Relamerse, un mercado interno para el talento corporativo, anunció hoy que recaudó $ 90 millones en una ronda de la Serie D dirigida por Generation Investment Management, lo que eleva el total recaudado de la startup a $ 192 millones. Generation, en particular, está presidida por el exvicepresidente estadounidense Al Gore. En una sesión de preguntas y respuestas por correo electrónico con TechCrunch, el CEO Ben Reuveni dijo que las ganancias se destinarán a expandir la presencia de Gloat, hacer crecer su equipo de más de 250 empleados y “fortalecer” sus iniciativas de I+D.
La lista de productos de bolsas de empleo, contratación y contratación de empleados es prácticamente interminable. Consulte Workday, LinkedIn y SAP SuccessFactors para comenzar. Reuveni no niega que Gloat se enfrenta a una dura competencia, pero resume así lo que cree que son los diferenciadores de la empresa: “Gloat es único en el sentido de que comenzamos impulsando una solución para la movilidad interna. En todo el mercado, hay una serie de herramientas de reclutamiento para buscar candidatos externos, pero la movilidad interna plantea desafíos únicos y matizados. Requiere una comprensión real de las habilidades y los títulos transferibles que pueden no ser obvios sin el conocimiento profundo, específico de la industria y de la organización que la tecnología de Gloat fue diseñada para ofrecer”.
Reuveni fundó Gloat en 2015 junto con Amichai Schreiber y Danny Shteinberg. Reuveni fue anteriormente arquitecto de soluciones en IBM, mientras que Schreiber procedía de Intel, Mobileye (antes de la adquisición de Intel) y HP.
“El enfoque tradicional del trabajo, los trabajos y las carreras, que ha estado en el corazón de las operaciones empresariales desde la revolución industrial, ahora está frenando a las empresas y a su gente. En una era en la que la velocidad del cambio exige mayor agilidad y adaptabilidad que nunca y las expectativas de los empleados han aumentado, las empresas necesitan un modelo operativo más ágil para el talento y las carreras, uno que ponga a cada empleado al mando de su propio desarrollo profesional y les dé a las empresas la inteligencia de datos que necesitan para tomar decisiones de talento más inteligentes”, dijo Reuveni.
Créditos de imagen: Relamerse
Como mi colega Ingrid Lunden informó el año pasado, Gloat vende una plataforma impulsada por IA a las organizaciones para impulsar sus bolsas de trabajo. Integrado con el software existente, Gloat obtiene información sobre los empleados para ayudarlos a relacionarlos con las vacantes de su empleador, ya sea que estén buscando de manera proactiva o que un gerente los busque. En los casos en que un trabajador no cumple con los requisitos, la plataforma brinda orientación sobre lo que necesita aprender, así como oportunidades de observación y de medio tiempo.
Gloat utiliza un sistema de inteligencia artificial para mapear las relaciones entre habilidades, roles, candidatos y empresas. Entrenado en CV, perfiles profesionales, descripciones de trabajo, contenido académico, datos económicos y datos de compensación, el sistema intenta cuantificar las formas en que cambian los títulos de trabajo, los requisitos de trabajo y las necesidades de habilidades, dijo Reuveni. Dado el mismo título de trabajo puede significar diferentes cosas dependiendo de la empresa; Gloat fue diseñado para comprender esos matices e inferir automáticamente las diferencias en los roles entre empresas, geografías e industrias.
“Usando la IA de Gloat, cada empleado obtiene opciones personalizadas de trayectoria profesional basadas en sus habilidades e intereses únicos. Y a medida que evolucionan los requisitos específicos del trabajo y surgen nuevos roles en una organización, la IA identifica estos cambios y ajusta sus recomendaciones en consecuencia”, dijo Reuveni.
Gloat también captura las “aspiraciones” de los empleados, dice Reuveni, informados por las habilidades que usan con más frecuencia y sus planes de desarrollo profesional. En el mejor de los casos, suponiendo que los datos de Gloat sean precisos, esto podría proporcionar un recurso para la gerencia a medida que deciden cómo implementar el talento.
Por supuesto, ningún algoritmo es imparcial. Y en la contratación, el impacto puede ser severo. Hace años, LinkedIn descubrió que los algoritmos de recomendación que utiliza para relacionar a los candidatos con las oportunidades de trabajo referían a más hombres que mujeres para puestos vacantes. El algoritmo clasificó a los candidatos en parte en función de la probabilidad de que solicitaran un puesto o respondieran a un reclutador y, como MIT Technology Review notas en su informe sobre el error: los hombres suelen ser más agresivos en la búsqueda de nuevas oportunidades.
Un blog correo escrito por el analista de recursos humanos de Gloat, Adam Etzion, con fecha de febrero de 2021, analiza un “conjunto de datos antisesgo” utilizado por el equipo de ciencia de datos de Gloat, personalizable para clientes individuales. y un papel blancopublicado en abril pasado, detalla las herramientas de detección de sesgos de Gloat que pueden detectar tendencias no deseadas en recomendaciones impulsadas por IA e introducir ruido en los datos para (en teoría) mitigarlas.
Créditos de imagen: Relamerse
Reuveni no respondió directamente a una pregunta sobre el sesgo en los algoritmos de Gloat, pero expresó su confianza en la precisión del sistema. “Las tendencias de habilidades resultantes y las recomendaciones proporcionadas a través de nuestra plataforma brindan una inteligencia de la fuerza laboral sin igual”, dijo.
Por hiperbólico que parezca, la lista de clientes de Gloat es amplia e incluye marcas como Mastercard, Unilever, Schneider Electric, Nestlé, Novartis, Standard Chartered Bank y HSBC. Más de 1,1 millones de usuarios en más de 120 países utilizan la plataforma, dijo Reuveni, un número que creció durante la pandemia a medida que las contrataciones de las empresas se desaceleraron y el enfoque se centró en mejorar las habilidades de su fuerza laboral.
“A medida que la contratación externa parece estar a punto de disminuir drásticamente nuevamente y las empresas están ansiosas por evitar repetir los errores de la pandemia, los clientes de Gloat se han convertido en faros para el futuro del movimiento laboral. Esto ha posicionado a Gloat extremadamente bien para capear los vientos en contra económicos y aprovechar el impulso del viento de cola”, dijo Reuveni.
Gloat también se está beneficiando de un aumento general en la financiación de capital de riesgo para nuevas empresas de tecnología de recursos humanos. En enero, los capitalistas de riesgo canalizaron más de 1400 millones de dólares en tecnología de recursos humanos, según PitchBook. datosbasándose en un año récord, 2021, en el que se invirtieron más de $ 12.3 en capital de riesgo en tecnología de recursos humanos en más de 800 acuerdos.
Accel, Eight Roads Ventures, Intel Capital y Lumir Ventures también participaron en la última ronda de financiación de Gloat, con sede en Nueva York. Reuveni señaló que marca la primera inversión de Generation de su nuevo Fondo de Soluciones Sostenibles IV de $ 1.7 mil millones, que tiene como objetivo invertir en empresas y equipos que impulsan la “innovación responsable”.
Source link