Global Processing Services agrega $ 100 millones a sus arcas para hacer crecer su plataforma integrada de finanzas y pagos API

Global Processing Services agrega $ 100 millones a sus arcas para hacer crecer su plataforma integrada de finanzas y pagos API

Las finanzas integradas continúan siendo el motor que impulsa el crecimiento de fintech, con un grupo de empresas que construyen banca central, pagos y otras tecnologías financieras, y un grupo mucho más grande que aprovecha esa tecnología a través de API para construir negocios orientados al cliente. Hoy, uno de los jugadores más grandes en el lado de la tecnología central: Servicios de procesamiento global – está anunciando $100 millones en financiamiento, una señal no solo de cuán populares siguen siendo las finanzas integradas como negocio, sino también de la tracción de GPS en el espacio.

inversionista de singapur Temasek y firma estadounidense MisiónOG son los dos inversionistas en este último tramo de financiamiento, que se presenta en forma de una extensión de una inversión de $ 300 millones que GPS anunció en octubre de 2021, cerrando la ronda completa en $ 400 millones. adviento internacional y Inversores mundiales vikingos codirigió esa ronda anterior, lo que les dio una participación mayoritaria en GPS. Otros inversores en la empresa incluyen a Visa. Al igual que con la parte anterior de la ronda, GPS, que tiene su sede en Londres, Inglaterra, no revela su valoración hoy.

“Esto no es algo en lo que deseemos basarnos, pero lo que podemos decir es que seguimos aspirando a ser una de las empresas de tecnología de pago más grandes del mundo, reflejando el éxito de los proveedores en el lado adquirente de los pagos, como Adyen, Stripe y Checkout.com, y Marqeta en el lado emisor”, dijo un portavoz en respuesta a la pregunta de valoración. “Creemos que hemos construido una plataforma especial. Esta inyección de capital por parte de los principales expertos mundiales en pagos y tecnología de próxima generación nos permitirá brindar empoderamiento financiero y habilitar a más de nuestros clientes fintech en todo el mundo en su viaje hacia el estatus de unicornio”.

Los fondos se utilizarán para seguir haciendo crecer el negocio de GPS, que incluye una gama de servicios fintech como pagos, débitos directos y órdenes permanentes; tarjetas virtuales; billeteras móviles; prevención del fraude; Administración de gastos; gestión de criptomonedas; BNPL y más (estos se venden bajo el vértice GPS marca).

Específicamente, la compañía quiere expandirse aún más en Europa y Asia Pacífico, así como en más mercados emergentes en Medio Oriente y África; y quiere traer nuevos productos. (En particular, no hay productos de préstamo en la combinación en este momento, por lo que podría ser un área que explore; los seguros podrían ser otra, y también las soluciones adaptadas a verticales específicos).

El motivo de la inversión y la atención de los inversores es que el GPS y el espacio en el que está activo han visto un gran aumento de actividad. Por un lado, los servicios neobancarios entre consumidores y empresas han ido aumentando en popularidad (y credibilidad); por otro lado, hemos visto una gama cada vez mayor de negocios que no son de tecnología financiera (como empresas de telecomunicaciones y minoristas) que aprovechan el concepto de finanzas integradas para agregar nuevas funciones y flujos de ingresos a sus propias plataformas.

En términos más generales, los consumidores y las empresas hicieron un gran cambio para llevar a cabo todas sus actividades financieras en línea a medida que la pandemia de COVID-19 se apoderó del mundo, e incluso si eso disminuye, parece que no volverán por completo a su formas análogas. Eso ha tenido un efecto dominó en la financiación de empresas para toda la industria fintech. Ayer mismo, otro gran actor de la tecnología financiera, la startup de pagos Checkout, recaudó la friolera de mil millones de dólares con una valoración de 40 mil millones de dólares.

GPS en sí se enfoca principalmente en aquellos que trabajan más directamente en fintech, con clientes como Revolut, Starling, Curve, Zilch y Paidy. Dijo que sus servicios se utilizan hoy en día en 48 países y que el año pasado procesó más de 1.300 millones de transacciones, con 190 millones de tarjetas emitidas hasta la fecha.

“GPS es una empresa de tecnología innovadora, y creemos que su posición única en el corazón del ecosistema de pagos globales los posiciona idealmente para impulsar la próxima generación de servicios financieros”, dijo Gene Lockhart, socio general de MissionOG, en un comunicado. “Con la profunda red y la experiencia que MissionOG aporta, esperamos ser un socio confiable y valioso para Joanne y todo el equipo”. En particular, Lockhart está asumiendo un papel como presidente de GPS con esta inversión.

“La ampliación de esta última ronda de inversión es un importante paso adelante para la empresa y un fuerte respaldo a nuestra estrategia”, agregó Joanne Dewar, directora ejecutiva de GPS. “Somos una empresa que ha crecido rápidamente en los últimos años, impulsada por nuestro compromiso con la innovación y la entrega de una única plataforma tecnológica escalable. La experiencia que nuestros nuevos socios aportan al GPS será invaluable a medida que ingresamos en nuestra próxima fase de expansión geográfica e innovación tecnológica”.

Actualizado con la respuesta sobre la valoración de la empresa y para señalar que GPS tiene su sede en Londres, no en la Isla de Man.


Source link