Danielle Cohen-Shohet desarrolló una plataforma tecnológica para ayudar a los propietarios de la industria de spas, estudios y salones a administrar sus operaciones. Ella había visto de primera mano los desafíos de administrar una pequeña empresa como maquilladora independiente, uno de sus trabajos mientras estudiaba en Princeton.
Así que aprendió a programar por sí misma, se lanzó en 2016, recaudó $ 2.8 millones en fondos previos a la semilla de Techstars e inversionistas ángeles, y puso en marcha su empresa, brillogeniodurante cinco años antes de cerrar una ronda de $16,4 millones en noviembre pasado.
GlossGenius tiene más de 40,000 clientes en el espacio de belleza y bienestar en la actualidad y ve alrededor de $ 2 mil millones en volumen de transacciones anualizadas en su plataforma, dijo el CEO y fundador Cohen-Shohet a TechCrunch en una entrevista. La plataforma tiene como objetivo ser un software vertical “business-in-a-box” para profesionales de la belleza, un objetivo que Cohen-Shohet comparó anteriormente con lo que Toast hizo en la industria de los restaurantes.
La fundadora y directora ejecutiva de GlossGenius, Danielle Cohen-Shohet. Créditos de imagen: brillogenio
Después de ver un crecimiento porcentual de los ingresos año tras año de “tres dígitos” desde su última recaudación de fondos, GlossGenius ha recaudado otra ronda de capital, según Cohen-Shohet. La startup con sede en Nueva York obtuvo $ 25 millones en financiamiento liderado por Imaginary Ventures y Bessemer Venture Partners, con la participación de Left Lane Capital, lo que eleva su financiamiento total a $ 44.2 millones desde su lanzamiento en 2016.
Cohen-Shohet dijo que esta última ronda marca un aumento de 3 veces sobre la valoración que la compañía obtuvo en su recaudación de fondos de noviembre de 2021, y aunque no compartió el número de valoración real, dijo que es de “cientos de millones” de dólares.
Más del 70% de los clientes de GlossGenius son mujeres y una parte significativa son minorías subrepresentadas, según Cohen-Shohet. Esto es en parte una característica de la industria: la propiedad en el salón y el espacio del spa comprende “más del doble del promedio del sector privado cuando se trata de mujeres, afroamericanas y asiáticas propietarias de negocios”, dijo Cohen-Shohet.
Ayudar a las pequeñas empresas a ejecutar grandes operaciones es fundamental para la misión de la empresa, dijo Cohen-Shohet.
“Apartándonos de un solo cliente y este tejido que estamos creando, es emocionante que seamos, de alguna manera, un motor para la movilidad económica, para empresarios de diversos orígenes, y un motor para la movilidad económica para las pequeñas empresas que les está ayudando jugar en el mismo campo de juego que las empresas más grandes”, dijo Cohen-Shohet.
En cierto modo, la pandemia aceleró el éxito de GlossGenius. La plataforma automatiza muchas funciones tanto de las operaciones administrativas como de la experiencia del cliente para sus clientes de pequeñas empresas, incluidas la contabilidad y las finanzas, la gestión de inventario, las reservas en línea y el marketing por correo electrónico.
“Después de la pandemia, una de las cosas que se hizo muy evidente es que los propietarios de pequeñas empresas estaban más dispuestos que nunca a aceptar la promesa de la digitalización”, dijo Cohen-Shohet.
La adquisición de clientes se ha producido en gran medida de boca en boca, ya que GlossGenius no tiene ningún profesional de ventas dedicado en su equipo hoy en día, según Cohen-Shohet. GlossGenius dice que, en promedio, sus clientes obtienen entre un 25 % y un 100 % más de ingresos como resultado del uso de su producto.
La compañía planea usar la nueva financiación para hacer crecer su base de empleados de 150 con un enfoque en ingeniería, producto y diseño, así como marketing, dijo Cohen-Shohet. GlossGenius también planea continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos, particularmente para funciones de tecnología financiera.
Cohen-Shohet dijo que la compañía ha estado “en una racha con la innovación de productos” en los últimos meses, y señaló que GlossGenius ha lanzado una “pila de protección contra ausencias” para ayudar a los propietarios a reducir la cantidad de cancelaciones de citas que están viendo, así como una integración de pagos integrados de tocar para pagar con Apple que permite a los empleados usar teléfonos celulares como hardware para procesar transacciones.
En última instancia, el objetivo de Cohen-Shohet es construir una plataforma de gestión empresarial holística que abarque todo para los propietarios de pequeñas empresas en el espacio de la belleza y el bienestar.
“Creo que el apetito por la libertad, la flexibilidad y el control entre los dueños de negocios nunca ha sido tan grande”, dijo Cohen-Shohet.
Source link