Ícono del sitio La Neta Neta

GlobalWonks se relanza como Inquire AI luego de una ronda de $ 5.5M

GlobalWonks se relanza como Inquire AI luego de una ronda de $ 5.5M

Impulsado por una nueva inyección de efectivo de $5,5 millones en fondos de la Serie A, GlobalWonks surgió el martes como Consultar IA.

La empresa con sede en Washington, DC aprovecha la inteligencia artificial en una herramienta para que las empresas encuentren experiencia global en la materia en tiempo real, tanto de recursos internos como externos.

Uzabase lideró la ronda de financiación suscrita en exceso y se le unieron Teneo Ventures, Blu Ventures y un grupo de inversionistas ángeles. Esto le da a la compañía $9 millones en financiamiento total hasta la fecha.

Enquire, entonces conocido como GlobalWonks, fue iniciado en 2018 por Bilal Baloch, Cenk Sidar y Fatih Orhan después de darse cuenta de que los profesionales son recursos sin explotar.

“Para comprender el entorno regulatorio en Kenia o la salud pública en Indonesia, debe saber cómo obtener esa información”, dijo el director de operaciones Baloch a TechCrunch. “Podría ir a una empresa costosa que confiaba en un experto que no estaba allí o la información no era reciente”.

En cambio, su tecnología Network Pulse aprovecha esos “wonks” a través de una herramienta basada en preguntas en la que alguien haría una pregunta y recibiría respuestas breves en tiempo real de más de 40,000 posibles expertos según las etiquetas de experiencia.

Al proporcionar respuestas breves, permite que los expertos tomen minutos en lugar de horas y obtengan un flujo de ingresos adicional por su experiencia. Los que hacen preguntas también pueden programar tiempo adicional con expertos para profundizar más en un tema.

El cambio de nombre a “Enquire” significa que la empresa va más allá de los “wonks” hacia nuevas habilidades, como a través de integraciones de API en plataformas SaaS adyacentes, para que los empleados de la empresa puedan acceder a las mentes y los conocimientos de sus colegas, dijo Baloch.

Él estima que el mercado de redes expertas es de mil millones de dólares, y con estas nuevas capacidades y el cambio de nombre, Inquire puede saltar al mercado de investigación de mercado, que se proyectó que estaría valorado en 73 mil millones de dólares en 2020. De hecho, otras empresas en este espacio están atrayendo empresas capital también. La semana pasada, NewtonX recaudó 32 millones de dólares para su herramienta destinada a democratizar el acceso a datos e investigaciones de alta calidad, mientras Preguntarse amplía un equipo de investigación basado en un tema.

Al buscar el financiamiento de la Serie A, la compañía quiere diversificar su cartera de ofertas de tecnología del conocimiento y desplegará el nuevo capital en la expansión del equipo, el marketing y el lanzamiento de nuevas asociaciones de API.

Inquire trabaja con 50 empresas en todo el mundo y entre ellas 300 clientes. En los últimos 12 meses, los ingresos de la empresa crecieron un 300 % y la red de expertos creció un 207 %.

“Realmente están reinventando la forma en que recibimos y brindamos experiencia a través de la tecnología y nos complace invertir en una empresa que tiene en mente los intereses de todas las partes”, dijo Yusuke Umeda, cofundador de Uzabase, en una declaración escrita. “Esto otorga un valor significativo a la investigación, los recursos y la aplicación de estos datos para tomar decisiones importantes todos los días”.


Source link
Salir de la versión móvil