A pesar de los logros destacados en cine y televisión para el horror, el 2020 globos dorados Despreciado algunas de las mejores actuaciones del año por talentos reconocidos y altamente calificados.
2018 fue un año increíble para las películas de terror, con La forma del agua Mejor película ganadora y Salí siendo nominado en la misma categoría, pero ganando muchos otros premios. La serie de terror antológica de Ryan Murphy, Historia de horror americana, ha sido nominado para cientos de premios desde su debut en 2011. Desde entonces, ha habido una clara disminución en la aclamación de la crítica, a pesar de que el dinero recaudado en la taquilla y el tremendo apoyo de la audiencia con éxitos de estudio independientes como Midsommar.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Sin una categoría de premio específica para películas de terror y televisión, las películas de género tienen que tratar de encajar en las brechas, lo que con frecuencia hace que se las pase por alto. Sin embargo, esto no ha impedido que el horror logre reconocimiento, y gane en grande, en el pasado. Nosotros, Historia de horror americanay Midsommar se esperaba que todos fueran nominados este año, pero no lo hicieron.
Peele's Us tenía a Lupita Nyong'o jugando dos grandes roles
Después de su increíble éxito con Salí, que cambió las conversaciones sobre el género de terror en general, Nosotros iba a ganar a lo grande o caería plano en comparación. Tras el lanzamiento, la conversación estaba firmemente en su esquina con audiencias desesperadas por desentrañar todos los significados ocultos detrás del extraño mundo nuevo que Peele había creado, y Lupita Nyong'o estaba en el centro de todo.
Nyong'o no es ajena a los premios, ya que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud en 2014. 12 años de esclavitud obtuvo sus otros premios, al igual que su papel como Nakia en Pantera negra. En Nosotros, Nyong'o asumió no solo un papel, sino dos, y otros muy distintos. Parte del mayor misterio que rodeaba la película de Peele era el concepto de Tethered, o doppelgänger, que requería que todo el elenco principal jugara duplicados. Sin embargo, los personajes de Nyong'o fueron las estrellas, que culminaron en una intrincada escena de baile / lucha donde Adelaide se enfrenta a Red en una batalla contra sí misma. La gran cantidad de trabajo e investigación que se realizó en este papel para desarrollar dos personajes ricos para la misma película fue razón suficiente para al menos obtener algún tipo de asentimiento, pero Nyong'o se quedó corto.
Actuación de Billie Lourd en AHS: Reconocimiento merecido 1984
Historia de horror americana no ha recibido muchas críticas desde la temporada Hotel en 2016 AHS: 1984 trajo impulso al programa después de que las temporadas pasadas hayan visto una disminución en la audiencia y popularidad general. Fue el regreso de la temporada a la violencia campy con un divertido tema de los 80 que capitalizó el siempre popular género slasher, pero Billie Lourd ofreció una actuación sobresaliente digna de reconocimiento.
El personaje de Lourd, Montana, encarnaba el tema de los 80 con su obsesión con los aeróbicos, el sentido de la moda asesina, y rezumaba poder femenino. Si bien no fue tan profundo o dramático como otros papeles que obtuvieron los mejores premios en el pasado, fue la dedicación de Lourd a todo el ambiente de 1984 eso fue muy refrescante. Los fanáticos de la serie pensaron que era algo seguro para romper Historia de horror americana fuera de su depresión, pero ni Lourd ni el programa tuvieron éxito.
El Midsommar de Ari Aster fue un fenómeno
Al igual que Jordan Peele, Ari Aster tuvo un gran éxito con Hereditario en 2018, pero se omitió durante el ciclo de adjudicación de 2019. Midsommar, el segundo largometraje del director, tuvo una trayectoria similar en la que alcanzó el éxito crítico de los fanáticos del género e incluso de los críticos de renombre. Aunque fue definitivamente horror, los logros cinematográficos y la actuación espectacular parecían ser suficientes para obtener cierta notoriedad de los que estaban fuera del círculo de terror. Florence Pugh parecía un potencial globo de Oro nominada a Mejor Actriz, y Aster podría haber conseguido fácilmente el Mejor Director e incluso un Premio a la Mejor Película – Drama, pero tampoco le resultó nada, decepcionando nuevamente a los fanáticos que esperaban que un pequeño estudio como A24 pudiera ser finalmente reconocido por todos sus logros