estaba trabajando con sus co-fundadores Jason Smith, Mark Probst y Antonio Garcia Aprea en Xamerin, una compañía de desarrollo móvil multiplataforma que Microsoft adquirió por $ 500 millones en 2016. Allí, fueron testigos de De primera mano la dificultad que tenían las empresas para construir aplicaciones móviles. Cuando terminaron sus dos años en Microsoft, los cuatro fundadores decidieron construir una startup para resolver el problema.

“Vimos cuán desesperadas eran algunas de las compañías más grandes del mundo para tener una estrategia móvil, y también lo doloroso y costoso que es desarrollar aplicaciones móviles. Y no hemos visto un progreso significativo en los 10 años posteriores al debutamiento del teléfono inteligente “, dijo Siegel a TechCrunch.

Los fundadores comenzaron con la investigación, observaron casi 100 herramientas sin código y no estaban realmente satisfechos con ninguna de ellas. Eligieron la venerable hoja de cálculo, una herramienta de negocios que muchas personas usan para rastrear información, como la fuente de su creador de aplicaciones móviles, comenzando con Google Sheets.

“Hay un dicho que dice que las hojas de cálculo son el modelo de programación más exitoso de todos los tiempos, y los teléfonos inteligentes son las computadoras más exitosas de todos los tiempos. Entonces, cuando comenzamos a explorar Glide, nos preguntamos, ¿podemos combinar estas dos fuerzas para crear algo muy valioso que permita a las personas y empresas construir el tipo de aplicaciones que los clientes de Xamerin necesitaban construir, pero mucho más rápidamente? ”, Dijo Siegel.

Foto: Glide

La compañía desarrolló Glide, un servicio que le permite agregar información a una hoja de cálculo de la hoja de Google, y luego crear rápidamente una aplicación a partir del contenido sin codificación. “Puede ensamblar fácilmente una aplicación refinada y basada en datos que puede personalizar y compartir como una aplicación web progresiva, lo que significa que puede obtener un enlace que puede compartir con cualquiera, y pueden cargarlo en un navegador sin descargar una aplicación. o puede publicar las aplicaciones Glide como aplicaciones nativas en las tiendas de aplicaciones ”, explicó Siegel. Además, hay una conexión bidireccional entre la aplicación y la hoja de cálculo, de modo que cuando agrega información en cualquier lugar, el otro elemento se actualiza.

Los fundadores decidieron aplicar en Y Combinator. después de consultar con el ex CEO de Xamerin y actual director ejecutivo de GitHub, Nat Friedman. Él y otros asesores les dijeron que YC sería un gran lugar para que los fundadores primerizos obtuvieran orientación sobre cómo construir una empresa, aprovechando la amplia red de YC.

Una de las lecciones principales que dice que aprendieron es la importancia de salir al campo y hablar con los clientes, y no caer en la trampa de enamorarse del acto de construir la herramienta. La compañía realmente ha ayudado a otras compañías de YC a crear aplicaciones móviles utilizando la herramienta Glide.

Glide está disponible hoy en día y las personas pueden crear aplicaciones utilizando sus propios datos de hoja de cálculo o utilizando las plantillas disponibles en el sitio como punto de partida. Hay un nivel gratuito disponible para probarlo sin compromiso.


Source link