«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre». Con estas desgarradoras palabras amanecíamos el pasado jueves santo, tras comunicarse el fallecimiento del que fue ministro en los gobiernos de José María Aznar, José Piqué Camps.
Sin duda, la pérdida del político ha ocasionado una gran tristeza en su entorno más cercano, ya que era muy querido por todos. Prueba de ello ha sido la capilla ardiente que se ha celebrado hoy en su honor, donde hemos podido ver rostros de la política, de la comunicación y del mundo empresarial que no han dudado en acercase al tanatorio de la M-30 de Madrid a dar su último adiós a Josep Piqué.
Consternada por el fallecimiento del amor de mi vida, Josep, GRACIAS por el cariño que me estáis transmitiendo.
Por ello, podréis despedirle mañana en el Tanatorio M-30, de 9 a 14 h.
Su integridad, fortaleza, amor a la familia, al trabajo y a la vida, nos acompañarán siempre.
— Gloria Lomana (@LomanaGloria) April 6, 2023
La periodista Gloria Lomana, esposa del recién fallecido, ya publicaba ayer unas desoladoras palabras que transmitían el gran dolor que sentía ante el duelo que tendrá que afrontar tras perder al amor de su vida: «Su integridad, fortaleza, amor a la familia, al trabajo y a la vida nos acompañarán siempre», escribía. Hoy, durante la despedida del exministro, la comunicadora ha reflejado en su rostro la tristeza y la desolación por la que está atravesando en estos duros momentos. A pesar de todo, tal y como han podido recoger las cámaras, Gloria Lomana ha estado arropada y apoyada por todo el círculo más allegado del matrimonio, quienes no la han dejado sola en ningún momento.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido una de las muchas figuras políticas que ha acudido esta misma mañana al tanatorio madrileño. A su llegada, no ha dudado en declarar ante las cámaras lo buena persona que era Josep Piqué: «Necesitaríamos en España muchas más personas como él». De este mismo ámbito, ha resaltado también la presencia de Albert Rivera y Begoña Villacís, quienes han querido ser testigos de este viernes santo marcado por la tristeza para muchos personajes conocidos.
A pesar de destacar la bondad que tanto caracterizaba al esposo de Gloria Lomana, muchos han hecho hincapié en que también era un profesor nato en cuanto al trabajo se refiere, destacando que de él han aprendido muchos aspectos primordiales para sus carreras profesionales. Es el caso de Reyes Maroto, exministra de Industria, Comercio y Turismo, la cual ha explicado que su lema siempre estaba en que «en el diálogo podíamos encontrar los acuerdos».
Siguiendo su afiliación al Partido Popular, Esperanza Aguirre, Francisco Álvarez Cascos y José Luis Martínez- Almeida han asistido también al sepelio. No obstante, la «brillantez y la calidad humana» de la que todos se han hecho eco sobre Josep Piqué, ha motivado a figuras de ideas completamente contradictorias a asistir también a esta última despedida en honor al político. Es el caso de Trinidad Jiménez, quien fue ministra de Asuntos Exteriores y Sanidad en el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Pero no solo el mundo de la política ha estado presente en esta dura pérdida ya que, con motivo de la profesión de Gloria Lomana, también se han podido ver a las puertas del tanatorio a grandes personajes del mundo de la comunicación. Pedro J. Ramírez llegaba junto a su pareja, Cruz Sánchez de Lara, para mostrar sus máximas condolencias a la familia y amigos del recién fallecido.